Trisquel RT
Curveando
Muchisimas gracias por vuestras aportaciones y consejos. Abemus Tomtom OK ya tengo todo Europa. Ahora buscare el tiempo para ir. Gracias de nuevo.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
bueno otro tomtom que ma cascao, y ahora tengo el rider1.
A) a los que no teneis el soporte original, llevais ese que lo sujeta solo por la parte de abajo que es como una cuna, la pregunta es es fiable no se mueve???
me refiero a este,
B) otra pregunta que tengo con el raider es si habeis conseguido que se conecte a los servicios de trafico, conectado a un telefono con bluetooth , me dice que no se puede conectar en ese momento???
C) habeis probado el bootloader 55256 que trae el rider 3 con el rider II o I que traen el 55120, hay alguna mejoria?????
por cierto habeis conseguido que se encienda al conectarlo a corriente y se apague al descoenctarlo?
(hice estas pruebas
pero no funciona bien si lo apago con la corriente puesta ,al volverle a conectar corriente se enciende, pero cuando esta conectado a corriente , continuamente me dice que se va a apagar y desaparece y vuelve aparecer el mismo cartelito, esto lo consegui primero encendiendo el rider con un navcore 7 y despues poneiendo el navcore 9205,parece que guarda informacion en la memoria flash.
ahora lo resetee de fabrica es decir botn reset presionado durante 20 segundos y boton encendido durante 5 segundos sin tarjeta
con esto , ya no aparece el mensajito de que se va apagar al conectarle alimentacion , pero tampoco se apaga en automatico al quitarle alimentacion, lo que hace es que al conectarle alimentacion se enciende solo, pero claro mientras tenga alimentacion conectado no se puede apagar , lo que hace es que se apaga y vuelve aencende el solito y como la moto tarda unos segundosen cortar alimentacion , pues no sirve.hice estas pruebas
pero no funciona bien si lo apago con la corriente puesta ,al volverle a conectar corriente se enciende, pero cuando esta conectado a corriente , continuamente me dice que se va a apagar y desaparece y vuelve aparecer el mismo cartelito, esto lo consegui primero encendiendo el rider con un navcore 7 y despues poneiendo el navcore 9205,parece que guarda informacion en la memoria flash.
ahora lo resetee de fabrica es decir botn reset presionado durante 20 segundos y boton encendido durante 5 segundos sin tarjeta
con esto , ya no aparece el mensajito de que se va apagar al conectarle alimentacion , pero tampoco se apaga en automatico al quitarle alimentacion, lo que hace es que al conectarle alimentacion se enciende solo, pero claro mientras tenga alimentacion conectado no se puede apagar , lo que hace es que se apaga y vuelve aencende el solito y como la moto tarda unos segundosen cortar alimentacion , pues no sirve.)
SOLUCIONADO hay que pasarle un programa de tomt om llamado, clear_flash, http://www.tomtom.com/updates/clear_...lear_flash.exe
borra la memoria flash del tom tom , valido para estos casos:
1) de la Cruz Roja cuando el Tomtom
2) Error "No se puede guardar los ajustes"
3) Bloque de imagen de arranque Tomtom
4) Error en la activación del mapa
5) El incumplimiento de almacenar la contraseña en caso de una conexión bluetooth con el teléfono
ahora aunque tenga alimentacion de la moto conectada al tomtom se apaga y encuanto le doy alimentacion otra vez se enciende super rapido es como si quedara en vez de apagado en stand by, osea perfecto
Por cierto para ganar Ram y rapidez :
se puede borrar, cspeech_AND.dat, cspeech_ESP.dat, cspeech_GIB.dat y cspeech_PRT.dat. etc
eligiendo el Loquendo adecuado que nos libere la maxima Ram posible,entre los Loquendos que más Ram libera para aparatos de 32Mb y 64Mb están V6 comprimiddo, V6.5 comprimido y V6.5 descomprimido, este ultimo es el que más pesa y lo recomiendo para los que tengais espacio suficiente en la SD
estos dispositivos no utilizan reconocimiento por voz, mp3, conexion inalámbrica y transmisión a través de los altavoces del coche, lo mejor es quitar los siguientes archivos y carpetas.:
Carpetas:
ASR
SDKregistry
extras
licences
Relacionados con cspeech (manos libres), reconocimiento por voz, quitar archivos:
libaec_55.so
libaec_60.so
libaec_55_2.so
Función mp3, dentro de la carpeta bin quitar archivo:
mp3d
mplayer
obexftpd
syncml
Conjunto de archivos relacionados con la configuración inalámbrica, quitar archivos:
connect2internet.db
connect2internetdb.ver
connect2internet.so
Archivos relacionados con la transmisión a través de los altavoces de la radio FM del coche, quitar archivos:
fm2010parameters
fmsignal
Probarlo va más ligero, más suelto y ahorra espacio.
Supongo que al ser la última actualización tanto de Navcore como de Mapa, serán compatibles pero no sé.
Navcore 6.520
Mapa 900.4600
Cómo se sabe si son compatibles?