Tom Tom Rider en Mediamarkt

Pingu

Curveando
Acabo de recibir el folleto de ofertas de Mediamarkt y está el Tom Tom Rider Europe 2nd edition a 449 euros. Para los que todavía no tenemos navegador y nos gustaría tener uno, es un lío tremendo tomar la decisión.

He estado leyendo todo lo posible acerca de este 2nd edition y el precio de la oferta siendo el de Europa -no el de Iberia- parece interesante, con ahorro de unos 150 euros con respecto a algunos precios que he visto. Está incluso más barato que el Iberia.

Como cosas que no sé si tenía el Rider 1 están: el bluetooth compatible con el teléfono y con reductor de ruido, mayor resistencia a los golpes y humedades, anclaje mejorado y una función de registro y localización de otras motos con el mismo dispositivo, que podría ser muy interesante para salidas en grupo y no perder a nadie (si es que lo he entendido bien).

Por la relación calidad/precio y las funciones que tiene... ¿vale la pena el Rider 2?

yo tambien estoy interesado en el rider,¿en que mediamarkt lo has visto a ese precio?pingu,el dia que vayas me voy contigo :o ;)en la pagina web de mediamarkt no veo nada,ya me contaras.
salu2

Hola a todos. Otro más con un cacao mental de c***nes con la leche de los navegadores. ¿Habéis visto los de Airis?, tienen buena pinta y un precio muy competitivo. Yo es que veo que, en el caso del Zumo y el Rider, pagar por bluetooth o por impermeabilidad un pastón y con los antecedentes de bajadas de precio brutales en poco espacio de tiempo, pues que me cabrea un montón. Lo de la impermeabilidad se soluciona con un buen "condón". El bluetooth, en mi caso, me va genial con el móvil y los Midland, y si sumamos que el uso no es exclusivo en la moto, pues lo usaría también en el coche, pues ya tenemos otra vez lo de la impermeabilidad pagada para nada (bueno a veces se me cae la baba en el coche cuando veo una motaza y... si, también cuando veo a una tia buenaaaa :o :o), en fin, que no se cual comprarme para un uso racional, sin muchos extras que pagas y no usas. Me pasó igual con el móvil, harto ya de camaritas de fotos, que si videos etc., que al final opté por un teléfono sin tanta tontería que al final no usas, eso sí, me encargué que tuviera un buen bluetooth y ya está. Perdón por el ladrillo :o :o :o.

Ráfagas pa to kiski.

Galguillo dijo:
y si sumamos que el uso no es exclusivo en la moto, pues lo usaría también en el coche, pues ya tenemos otra vez lo de la impermeabilidad pagada para nada

Compra uno de coche más barato y ponle un chubasquero ;D. Hay que comprar el que soporte todas tus necesidades. Uno de coche no valdría para moto

Por la cantidad de respuestas en este post, entiendo que el TOM TOM Rider es una patata y no vale la pena ni opinar o que todo el mundo tiene otro y no sabe, no contesta.

¿nadie tiene el Rider? :-?

Uso habitualmente el TOMTOM Rider 1 (mapa Europa Oeste version 6), tanto en la moto (R1200RT) como en el coche. Es facil de usar y con el Tripmaster esta muy completo. Pilla facilmente satelites, y las rutas las recalcula facilmentey tiene mapas con un gran detalle
Mi última experiencia fue hace unas semanas al GP de Le Mans, en donde me fue muy util para llegar al Hotel de Tours (no encontre alolamiento en Le Mans), como para ir al circuito. Me marca los radares fijos, y aparte de la velocidad actual, te marca la velocidad limite de la carretera por donde vas (en casi todas).
Es muy util el "poi" (punto de interes) de las gasolineras, en donde te da el teléfono; a la vuelta hacia Asturias, a las 2.00 de la madrugada, pudimos localizar una gasolinera abierta cerca de Laredo.

JMC1200RT dijo:
Uso habitualmente el TOMTOM Rider 1 (mapa Europa Oeste version 6), tanto en la moto (R1200RT) como en el coche. Es facil de usar y con el Tripmaster esta muy completo. Pilla facilmente satelites, y las rutas las recalcula facilmentey  tiene mapas con un gran detalle
Mi última experiencia fue hace unas  semanas al GP de Le Mans, en donde me fue muy util para llegar al Hotel de Tours (no encontre alolamiento en Le Mans), como para ir al circuito. Me marca los radares fijos, y aparte de la velocidad actual, te marca la velocidad limite de la carretera por donde vas (en casi todas).
Es muy util el "poi" (punto de  interes) de las gasolineras, en donde te da el teléfono; a la vuelta hacia Asturias, a las 2.00 de la madrugada, pudimos localizar una gasolinera abierta cerca de Laredo.

Suscribo totalmente lo dicho.. ;)cada uno cuenta la feria segun le va.. y yo personalmente y mas desde que descubri el Tripmaster, estoy encantado con el aparatillo.. muy contento...

Pero ya te digo, que eso es como todo... segun salga!!;) segun horas que te tires para su manejo.... bubffff... influyen un monton de cosas... ;D

Salu2

Rafuky

Pingu dijo:
[quote author=Galguillo link=1180857062/0#4 date=1180891365] y si sumamos que el uso no es exclusivo en la moto, pues lo usaría también en el coche, pues ya tenemos otra vez lo de la impermeabilidad pagada para nada

Compra uno de coche más barato y ponle un chubasquero ;D. Hay que comprar el que soporte todas tus necesidades. Uno de coche no valdría para moto [/quote]
:o :o :o ¿Que uno de coche no sirve para moto? :o :o :o,. Por favor, realmente cual es la diferencia entre un navegador de moto y otro de coche, a parte de los pormenores relativos a la estanqueidad del sistema y a la forma de anclaje al salpicadero, pues dado mi total ignorancia del tema puede que no sea capaz de ver las diferencias existentes. Me parece muy interesante tu apreciación ;).

Ráfagas pa to kiski.

Galguillo dijo:
[quote author=Pingu link=1180857062/0#5 date=1180948445][quote author=Galguillo link=1180857062/0#4 date=1180891365] y si sumamos que el uso no es exclusivo en la moto, pues lo usaría también en el coche, pues ya tenemos otra vez lo de la impermeabilidad pagada para nada

Compra uno de coche más barato y ponle un chubasquero  ;D. Hay que comprar el que soporte todas tus necesidades. Uno de coche no valdría para moto [/quote]
:o :o :o ¿Que uno de coche no sirve para moto? :o :o :o,. Por favor, realmente cual es la diferencia entre un navegador de moto y otro de coche, a parte de los pormenores relativos a la estanqueidad del sistema y a la forma de anclaje al salpicadero, pues dado mi total ignorancia del tema puede que no sea capaz de ver las diferencias existentes. Me parece muy interesante tu apreciación ;).

Ráfagas pa to kiski.[/quote]

Yo creo que las diferencias más importantes son que tienes que comprar un anclaje para ponerlo en la moto (con la ventosa que viene de serie en los de coche no vas a ningún lado ;)) y el tema de las instrucciones vocales que en los de moto te vienen a los auriculares bluetooth, de otra manera tienes que ir mirando la pantallita con el consiguiente peligro.

Por cierto Pingu creo que es un precio buenísimo y todos lo comentarios que he escuchado al respecto del nuevo el único pero que le ponían eran los aurículares que en la versión 2 los han cambiado por unos que dicen que funcionan muy bien, miraré a ver si en el Mediamarkt de mi zona está a ese precio y me lo voy a mirar porque estoy bastante interesado en el pero los 600€ de la mayoria de sitios lo encuentro excesivos :o

Perdón por el rollazo...

vsss

bueno, ésto ya tiene mejor pinta. Creo que si la carcasa la han mejorado y también el audio, debería estar mejor que el anterior. He leído sobre soportes que se van al garete con demasiada frecuencia en un foro de TomTom... así que desde el primer día voy a ponerle un enganche de seguridad por si los vientos huracanados y los baches salvajes.

Creo que mañana me voy a por él.

Tema muy interesante. ¿Diferencias con el ZUMO de Garmin?

pingu,si lo pillas por el precio que comentas,ya nos contaras ¿no?como aki en madrid no lo encuentre a ese precio me doy una vuelta por valencia !!chee!! ;) ;) :) :)
salu2
P.D. te aviso para que me reserves uno(de no encontrarlo)

Hola pingu, sabes si el modelo rider 2 tiene ya la opcion de escuchar musica MP3, es que yo tenia el anterior y era casi imposible,seria interesante que lo hubieran puesto.

lo que sí he visto que tiene es que sirve de manos libres para el móvil, pero no he visto nada de música.

Otra función que no sé si tenía el Rider 1 es la de "contactos". Consiste en registrar a tus amigos con Tomtom rider y poder comunicarte por mensajería con ellos, buscarles o simplemente ir cada uno a su ritmo sin perderse hasta el mismo destino. Incluso para saber si ya están llegando al punto de encuentro!. Si ya existía o si lo tiene otro navegador, no lo sé, pero me parece muy útil.

Aquí tenéis una comparativa en inglés.

http://www.yournav.com/content/s/317/Garmin_zumo_vs_TomTom_RIDER_2.html

En funcionalidad gana el Zumo por goleada. En precio, el Rider.

Si me permitís un comentario, en la tienda del foro distribuimos el Rider también pero dejamos de hacerlo por el nefasto servicio técnico que tienen. Todo se ha de hacer vía Holanda....

Carlos

El problema que le veo al TomTom Rider 2 es que es nuevo y nadie lo ha probado aún, pero la ventaja es que el precio de la oferta es bastante bueno. En esa comparativa que pones en inglés pone que el precio es 600 euros frente a 799 del Zumo550. Si en Mediamarkt está a 449, la diferencia es un huevo (348 euros!!). Por supuesto he mirado en la tienda del foro y está a 675€, que siguen siendo 226€ de diferencia, aproximadamente el 50% del precio del TomTom en esta oferta. Con tal diferencia de precio está claro que el Garmin es mejor o simplemente es más caro. Ya es cuestión de cada uno decidir lo que hace con su dinero, si le hacen falta las cosas que tiene el Garmin respecto al TomTom y si está dispuesto a pagar la diferencia de precio. Por cierto... al Garmin hay que sumarle los auriculares bluetooth, que hay que comprarlos aparte y, por lo que leo en el foro, Midland es la respuesta, pero suma 'a partir de' 100 euros más, o sea, + de 326€ de diferencia con el TomTom. 55.000 pelas.

Tengo claro por lo que he leído que el Garmin es más navegador, que es más profesional, que tiene más cositas y que las cobra. El TomTom también cobra por todos los extras -supongo que es donde ganan la pasta ambos- vendiendo mapas y descargas como voces, poi's y tal, pero de entrada abro la caja y tengo mis auriculares bluetooth dentro de ella, listo para usar en cuanto cargue las pilas. Para muchos usuarios que no le van a dar un uso intensivo y profundo de todas las opciones del navegador, el TomTom será suficiente. Sería absurdo gastar + de 326 euros para no usar las funciones que tiene Garmin. Para llegar al fin del mundo quizás se quede corto, pero como no todos vamos al fin del mundo...

Es otro rango de precio, es otro nivel de producto, igual que hay cascos entre 100 y 800 euros (de los cascos de menos de 100 euros prefiero no hablar) La diferencia es que en navegadores específicos para moto tampoco es que tengamos tanta variedad como en cascos. La comparación era inevitable, pero entender que no se le pueden pedir peras al olmo, también.

Respecto a las menores opciones del TomTom, hay un mensaje en el foro de "tuneo fantástico del TomTom" que habla del Tripmaster, una aplicación gratuita que completa bastante bien lo que no trae de serie el TomTomy que sin duda habría que instalarse.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1178703027;start=all

he estado esta mañana para verlo y... no los habían recibido todavía!!!!

La parte buena es que soy el primero en pedirlo :D

hola pingu,estuve ayer en el mediamark de alcorcon en madrid,y no tienen ni pajolera idea de cuando sale,si lo van a traer,si lo van a vender.....me parece que no tenia muchas ganas de hablar el dependiente,por no tener no tenian ni el rider 1 :o :o :-/...a esperar o comprarlo en otro sitio.
salu2

Atrás