Tom Tom Rider.

FelixGS

Arrancando
Buscando por inet no he dado con ninguna fecha de salida y sí estimaciones..... Aún así parece que la marca y los futuros usuarios están haciendo popular el modelo RIDER y aún no está en el mercado....

Los comentarios que leo sobre el Tom Tom Rider hablan con mucho cariño de él y sin embargo pues lo mismo... ¿Alguien lo ha probado?  :o

Fráncamente me gustaría, ahora que estoy decidido, adquirir un GPS y una de las condiciones es que sea de facil uso.

¿Merecerá la pena esperar a ver como funciona?
¿Estará a más altura que los existentes en el mercado?
¿Los primeros compradores serán los "probadores del producto"?

Lo que busco es un sistema que a su vez me sirva para doble uso moto y coche.
Que sea facil, muy facil de usar y que tenga almacenada la suficiente cartografía para evitar cargar mapas en una posible escapadita... ;)

Al que me responda (cuando me lo instale) le voy a buscar  ;D

Po si !!! de acuerdo con Felix.

Yo tenia en el punto de mira el garmin 2610 que esta de oferta y al ver que nacia una verdadera revolución con el TOM TOM rider me estoy esperando, pero veis que crecen las espectativas y el precio y como dice Felix aun no ha salido.

Creo que lo que existe es un verdadero BOOMMM de los GPS como "producto estrella regalo navideño"

Mi opinión es : que si no vais a viajar de aqui a final de año en moto, espereis para comprar el GPS a las rebajas de enero, subira la oferta, bajara la demanda y bajaran los precios hasta un 30 %.

En la línea de lo que dice Roberto, creo que va a salir, además del Rider, el Quest nuevo, de Garmin, con ranura para la ampliación de memoria hasta 1GB (actualmente no tiene ranura y solo tiene una memoria de 256 MG), con alguna función más que el actual y resistente al agua, algo muy importante para nosotros.

Yo esperaría al 2006 tb.

Saludos,

Para el precio calculad entre 750 y 800 lereles.
El funcionamiento deberá ser como el TomTom 500 o 700, y os aseguro que van muy bien, merece la pena.
Supongo que no bajarán el precio hasta bien entrado el 2006, más bien al final.
Tendrá la cartografía de Iberia, y si vas a otro país sólo tendrás que comprar la tarjeta SD nueva.
En los TomTom 500 y 700 el Bluetooth para el teléfono va perfecto: se conecta solito, no tienes que hacer nada (sólo emparejarlo la primera vez).

Tened en cuenta que aparte de un Bluetooth normal para el auricular+micrófono (que incluye, por eso será más caro), puede recibir también el Bluetooth del móvil y encaminarlo a dicho auricular, con lo cual si recibes una llamada mientras estás conduciendo, se descuelga solito.

Saludos

Debe ser la "leche" moverte sin dudas ni despistes por lugares que no conoces.
Me gusta el juguete.

Sobre el Tom Tom Rider pienso, lo inexplicables que son para mi las espectativas creadas sobre él sin que nadie lo haya probado, habiendo como hay otros muy parecidos, incluso en el diseño y muy recomendados por foreros que si que los han utilizado asegurando, una y otra vez, que funcionan muy bien y que están muy contentoscon ellos.

¿Llegará un momento, una concentración o un viaje en el que vayamos en grupo de diez o doce motos cada una de las cuales con su "peaso navegador"?

...
- El mío dice que la próxima a la derecha
- Pues este dice que "totieso"
- pero si el pueblo a donde vamos se ha quedao ahi atrás
...

Si con que lo lleve uno es suficiente.
¿Que pasaría si el grupo con el que sueles salir compra uno entre todos sus mienbros? Los miembros lo podrían utilizar en sus salidas en solitario pero si coicide más uno en la misma fecha? ¿sorteo? ¿se compran dos?

Bueno, ya seguiré a solas con mis pensamientos

Personalmente creo que un simple Gps acoplado mediante un "secillo" sofward a unos mapas por muy bonita que sea la caja en la que lo presenten no justifica los 800 euros. Por el bluetooth no será, pues lo traen todos lo nuevos teléfonos y pronto lo traerán hasta los pequeños reproductores.

Si alguien lo necesita, tiene prisa, le sobran los "jierros" o le sale de los webs, adelante con él.

Un servidor, que no pertenece a ninguno de los colectivos anteriores, seguirá planificando sus viajes a la antigua usanza, (no tan antigua) que por otra parte pienso que es la mejor manera de saber y conocer por donde vas. Hasta tanto EL JUGUETE no adquiera un precio que me parezca medianamente razonable ni me plantearé adquirir uno.

Saludos. V'sssssssssssssssssssssssssss

Pues YA tienes el ACER N35 con GPS integrado por unos 260€ (sin cartografía) Tú le instalas el software y mapas del TOMTOM 5.0, que es el mismo que llevarááááááá el TOMTOM RIDER. Lo pones en la bolsa sobredepósito, le conectas unos auriculares si quieres y apañao.

Vs

goonbike dijo:
Pues YA tienes el ACER N35 con GPS integrado por unos 260€ (sin cartografía)  Tú le instalas el software y mapas del TOMTOM 5.0, que es el mismo que llevarááááááá el TOMTOM RIDER.  Lo pones en la bolsa sobredepósito, le conectas unos auriculares si quieres y apañao.

Vs

yo tambien era un defensor aferrimo de las PDA hasta que probe un Tom Tom Go 500, merece la pena eperar soy otro que esta en lista de espera y eso que actualmente tengo PDA con GPS pero no tiene nada que ver. ;)

Ayer me enviaron un correo diciendome que para principios de Diciembre >:(

Yo lo tengo claro que voy a esperar a ver como es.
Saludos.

Desde Alemania 880 €

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=4582625543&fromMakeTrack=true
1

Creo que se le esta dando demasiado auge al aparatito, sin verlo ni provarlo ::) ::) ::) creo que no hay que tener prisa en estas cosas, no sea que salga una cagada. como muchas otras o no llene las espectativas susodichas.Tampoco creo que haya tanta diferencia con los actuales de TOM_TOM, la memoria sera las misma que la dde los actuales, por lo tanto cautela a no ser que te sobren o seas un caprichoso :o :o y entonces enhorabuena. Yo me espero :D :D y si el 2610 de Garmin entonces baja de precio pues lo tengo clarito, probado y reprobado y si quieres mas memoria ,pues lo pones otro tajeta y arreando. ;)

yo tambien tengo un PDA Acer 35, que es el mas popular y que funciona de miedo, con el programa TOM TOM GO 2005, deteccion de puntos de radares fijos y puntos negros, ademas es un ordenador en toda regla para fotos y escuchar MP·3, a mi con todo esto y dos soportes, uno para el coche y otro para la moto, 320 E,
ayer lo estuve probando en la moto callejeando por Leon (lo tengo puesto con una ventosa en la cupula) y va de miedo, se oye con el casco puesto hasta la voz, en carretera no se oye, pero en ciudad si
hazme caso y enterate antes de comprar nada de la PDA, te ahorras una pasta y es mas eficaz
V,s

Yo también tengo una PDA (iPAQ 6340) con teléfono incluído, y también le he puesto el TomTom 5. Efectivamente, va muy bien. Sin embargo, tengo que reconocer las siguientes ventajas del TomTom Rider:
1. Es resistente al agua.
2. Encamina las llamadas del móvil al mismo auricular (siempre que lleve Bluetooth, claro).
3. Resiste temperaturas altas y bajas (-10 a +55ºC). La PDA, a temperaturas bajas se le joroba la batería, y a temperaturas altas se vuelve loca. Y no digamos con vibraciones...
4. El sistema de fijación del TomTom Rider a la moto es perfecto (mediante brida a la U que sujeta la cúpula), y la puedes poner y sacar en un momento. La PDA sólo la puedes fijar con ventosa, hay muchos soportes que sólo la sujetan mediante presión lateral con neopreno, y puede llegar a caer, a no ser que te hagas algo tipo artesano.
5. En mi PDA necesito un GPS aparte (hay PDAs que ya llevan el sintonizador GPS incluído, pero no es mi caso...). No veas el coñazo que es atender la carga de dos baterías, enchufar primero el GPS (me he tenido que comprar una pequeña bolsa de manillar para ponerlo), esperar a que sintonice, enchufar la PDA, poner en marcha el Bluetooth y sintonizarlo con el GPS. Sólo entonces puedes empezar a utilizar el programa. En el Rider, es un sólo botón.
6. Aunque mi PDA lleve teléfono, no puedo utilizar el Bluetooth para el auricular porque ya lo utilizo para el GPS (el Bluetooth sólo admite una conexión). Por tanto, o me pongo el auricular con cable (con el consiguiente coñazo de cables), o me olvido del teléfono, que es lo que hago.

MIS conclusiones: como ya dijo Carlos una vez, una PDA es una PDA, y un GPS es un GPS (obviamente). Se pueden intentar hacer apaños, sobre todo debido a la pasta gansa que cuesta un GPS (teniendo en cuenta que muchos utilizais el TomTom pirata!!  ::) y eso no lo contais en el precio de la PDA!!), pero para MÍ no tiene color.

Suerte en la elección!

Pues coincido con gildo plenamente. He usado dos PDA, ipaq, y la de acer, y soy acerrimo defensor de ellas, en todos los sentidos. A las dos les he tenido incorporados varios programas de GPS, primero de Navman, luego de TomTom, (sensiblemente mejores los mapas). Pero he llegado a la conclusion, de que cada cosa, es para lo que es.

Evidentem,ente laS PDAS, sirven para muchos, pero no se las puede hacer multifuncionales, hasta el extremos, de quererlas hacer de gps, que le quepan todos los mapas del mundo, todos los pois que queramos, que nos avise correctamente de radares ...etc. que ademas, nos integre bluetooth el telefono, nos avise de mensajes entrantes, y encima nos permita oir un MP3.
Se que todo ello lo hacen, pero se presta mas a errores, por lo mucho que hay que ensamblar, que un aparato que solo se dedique a ello.
Ya no hablamos, si hay que buscar soportes, fundas impermeables...etc...etc

Creo que es mejor, para ello un aparato independiente, tipo TOMTOM, que todo eso lo gestiona desde un solo cuerpo, entero dedicado para ello.

Yo esperare a ver si en la carta a los Reyes Magos, me cae algo de esto, pero la espera no es porque no sepa que no va a funcionar, es mas bien, de economia del gasto ;) , porque basicamente, es el mismo modelo (salvo la impermeabilizacion), que los modelos que ya llevan varios años rulando en los coches, y por lo que tengo entendido, estos modelos van de coña eh! 1;)

Salu2 a todos.

Rafuky - Rafa

pregunta de novato:
¿se podria enviar catografia off road al estilo oziexplorer, con sus waypoints, etc?
estoy buscando un aparato que me sirva tanto para la moto como para senderismo.
A ver los expertos si me echais un cable.
Gracias y saludos a todos.

Nitros dijo:
Bueno Sres. en la Web oficial ya esta a la venta por la modica cantidad de 799€

http://www.tomtom.com/products/product.php?ID=146&Language=6&TT=7cjelnhfk1d068stabqp562c86

Me lo pido para  Reyes o me espero???

Salu2

pues yo tambien me lo he pedido pa reyes he encontrado este link parece que esta mas barato de los 799 a ver si el boss lo consigue pronto y los incorpora a l tienda del foro, por que no se si voy a poder esperar a enero ::) :)

http://hiperelectro.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&codp=8448

Hola,

El aparato tiene una pinta estupenda pero tengo una duda: cúanta memoria tiene? Con 32 MG no vas ni a Madrid? Tiene posiblidad de insertar una tarjeta de memoria con más capacidad (1 o 2 GB)?

Lo digo, porque he visto un nuevo aparato de Garmin, el Quest 2, que por el mismo precio, tiene 2 GB de memoria con los mapas de Europa instalados, y todavía le quedan 512 MB libres. Os adjunto un link para que lo veáis: http://activagps.com/detalles.asp?codigo=506

En igualdad de condiciones, la memoria es muy importante, me decantaría por el Rider. Tiene la pantalla táctil y parece que está muy bien resuelto el anclaje para la moto. Además es compatible para el coche.

En fin, a ver si resolvéis las dudas sobre la memoria, saludos y gracias,

Hola a todos

Me creo que los 32 mb, de los que hablamos, son exclusivamente de RAM. El aparatejo, lleva una ranura, para SD (imagino que admita todas las capacidades), dado que ademas los mapas ellos te los venden, en tarjetas SD, pero desconozco las capacidades de las mismas.....

Aunque por ese lado.. no le veo yo limitaciones eh!! Imagino que cogera todo tipo de tarjetas SD, y de cualquier capacidad, en las que puedas meter tu tus propios mapas.. no solo las de ellos!!! Porque las caracteristicas de producto, hablan de un cable usb, para meterle datos desde un ordenador. Luego no creo que haya mucho problema por ahi!!

RAfa - Rafuky

Que si las PDA's que si el GARMIN, decir lo que querais, pero...

SI ESTE APARATO CUMPLE con lo que PONE LA WEB será de lo mejorcito que existe ahora mismo.

Es un NAVEGADOR DEDICADO.

Y lo siento Gildo pero creo que el 2610 ya esta a años luz de este. ;D

Saludos.

Gracias, por la aclaración. Estoy bastante liado con el tema del GPS, no entiendo demasiado y me quiero comprar uno sin meter la pata.

Tengo otra duda, dices que las cartografías las bajas del PC, pero las tienes que comprar o te vienen incluidas en el precio? Y de venir incluidas, son de España o de toda Europa?

Y que conste que si en el Rider la memoria es ampliable, y si por otro lado, la cartografia es tan completa como en el Quest 2, me quedo sin dudarlo con el Rider (pantalla táctil, fácil instalación en moto y coche).

Gracias de nuevo, y a ver si me aclaras estos puntos, saludos,

Rafuky dijo:
Hola a todos

Me creo que los 32 mb, de los que hablamos, son exclusivamente de RAM. El aparatejo, lleva una ranura, para SD (imagino que admita todas las capacidades), dado que ademas los mapas ellos te los venden, en tarjetas SD, pero desconozco las capacidades de las mismas.....

Aunque por ese lado.. no le veo yo limitaciones eh!! Imagino que cogera todo tipo de tarjetas SD, y de cualquier capacidad, en las que puedas meter tu tus propios mapas.. no solo las de ellos!!! Porque las caracteristicas de  producto, hablan de un cable usb, para meterle datos desde un ordenador. Luego no creo que haya mucho problema por ahi!!

RAfa - Rafuky

Encantado oldnavitimer, pero no te creas que soy ningun experto, porque anteriormente lo que maneje, fueron PDAS.

Te digo me creo, porque tampoco tengo certeza absoluta de nada, pero aun asi, intentare aclararte lo que pueda:

1.- Vamos a ver las cartografias, las venden en tarjetas SD aparte. La que incorporan con el producto es de España y poprtugal!! Luego tu puedes ir añadiendo al "modico precio" de 90 euros c/u, mapas de Alemania, Francia, Luxemburgo y Benelux, Estados Unidos, ...etc. En cada tarjeta, viene un mapa de estos que te comento, pero con el producto, viene solo una SD del pais, en este caso españa

2.- Por otro lado, no es que la memoria se pueda ampliar Cuidado! lo que se puede ampliar, es la capacidad con tarjetas SD. La memoria por explicarlo mal y pronto, es lo que necesita el programa para funcionar (yo creo que con 32 mas que suficiente, para lo que mueve). Lo que le metemos luego con tarjetas SD seria la capacidad!! Y eso es lo que yo entiendo ampliable, para meterle los mapas que quieras, (tarjetas de distinta capacidad de hasta 2 gb ya las hay)
e imagino, que como todo se piratea hoy en dia "lamentablemente", esos mapas que te hacia referencias, te podras hacer con ellos, via emule, o como Dios te de a entender, para incorporarlos a una tarjeta tuya virgen, y dependiendo de la capacidad, puedas llevar varios....

No se si me explico, pero si tienes cualqyuier duda comentalo

SAlu2

Rafuky .... Rafa

pdta. De todas formas la mayor ventaja que yo le veo son las conexiones TomTom Plus, para decirte tiempo meteorologico en zonas, saturacion de trafico, puntos de interes y marcar desde el telefono. Amen de su integracion con el telefono, que interactua, anunciandote llamadas en la propia pantalla, y con posibilidad de descolgar desde la misma. Eso es lo que realmente me parece la leche!! Y QUE CONSTE QUE NO LLEVO COMISION EH!! ;)

Muchísimas gracias por tus aclaraciones; me ha quedado todo más claro.

Vamos que, si no te he entendido mal, con una buena memoria SD (1 o 2 GB) puedes tener en tu GPS almacenado España, Portugal y Francia (vivo en San Sebastián y me interesa), y moverte tranquilamente por donde quieras. El aparato me ha parecido la repera, y además sirve para el coche.

Pues habrá que esperar a los Reyes y pedirlo. Ya estoy pensando dónde colorcarlo en mi r850r, ya que tiene un manillar bastante rarito.

Saludos y gracias,

Rafuky dijo:
Encantado oldnavitimer, pero no te creas que soy ningun experto, porque anteriormente lo que maneje, fueron PDAS.

Te digo me creo, porque tampoco tengo certeza absoluta de nada, pero aun asi, intentare aclararte lo que pueda:

1.- Vamos a ver las cartografias, las venden en tarjetas SD aparte. La que incorporan con el producto es de España y poprtugal!! Luego tu puedes ir añadiendo al "modico precio" de 90 euros c/u, mapas de Alemania, Francia, Luxemburgo y Benelux, Estados Unidos, ...etc. En cada tarjeta, viene un mapa de estos que te comento, pero con el producto, viene solo una SD del pais, en este caso españa

2.- Por otro lado, no es que la memoria se pueda ampliar Cuidado! lo que se puede ampliar, es la capacidad con tarjetas SD. La memoria por explicarlo mal y pronto, es lo que necesita el programa para funcionar (yo creo que con 32 mas que suficiente, para lo que mueve). Lo que le metemos luego con tarjetas SD seria la capacidad!! Y eso es lo que yo entiendo ampliable, para meterle los mapas que quieras, (tarjetas de distinta capacidad de hasta 2 gb ya las hay)
e imagino, que como todo se piratea hoy en dia "lamentablemente", esos mapas que te hacia referencias, te podras hacer con ellos, via emule, o como Dios te de a entender, para incorporarlos a una tarjeta tuya virgen, y dependiendo de la capacidad, puedas llevar varios....

No se si me explico, pero si tienes cualqyuier duda comentalo

SAlu2

Rafuky .... Rafa

pdta. De todas formas la mayor ventaja que yo le veo son las conexiones TomTom Plus, para decirte tiempo meteorologico en zonas, saturacion de trafico, puntos de interes y marcar desde el telefono. Amen de su integracion con el telefono, que interactua, anunciandote llamadas en la propia pantalla, y con posibilidad de descolgar desde la misma. Eso es lo que realmente me parece la leche!! Y QUE CONSTE QUE NO LLEVO COMISION EH!! ;)

A ver si puedo aportar my granit of aren, aunque tampoco soy muy experto:

Cada tarjeta SD supongo que llevará un país, por tanto, si quieres España y Francia te tendrás que comprar la tarjeta suplementaria que lleva Francia (ya que la de España la lleva ya de origen), y cuando cambies de país deberás cambiar de tarjeta. Lo que no tengo claro es si se podrá copiar los mapas de España y Francia a una sola tarjeta más grande, digamos de 1 GB. Y digo que no lo tengo claro porque lo que quieren precisamente es evitar que la gente haga copias de las tarjetas sin antes pasar por caja. Y si fuera tan fácil copiarlas, las encontrarías a la mañana siguiente en emule o parecidos.

Algún truco le habrán puesto para, por lo menos de momento, evitar las copias. Más adelante seguro que sale el crackeador de Pernambuco que hará el programa que permita hacerlo, como en caso todo.

Yo tengo el TomTom Go 700, y éste lleva en un disco duro interno (que supongo que debe ser una SD grande) toda Europa. También tengo una PDA con el TomTom 5, donde con una tarjeta de 1 GB tengo los mapas de Iberia (España+Portugal), Alemania, Francia e Italia, y aún sobra sitio.

Suerte, maestro!

Totalmente de acuerdo contigo Petrus, es en 3 palabras, lo mismo que quise decir yo.

al nombrar emule, yo tb. me referia al crackeo que seguramente sufriran los mapas y al hecho de poder llevar varios en una sola SD. A dia de hoy, efectivamente, no hay mas bemoles, que si quieres todos, pagar por ellos, y tenerlos cada uno en UNA SD. Al decir llevar varios en una tarjeta, me referia a cuando (para ello solo es necesario un tiempo de rodaje del producto), consigan crackearlo si alguien "generosamente" te los pasa, poder llevas los que te quepan, ya que el programa del TomTom, te pide seleccionar mapas, independientemente que la tarjeta que le tengas puesta! Al menos en la PDA es asi!!! pOR lo que creo que no haya ningun problema en llevar varios en una misma SD
Lo han conseguido con algo mas dificil que los discos de la PlayStationPortable, no creo que eso les suponga mucho mas problema.

Yo particularmente, cada vez que lo veo mas me gusta!!! Pero habra que esperar hasta reyes :(

Salu2

Rafa- Rafuky

A ver si alguien sabe algo del garmin quest.Por lo que veo sirve tanto para navegar por carreteras como para hacer off road, senderismo, etc.
Me he encontrado con esto:
http://www.endureros.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3261
aqui se ve un soporte de touratech para moto de enduro totalmente metalico y con llave para sacar el cacharro y echarselo al bolsillo. Buena pinta.
en mundogar dan el quest a 589 €.
Lo dicho, se aceptan opiniones, porque de momento, entre el tt rider y el quest, me quedo con el quest, que no todo va a ser moto, tambien hay que mover las piernas.
Saludos y a abrigarse, que hace frio.

Ya estoy pensando dónde montarlo en mi amoto.  El parato en cuestión parece que traerá varios tipos de soporte, por las fotos que he visto en la web oficial de TomTom, creo que todos para acoplarlos en barras o manillares de tubo (tipo GS)  Des ser así los de Rs, RTs supongo que lo tendremos más difícil.  La solución puede estar en este soporte de Touratech http://www.touratech.de/spanien/index.html

soporte.jpg

Si se os escurre algo mejor lo decís please.

Vs

Alguien ha descubierto ya cómo pasar el rider al coche ?

Según ellos con el kit de montaje para coche de rider , pero no se encunetra ni en la caja donde viene todo lo que compras ni en los accesorios del rider , tampoco en los accesorios de 300, 500 , 700 donde el kit adicional de montaje dice que solo es compatible para estos modelos

Alguien sabe para que vale un kit de auriculares bluetooht adicionales ? ,

Acaso el copiloto tambien puede oir los avisos del gps ( solo va con un canal ) , es para oirlos en el coche (no se pueden utilizar auriculares de lenteja ) Han sido homologados como el system V o el dainesse ? Pueden instalarse dentro de todos los cascos como el starcom ?

Creo que todavía existen muchas lagunas y expectación , hasta que no vea uno en la estanteria creo que no me van ha quedar dudas

Tengo las mismas dudas que tú, nova_to_do, y me he puesto en contacto con el soporte técnico de Tom Tom para ver si nos aclaran estas dudas:

1. Cuáles son los accesorios para instalación en el coche?

2. Cómo se reciben las instrucciones habladas cuando el aparato está instalado en el coche? Tiene el GPS altavoz incorporado?

Estoy esperando su respuesta; cuando la reciba, la pondré en el foro; saludos,

la pda de acer no es comparable con el tomtom rider, una pda se puede comparar con un movil 6600 o 6330, llevan el tomtom 5 va muy bien y te saca del paso en especial en ciudades.

Pero un garmin 2610 lo llevas sin problemas si llueve no pasa nada, es tactil hasta con guantes y se ve perfectamente aun con luz directa, algo así como será el rider, la ventaja del rider es que tendra tecnología mas moderna 3d y mejores gráficos, pero si te has acostumbrado al garmin no sé que decirte.

yo con el tomtom me manejo muy bien pero si salgo de viaje me llevo siempre el garmin.

Ah por cierto una pda o un telefono, ¿cuanta autonomía en pleno funcionamiento tiene?, como no tengas clavija tipo mechero te quedas sin gps en una o dos horas como mucho.

Carlos.....te he mandado un privado al respecto, con los últimos SMS enviados a mi teléfono, por el importador.

Bueno chavalotes, pues ya lo tengo desde el Viernes. ;)

Por el momento va muy bien, lo del manos libres del telefono una pasada, lo unico es que no dice quien te esta llamando :-[, pero eso es lo de menos.

El tema del navegador es mas menos lo mismo que todos los TOMTOM.

Seguire informando...

Fran6 dijo:
Bueno chavalotes, pues ya lo tengo desde el Viernes.  ;)

Por el momento va muy bien, lo del manos libres del telefono una pasada, lo unico es que no dice quien te esta llamando   :-[, pero eso es lo de menos.

Seguire informando...

vamos vamos mas datos :)

que tal si respndes a lo que aqui ya se ha preguntado

lleva altavoz vomo el resto de tom tom para su uso en el coche ??

el modulo BT que trae imagino que llevara una pila o algo se carga con tom tom ??

que tal se oye en la moto si te llaman y vas un poco rapido 120 por ejem.???

en alguna foto de lado me ha parecido que tiene menos profundidad que el 500 y 700

donde lo has comprao y el precio aunque creo que vale 799€ no???

seguro que se me olvida algo ya nos diras que tal ::)

HOla muy buenas... Tenia algunas dudas acerca de el Navegador Tom Tom Rider, la verdad es que aún estoy dudando que tipo de GPS tengo que comprarme, pero bueno, tengo puestas las vistas en este. Una preguntilla. ¿Puedo hacer una ruta nueva y que este me marque los puntos (migas de pan como Pulgarcito.. :-?) de la ruta, para hacerla despues? . Si esta ruta es por carreteras secundarias (de estas que no aparecen en los mapas del Rider), es posible cargarle unos mapas calibrados o mediante algun programa tipo Ozi Explorer pasar esta ruta al PC? ¿se puede usar este Navegador - GPS para uso trail (campo-carretera)?... Solo son tres preguntas, jeje!! Alguien sabe responderme.

Muchas gracias a todos. Un saludo Pegaso adv (Antonio - Sevilla) ;)

[/quote]

el modulo BT que trae imagino que llevara una pila o algo se carga con tom tom ??

en alguna foto de lado me ha parecido que tiene menos profundidad que el 500 y 700

seguro que se me olvida algo ya nos diras que tal ::)[/quote]

-No lleva de origen altavoz para el coche. Esta pensado para la moto, pero tienen como opción el soporte con altavoz para el coche. De todas formas yo lo he utilizado con el coche con el pinganillo en la oreja.

-El modulo BLUTU, se recarga. Tiene una bateria. No pesa nada nada.

-Si llaman por telefono se oye bastante bien sin pasar de 120km. Dependera de la protección que lleves en la moto.

-Lo compre directamente en la tienda de "La casa del GPS" en Madrid.

-Efectivamente el precio 799 iva incluido.

-El programa es el mismo de los otros modelo de TOMTOM.

Si entras en la web, vereis todo lo que trae, varios soportes para moto, dos tipos de auriculares, cable para la carga con bateria moto, etc...

Solo falta utilizarlo para sacarle en máximo partido.

A mi me parece una buena compra.

Saludos.

Fran6 dijo:
Bueno chavalotes, pues ya lo tengo desde el Viernes.  ;)

Por el momento va muy bien, lo del manos libres del telefono una pasada, lo unico es que no dice quien te esta llamando   :-[, pero eso es lo de menos.

Seguire informando...

Nos alegramos mucho, pero a ver si nos sacas de dudas a unos cuantos ;), y respondes a las dudas que hay planteadas en el foro. Yo, y unos cuantos más, por lo que he podido ver, estamos esperando a que alguien que lo tenga nos responda y saque de dudas.

La duda que más me interesa que me respondas es si tiene altavoz incorporado para escuchar las indicaciones de voz en el coche.

Básicamente, los dos GPS que tengo en mente son el Rider y Garmin Quest 2.

Gracias de antemano, y a ver si sacas un rato para responder; saludos

Un un poco más arriba tengo algunas preguntillas ( 3 ) esperando que un alma caritativa me las responda..   :'(     GRACIAS!!
Saludos desde Sevilla.

PEGASO ADV dijo:
HOla muy buenas...   Tenia algunas dudas acerca de el Navegador Tom Tom Rider, la verdad es que aún estoy dudando que tipo de GPS tengo que comprarme, pero bueno, tengo puestas las vistas en este.   Una preguntilla.  ¿Puedo hacer una ruta nueva y que este me marque los puntos (migas de pan como Pulgarcito.. :-?)  de la ruta, para  hacerla despues? . Si esta ruta es por carreteras secundarias (de estas que no  aparecen en los mapas del Rider), es posible cargarle unos mapas calibrados o mediante algun programa tipo Ozi Explorer pasar esta ruta al PC? ¿se puede usar este Navegador - GPS para uso trail (campo-carretera)?...  Solo son tres preguntas, jeje!!     Alguien sabe responderme.

Que yo sepa, le puedes programar una ruta y diciendole sitios de paso. Grabarla y repetirla tantas veces como quieras.

El tema de las carreteras secundarias, no depende del aparato si no del mapa, en este caso el TOMTOM es de los mas completos que yo he visto (por lo menos en mi zona), asi y todo hay bastantes carreteras secundarias que son inexistentes.

En cuanto a lo de meter el OZI, pues no lo se, pero imagino que no.

Hay foros dedicados exclusivamente a este tipo de aparatos para poder tener unas respuestas mejores.

Tener en cuenta que lo he probado exporadicamente desde el Viernes.

De todas formas ire contestando lo mejor posible.

Lo que si le he puesto y rápido, han sido TODOS los radares de la peninsula, fijos, camuflados y dudosos. Es supersencillo y funciona.

Saludos.

PEGASO ADV dijo:
HOla muy buenas...   Tenia algunas dudas acerca de el Navegador Tom Tom Rider, la verdad es que aún estoy dudando que tipo de GPS tengo que comprarme, pero bueno, tengo puestas las vistas en este.   Una preguntilla.  ¿Puedo hacer una ruta nueva y que este me marque los puntos (migas de pan como Pulgarcito.. :-?)  de la ruta, para  hacerla despues? . Si esta ruta es por carreteras secundarias (de estas que no  aparecen en los mapas del Rider), es posible cargarle unos mapas calibrados o mediante algun programa tipo Ozi Explorer pasar esta ruta al PC? ¿se puede usar este Navegador - GPS para uso trail (campo-carretera)?...  Solo son tres preguntas, jeje!!     Alguien sabe responderme.

como Fran esta en rodaje con su Rider y lo que preguntas es de software te lo digo.

a ver segun fran bueno y la pagina oficial el programa es el mismo que en el TT go 300,500y 700, y estos si los he probado, a ver a lo de dejar las miguitas creo que si se puede hacer vamos lo que hace es grabar la ruta que has seguido, de lo del OZI no lo puedes cargar no puedes meter mapas que no sean de teleatlas y distribidos por ellos TT, esto que quieres es mas facil de hacer con una PDA pero no con un Solo Navegador :-[.

seguro que se me olvida algo ya nos diras que tal ::)[/quote]

-No lleva de origen altavoz para el coche. Esta pensado para la moto, pero tienen como opción el soporte con altavoz para el coche. De todas formas yo lo he utilizado con el coche con el pinganillo en la oreja.

-El modulo BLUTU, se recarga. Tiene una bateria. No pesa nada nada.

-Si llaman por telefono se oye bastante bien sin pasar de 120km. Dependera de la protección que lleves en la moto.

-Lo compre directamente en la tienda de "La casa del GPS" en Madrid.

-Efectivamente el precio 799 iva incluido.

-El programa es el mismo de los otros modelo de TOMTOM.

Si entras en la web, vereis todo lo que trae, varios soportes para moto, dos tipos de auriculares, cable para la carga con bateria moto, etc...

Solo falta utilizarlo para sacarle en máximo partido.

A mi me parece una buena compra.

Saludos.[/quote]

Gracias Fran po tu rapida respuesta, una pena lo del altavoz pero vamos como dice simpre que se pueda comprar el soporte con altavoz no le veo mayor problema ::)

Me acaban de confirmar que nuestro proveedor ya los tiene a ese precio también!!!!

Mañana estará en la tienda del foro ;)

Carlos.

Ala venga, pues como el tema esta poco "complejo"y falto de preguntas, voy a rizar el rizo mas todavia y voy a plantear otra cuestion: ;D

Y los que tenemos un manos libres bluetooth en el coche, como es la integracion?

Me explico, cuando suene el telefono, por donde redirigira la llamada? podra salir las voz del tomtom, por los altavoces del coche, a traves del bt del coche?

No se , alguna aportacion?

Salu2 ;)

Rafuky

Ahí va otra, ¿con el casco system V y el wcs-1 (bluethood) hace falta el auricular que trae el tomtom R. o directamente se oira dentro del casco?

salu2 ato2        MANIK

Ondia, a estas últimas preguntas, no tengo ni idea, seria cuestión de probarlo el que pueda.

Me he bajado TODOS los radares tanto fijos como camuflados como sospechosos de la web http://www.todopoi.tk . Es super sencillo y te avisa por proximidad configurando uno mismo la distancia.

Lo que no me cuadra es que el RIDER se puede ir cargando conel cable de la bateria (Que por cierto a mi por el momento NO ME FUNCIONA), pero la petaca del modulo blutu, no se puede cargar con la moto, por lo que cuando se agote, te quedas sin poder escuchar lo que dice.

No he visto por ningun sitio, la duración del modulo blutu y eso puede ser un problema si vas varios dias sin algún sitio para recargar. :-[

Por lo demas, ES UNA PASADA  !!!!

Otra cosa, he encontrado un foro para usuarios del TOMTOM la direccion es..

http://www.tomtomgps.net/foro/

Saludos.

A ver si alguien se anima, se lo compra en la tienda del foro y nos deleita con unas fotos en su moto, y opiniones de funcionamiento real del aparatito.

;)

Hola a todos, ya esta disponible el Tom Tom Rider y la primera impresión es que tiene buena pinta. Lo he ido a recoger y me ha salido por 630€+IVA.

LLeva casi de todo. Kit para insertar en el casco un pequeño altavoz y microfono. Diferentes adaptadores para motarlo en la moto, funda, cable para conectarlo a la bateria.

Bueno, resumiendo, tiene buena pinta. Pero hay que probarlo sobre las 2 ruedas.

Saludos

anjeselo

anjeselo dijo:
Hola a todos, ya esta disponible el Tom Tom Rider y la primera impresión es que tiene buena pinta. Lo he ido a recoger y me ha salido por 630€+IVA.

LLeva casi de todo. Kit para insertar en el casco un pequeño altavoz y microfono. Diferentes adaptadores para motarlo en la moto, funda, cable para conectarlo a la bateria.

Bueno, resumiendo, tiene buena pinta. Pero hay que probarlo sobre las 2 ruedas.

Saludos

anjeselo

pues te ha salido mu barato ande lo has pillao ::)

Atrás