Tom Tom rider v1

Muchisimas gracias por vuestras aportaciones y consejos. Abemus Tomtom OK ya tengo todo Europa. Ahora buscare el tiempo para ir. Gracias de nuevo.

Y depende de donde vayas de Europa, pide, que igual tenemos algo, de momento tengo rutas de castillos de Loira, Normandía (Francia), subida por Romantischestrabe y bajada por la Selva Negra, Munich y Berlín (Alemania), Ruta por los pasos de montaña de Austria e Italia, Viena, Budapest y Praga, todo ello con los sitios importantes a visitar con coordenadas;)

Los Castillos del Loira todavía no la he podido hacer, y este verano haré la de Viena, Budapest, Praga y Berlín y de vuelta posiblemente pase por Hamm a ver a Diekoss, los más veteranos del foro le recordarán :rolleyes2:

Última edición:
Mil gracias Marcos: Tengo en cuenta tu ofrecimiento, todavia no tenemos claro que ruta haremos, como sabes hay muchas opciones pero tenemos que empezar por alguna.
Estaremos en contacto. Gracias y salu2.

bueno otro tomtom que ma cascao, y ahora tengo el rider1.

A) a los que no teneis el soporte original, llevais ese que lo sujeta solo por la parte de abajo que es como una cuna, la pregunta es es fiable no se mueve???
me refiero a este,

B) otra pregunta que tengo con el raider es si habeis conseguido que se conecte a los servicios de trafico, conectado a un telefono con bluetooth , me dice que no se puede conectar en ese momento???

C) habeis probado el bootloader 55256 que trae el rider 3 con el rider II o I que traen el 55120, hay alguna mejoria?????

por cierto habeis conseguido que se encienda al conectarlo a corriente y se apague al descoenctarlo?

(hice estas pruebas
pero no funciona bien si lo apago con la corriente puesta ,al volverle a conectar corriente se enciende, pero cuando esta conectado a corriente , continuamente me dice que se va a apagar y desaparece y vuelve aparecer el mismo cartelito, esto lo consegui primero encendiendo el rider con un navcore 7 y despues poneiendo el navcore 9205,parece que guarda informacion en la memoria flash.

ahora lo resetee de fabrica es decir botn reset presionado durante 20 segundos y boton encendido durante 5 segundos sin tarjeta
con esto , ya no aparece el mensajito de que se va apagar al conectarle alimentacion , pero tampoco se apaga en automatico al quitarle alimentacion, lo que hace es que al conectarle alimentacion se enciende solo, pero claro mientras tenga alimentacion conectado no se puede apagar , lo que hace es que se apaga y vuelve aencende el solito y como la moto tarda unos segundosen cortar alimentacion , pues no sirve.hice estas pruebas
pero no funciona bien si lo apago con la corriente puesta ,al volverle a conectar corriente se enciende, pero cuando esta conectado a corriente , continuamente me dice que se va a apagar y desaparece y vuelve aparecer el mismo cartelito, esto lo consegui primero encendiendo el rider con un navcore 7 y despues poneiendo el navcore 9205,parece que guarda informacion en la memoria flash.

ahora lo resetee de fabrica es decir botn reset presionado durante 20 segundos y boton encendido durante 5 segundos sin tarjeta
con esto , ya no aparece el mensajito de que se va apagar al conectarle alimentacion , pero tampoco se apaga en automatico al quitarle alimentacion, lo que hace es que al conectarle alimentacion se enciende solo, pero claro mientras tenga alimentacion conectado no se puede apagar , lo que hace es que se apaga y vuelve aencende el solito y como la moto tarda unos segundosen cortar alimentacion , pues no sirve.)

SOLUCIONADO hay que pasarle un programa de tomt om llamado, clear_flash, http://www.tomtom.com/updates/clear_...lear_flash.exe

borra la memoria flash del tom tom , valido para estos casos:
1) de la Cruz Roja cuando el Tomtom
2) Error "No se puede guardar los ajustes"
3) Bloque de imagen de arranque Tomtom
4) Error en la activación del mapa
5) El incumplimiento de almacenar la contraseña en caso de una conexión bluetooth con el teléfono

ahora aunque tenga alimentacion de la moto conectada al tomtom se apaga y encuanto le doy alimentacion otra vez se enciende super rapido es como si quedara en vez de apagado en stand by, osea perfecto

Por cierto para ganar Ram y rapidez :
se puede borrar, cspeech_AND.dat, cspeech_ESP.dat, cspeech_GIB.dat y cspeech_PRT.dat. etc

eligiendo el Loquendo adecuado que nos libere la maxima Ram posible,entre los Loquendos que más Ram libera para aparatos de 32Mb y 64Mb están V6 comprimiddo, V6.5 comprimido y V6.5 descomprimido, este ultimo es el que más pesa y lo recomiendo para los que tengais espacio suficiente en la SD

estos dispositivos no utilizan reconocimiento por voz, mp3, conexion inalámbrica y transmisión a través de los altavoces del coche, lo mejor es quitar los siguientes archivos y carpetas.:

Carpetas:
ASR
SDKregistry
extras
licences

Relacionados con cspeech (manos libres), reconocimiento por voz, quitar archivos:
libaec_55.so
libaec_60.so
libaec_55_2.so

Función mp3, dentro de la carpeta bin quitar archivo:
mp3d
mplayer
obexftpd
syncml

Conjunto de archivos relacionados con la configuración inalámbrica, quitar archivos:
connect2internet.db
connect2internetdb.ver
connect2internet.so

Archivos relacionados con la transmisión a través de los altavoces de la radio FM del coche, quitar archivos:
fm2010parameters
fmsignal

Probarlo va más ligero, más suelto y ahorra espacio.

Última edición por un moderador:
la preguna A, nada me he hecho con un poco de metal un soporte a media, va bien

bueno otro tomtom que ma cascao, y ahora tengo el rider1.

A) a los que no teneis el soporte original, llevais ese que lo sujeta solo por la parte de abajo que es como una cuna, la pregunta es es fiable no se mueve???
me refiero a este,

B) otra pregunta que tengo con el raider es si habeis conseguido que se conecte a los servicios de trafico, conectado a un telefono con bluetooth , me dice que no se puede conectar en ese momento???

C) habeis probado el bootloader 55256 que trae el rider 3 con el rider II o I que traen el 55120, hay alguna mejoria?????

por cierto habeis conseguido que se encienda al conectarlo a corriente y se apague al descoenctarlo?

(hice estas pruebas

con esto , ya no aparece el mensajito de que se va apagar al conectarle alimentacion , pero tampoco se apaga en automatico al quitarle alimentacion, lo que hace es que al conectarle alimentacion se enciende solo, pero claro mientras tenga alimentacion conectado no se puede apagar , lo que hace es que se apaga y vuelve aencende el solito y como la moto tarda unos segundosen cortar alimentacion , pues no sirve.hice estas pruebas

con esto , ya no aparece el mensajito de que se va apagar al conectarle alimentacion , pero tampoco se apaga en automatico al quitarle alimentacion, lo que hace es que al conectarle alimentacion se enciende solo, pero claro mientras tenga alimentacion conectado no se puede apagar , lo que hace es que se apaga y vuelve aencende el solito y como la moto tarda unos segundosen cortar alimentacion , pues no sirve.)

SOLUCIONADO hay que pasarle un programa de tomt om llamado, clear_flash, http://www.tomtom.com/updates/clear_...lear_flash.exe

borra la memoria flash del tom tom , valido para estos casos:
1) de la Cruz Roja cuando el Tomtom
2) Error "No se puede guardar los ajustes"
3) Bloque de imagen de arranque Tomtom
4) Error en la activación del mapa
5) El incumplimiento de almacenar la contraseña en caso de una conexión bluetooth con el teléfono

ahora aunque tenga alimentacion de la moto conectada al tomtom se apaga y encuanto le doy alimentacion otra vez se enciende super rapido es como si quedara en vez de apagado en stand by, osea perfecto

Por cierto para ganar Ram y rapidez :
se puede borrar, cspeech_AND.dat, cspeech_ESP.dat, cspeech_GIB.dat y cspeech_PRT.dat. etc

eligiendo el Loquendo adecuado que nos libere la maxima Ram posible,entre los Loquendos que más Ram libera para aparatos de 32Mb y 64Mb están V6 comprimiddo, V6.5 comprimido y V6.5 descomprimido, este ultimo es el que más pesa y lo recomiendo para los que tengais espacio suficiente en la SD

estos dispositivos no utilizan reconocimiento por voz, mp3, conexion inalámbrica y transmisión a través de los altavoces del coche, lo mejor es quitar los siguientes archivos y carpetas.:

Carpetas:
ASR
SDKregistry
extras
licences

Relacionados con cspeech (manos libres), reconocimiento por voz, quitar archivos:
libaec_55.so
libaec_60.so
libaec_55_2.so

Función mp3, dentro de la carpeta bin quitar archivo:
mp3d
mplayer
obexftpd
syncml

Conjunto de archivos relacionados con la configuración inalámbrica, quitar archivos:
connect2internet.db
connect2internetdb.ver
connect2internet.so

Archivos relacionados con la transmisión a través de los altavoces de la radio FM del coche, quitar archivos:
fm2010parameters
fmsignal

Probarlo va más ligero, más suelto y ahorra espacio.

Voy a contestar las que pueda :rolleyes2:

B) La conexión a los servicios de tráfico es de pago, recuerdo que cuando compré mi primer tomtom me regalaban un mes gratuito de ese servicio (que no utilicé)

C) El bootloader es solo para arrancar, una vez arrancado y si te ha reconocido la tarjeta, da igual si llevas uno que otro, así que si llevas uno que te reconoce una tarjeta superior a 2 Gb, no lo toques.

El mio arranca y se apaga al dar o quitar el contacto de la moto.

Yo tengo un V1 que parece un V2. Es decir, cuando hace un par de años lo envié al servicio técnico me lo devolvieron con la carcasa y la "cuna" del V2, pero en su interior sigue siendo un V1.

Dicho esto, os expongo lo que me ocurre: tras haber pasado por caja para la actualización de mapas (TomTom Home), me dicen en TomTom que sólo puedo usar una tarjeta de 2Gb máximo. Yo quiero llevar en el GPS mapas de Europa Occidental, y dudo que 2Gb sean suficientes. He probado con una tarjeta de 8Gb y no sirve, el TomTom V1 se me apaga.

Preguntas:
1)¿Por qué no se pueden usar tarjetas de más de 2Gb?
2)¿Tengo que comprar una tarjeta de 2Gb, o con una de 4Gb me servirá ?
3)¿Qué capacidad es la tarjeta que me enviaron con el GPS, pone "TomTom Rider EU"?

Siento tanta pregunta, es que soy un novatillo con esto del GPS y las actualizaciones.

Muchas Gracias

La maxima capacidad de la tarjeta que te puede leer es de 4gb y no todas las pueden leen. Respecto del mapa que buscas lo tienes de 1gb , de 2gb y de algo mas de 3. Pasate por http://www.gps-experts.org/

Última edición:
KEENAN, si te lees todo el post desde el principio verás que sí se puede y sin hacer nada de particular.
Yo estaba en la misma situación que planteas ahora y al final lo solucioné gracias a estos muchachos.
Repito, leetelo entero y verás la solución. Si necesitas aclaraciones lo dices porque hasta yo sería capaz de orientarte.......

Estoy cargando el mapa de Europa Occidental en mi Rider V1, usando TomTom Home (tarjeta de 2Gb).

El mapa se descarga sin problemas así que deduzco que hay espacio suficiente, pero cuando lo instala en el disco duro me da un fallo al copiar el archivo "tables.dat" y no puede finalizar la instalación. Esto es lo que me aparece:

"Error writing file: /Volumes/NO NAME/Western_Europe/tables.dat"

Decir también que previamente he cargado en el Rider la actualización de la aplicación para Rider (deduzco que esto es el Sistema Operativo) y un archivo de voz.

Os agradezco vuestros consejos.

Saludos y gracias de antemano. Soy un poco torpe para esto del GPS :undecided:, pero lo intento :)

supongo que sabes que los navcore son compatibles con determinada numeracion de mapa, el mapa que estas poneindo has visto si es compatible con tu navcore.

por lo que dices aver si esta corrupto el archvo que bajaste de mapa, intentalo bajar otravez

Supongo que al ser la última actualización tanto de Navcore como de Mapa, serán compatibles pero no sé.

Navcore 6.520
Mapa 900.4600

Cómo se sabe si son compatibles?

Hola Keenan.

Creo que no son compatibles... si miras la tabla de abajo, para mapas superiores o iguales a 865.xxx solo acepta navcores 7.98 en adelante.

Los mapas que citas, el 900.xxxx sí que son de los últimos, pero el navcore 6.520 ni mucho menos es de los últimos...

No se si te lo he aclarado o te he liado más...

dibujoet.gif

Un saludo
JordiK

No, no me has liado más, jeje.

Gracias.

He encontrado un Navcore más actual (7.xxx)..... A ver si hay suerte y no da errores esta vez.

Vaya tela con los Navcores, mapitas, etc, etc jaja Vaya mundillo.

Saludos :)

Supongo que al ser la última actualización tanto de Navcore como de Mapa, serán compatibles pero no sé.

Navcore 6.520
Mapa 900.4600

Cómo se sabe si son compatibles?

no son compatibles ni de lejos, conecta el tomtom al ordenador y en el home ddale actualizar, que en el v1 van por bootloader o inicio por 7901

He probado con el Navcore 7.901 y me sigue dando error un archivo (mismo mapa 900.4600).

Tengo a los de TomTom buscándome una solución.

Navcore 7.901 y Mapa 900.4600 tampoco son compatibles??

Gracias.

Gracias Marcos.

Siendo compatible, el problema debe ser otro.

Si, que el mapa esté mal o bien que no tengas activado en tu ordenador "mostrar archivos y carpetas ocultos" y al copiar-pegar te quede algún archivo oculto sin poner

Solucionado.

He formateado la tarjeta en FAT y esta vez (cruzando los dedos jaja) parece que está todo bien. Lo probaré en marcha a ver si está todo ok.

Llevo Navcore 7.901 y mapas 900.4600

El TomTom Home no me da un Navcore más actual.

Gracias a todos por la ayuda.

Última edición:
Atrás