Tom Tom Rider.

A importador oficial seguro que no. Me han recalcado muy mucho que hay que mantener el PVP que ellos dicen.

Carlos.

Administrador dijo:
A importador oficial seguro que no. Me han recalcado muy mucho que hay que mantener el PVP que ellos dicen.

Carlos.

por eso lo decia carlos imagino que se habra equivocado al sacar el precio sin iva, porque vale lo mismo en todas partes yo espero que los reyes no pierdan el mio ;D

Administrador dijo:

Carlos, ¿qué tal es el servicio postventa?

¿Te parecen serios?

La verdad es que se "columpiaron" bastante con el lanzamiento del GPS y con lo que cuesta el "parato" solo bastaría que diera problemas y no fueran serios a la hora de resolverlos... :-?

TOMTOM o GARMIN. ::)

Hombre, no tengo mucha experiencia trabajando con TOMTOM. Tardaron mucho en contestarme pero ahora nos han asignado un comercial y contestan enseguida.

El servicio postventa no te se decir puesto que no hemos tenido ninguno averiado todavía. Lo cual es normal porque apenas hemos vendido unidades con ellos.

Los de Garmin te puedo decir que son muy buenos tanto en entrega como en postventa.

Carlos.

Una pregunta para quien sepa responderme.

En el manual de una PDA que tengo dice claramente que para usarla con un GPS NAVMAN dentro de un coche, en caso de que este tenga la luna delantera atérmica, al GPS hay que equiparle una antena exterior ya que estas lunas no dejan pasar la señal de radio.

¿Sabeís si esto ocurre también con el TOMTOM RIDER?

En mi caso, mi coche es un Renault Laguna.

Un saludo!!

Juan Pedro

Sí, ocurre en vehículos de la marca Renault y Citroen, y en algunos VW; en este tipo de coches tienes que instalar la antena exterior para recibir correctamente la señal del satélite.

Si entras en la web: www.tomtom.com, puedes confirmarlo, solo tienes que registrarte y preguntar lo que quieras y en un plazo de 2 días, te contestan.

Saludos,

oldnavitimer dijo:
Sí, ocurre en vehículos de la marca Renault y Citroen, y en algunos VW; en este tipo de coches tienes que instalar la antena exterior para recibir correctamente la señal del satélite.

Si entras en la web: www.tomtom.com, puedes confirmarlo, solo tienes que registrarte y preguntar lo que quieras  y en un plazo de 2 días, te contestan.

Saludos,

Tomo nota!!

Muchas gracias.

:)

Hola a todos!

Estoy seguindo el tema del gps con interes, pues estoy interesado en comprar uno para mi moto .... (tengo un pda + Tomtom nav. 5 que funciona bien en el coche, pero no pienso usarlo en la moto.... mucha complicacion!!!).

Se hay hablado aki mucho del Rider, etc... Me podreis informar por favor se el sistema de navegacion de BMW (Navigator II creo k es su nombre) es bueno?, como se comparar a estes gps Rider, Garmin,etc? y cual es su PRECIO aproximado? En vuestra opinion vale la pena el de BMW?

Muchas gracias!

Saludos,

Jorjao

Creo que quien hace los GPS para BMW Motos es Garmin, pero yo no se aconsejarte sobre cuál es mejor; a mi me pasa lo mismo, quiero comprar uno para la moto y que sea compatible para el coche, y estoy hecho un lío, no consigo decidirme entre el Rider y Garmin Quest 2; el BMW lo suprimido como opción porque solo sirve para la moto.

El precio de ambos ronda los 800-850 € (Rider y Garmin Quest 2). Si encuentras razones para decidirte por uno u otro, te agradeceré que las comentes.

Entra en la web de BMW Motos y creo que ahí se dice algo al respecto sobre los GPS de BMW.

Saludos,

:(
Parece ser que hay lista de espera para el Rider.

Hoy fui a la tienda de un primo mio que vende tomtom, los consigue a traves del distribuidor oficial, y cual ha sido la sorpresa cuando le pregunto cuanto vale (poco menos de 800 e) y cuando lo puedo tener: me dice que paciencia que por lo menos un mes y que tiene uno pedido en cola, con el numero 5006. Es decir que hay 5006 pedidos pendientes!!!!!!!!!! ;D

Asi que con suerte para Reyes!

Saludos

Ojo porque alguna págiba web española de venta de articulos electronicos lo anuncian a 645 euros y es un tongo fijo.

Bueno, intentaré contestaros a todos.

En cuanto a la pregunta del NAVIGATOR II de BMW es EXACTAMENTE EL MISMO GPS que el Garmin 2610. Así, pues, el 2720 es muy superior y más barato al NAVIGATOR II.

Nosotros disponemos de unas unidades reservadas del RIDER, pero hay pocas o sea que si alguien quiere alguna QUE NO ESPERE A NAVIDAD porque seguro que no va a haber.

Carlos.

¿Sabéis si el soporte para moto de BMW del NAVIGATOR II es compatible con el 2720?

Por algunos problemillas que ya se han comentado cada vez estoy viendo con mejores ojos el GARMIN en vez del TOMTOM RIDER.

Vs

Sí lo es pero es tontería comprarlo. ¿Por qué? Pues por la botonera que lleva el BMW. Te funden casi 30.000 de las antiguas pesetas sólo por la botonera cuando el soporte de Garmin vale unas 10.000 de las antiguas pesetas también.

Yo, lo que hice fue lo siguiente:

1. Que ellos me pusieran la parte del soporte que va al manillar, NO LA CUNA CON LA BOTONERA (muy barato)
2. Comprar la cuna de Garmin, que ya viene con el cable.

Tienes un soporte que encaja perfecto, ya que la cuna queda perfecta atornillada al soporte de BMW. Ojo, repito: no confundir soporte (lo que va del manillar a la cuna) con la cuna propiamente dicha (lo que se atornilla al soporte y aguanta al GPS, recordad que la cuna de BMW tiene una botonera que NO SIRVE para el 2610 aunque sí encaje perfectamente).

Tengo un post por ahí con fotos de cuando lo puse en mi 1200GS. Ahora lo llevo en mi K1200S y también me va de cine.

Carlos.

Administrador dijo:

Hola:

Como persona extendida en la materia y Administrador del foro, me podrías aconsejar entre el Rider y el Quest 2, porque ando hecho un lío entre Garmin y Tom Tom, no se por cuál decantarme. Tú habrás visto los dos, su funcionamiento, cuál te parece mejor, etc.

Te agradecería mucho una respuesta.

Un cordial saludo,

Juan_Xixon dijo:
Una pregunta para quien sepa responderme.

En el manual de una PDA que tengo dice claramente que para usarla con un GPS NAVMAN dentro de un coche, en caso de que este tenga la luna delantera atérmica, al GPS hay que equiparle una antena exterior ya que estas lunas no dejan pasar la señal de radio.

Un saludo!!

Juan Pedro

Hola Juan, justamente tengo el Renault Laguna y estos días estoy probando el RIDER dentro del coche, con lo qye te puedo asegurar que a mi me coje perfectamente los satelites.

Es mas ayer mismo estaba dentro de casa de un amigo y me sorprendio que cogiese satelites :o. Eso si, en la habitación en la que estabamos, solo habia un techo.

Pero desde en luego en los otros navegadores que he probado, le costaba mucho mas el coger los satelites.

Yo por el momento el único problema que tengo es que no me funciona el cargador de la moto :P, del resto un 10.

Incluso le podeis cambiar la pantalla de inicio. ¿a que no sabeis cual le he puesto ?

Pues la de la peli, TOMTOM RIDER (la Angelina Jolie) ;)

Otra cosa el tema de los radares es de lo mas sencillo del mundo. Te bajas los dos ficheritos los pones dentro de la carpeta del mapa y ..... tachan !!YA ESTA !!!

Si alguien mas se lo pone y me dice algo del cargador, a ver si es que pongo algo mal.

Saludos.

goonbike dijo:
¿Sabéis si el soporte para moto de BMW del NAVIGATOR II es compatible con el 2720?

Por algunos problemillas que ya se han comentado cada vez estoy viendo con mejores ojos el GARMIN en vez del TOMTOM RIDER.

Vs

cuáles son los problemillas, que ando un poco perdido? :-/

Hola!

Gracias por vuestras respuestas y comentarios sobre el Navigator II de BMW.

Asi no vale la pena plantear la compra del Nav. II... sera el Rider o el Garmin, ya veremos!

Muchas gracias,

Saludos,

Jorjao

Fran6 dijo:
[quote author=Juan_Xixon link=1131585224/45#54 date=1132827938]Una pregunta para quien sepa responderme.

Un saludo!!

Juan Pedro

Hola Juan, justamente tengo el Renault Laguna y estos días estoy probando el RIDER dentro del coche, con lo qye te puedo asegurar que a mi me coje perfectamente los satelites.

Es mas ayer mismo estaba dentro de casa de un amigo y me sorprendio que cogiese satelites  :o. Eso si, en la habitación en la que estabamos, solo habia un techo.

Pero desde en luego en los otros navegadores que he probado, le costaba mucho mas el coger los satelites.

Yo por el momento el único problema que tengo es que no me funciona el cargador de la moto :P, del resto un 10.

Incluso le podeis cambiar la pantalla de inicio.  ¿a que no sabeis cual le he puesto ?

Pues la de la peli, TOMTOM RIDER (la Angelina Jolie)  ;)

Otra cosa el tema de los radares es de lo mas sencillo del mundo. Te bajas los dos ficheritos los pones dentro de la carpeta del mapa y ..... tachan !!YA ESTA !!!

Si alguien mas se lo pone y me dice algo del cargador, a ver si es que pongo algo mal.

Saludos.
[/quote]

Muchas gracias por la información... ;)

oldnavitimer dijo:
[quote author=Administrador link=1131585224/60#63 date=1132907244]Aquí tenéis el link en cuestión ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1125136057/16#16

Hola:

Como persona extendida en la materia y Administrador del foro, me podrías aconsejar entre el Rider y el Quest 2, porque ando hecho un lío entre Garmin y Tom Tom, no se por cuál decantarme. Tú habrás visto los dos, su funcionamiento, cuál te parece mejor, etc.

Te agradecería mucho una respuesta.

Un cordial saludo,
[/quote]

Hola!

Entre los dos modelos que tú me dices veo algo más completo el TOMTOM pero la batería del Quest dura casi ¡¡4 veces más!! pero lo que no te puedo decir todavía es lo robusto que es el TOMTOM y cómo funciona su servicio técnico porque no ha hecho falta usarlo todavía. Sí te puedo decir que Garmin tiene un servicio post-venta EXCELENTE. Además, tenemos un comercial asignado con el cual me llevo muy bien y le conozco desde hace años.

Para ser sinceros, ahora también tenemos asignada una persona dentro de TOMTOM pero no te puedo decir qué tal funciona todavía. Ya se han hecho un par de compras de TOMTOM así que espero poder decirlo dentro de poco tiempo.

No se si te he ayudado o si te he liado más, pero creo que lo importante es que tengas todos los datos para decidirte.

Carlos.

Os mantendré informados.

Re: Tom Tom Rider. ver ACER D100

SALUDOS PEÑA
TENEIS QUE MIRAR EL NUEVO ACER D100 CON MAPAS DE EUROPA POR 359€ EN EL MEDIIA MARKT

Hola!

Una duda: El Acer D100 es impermeable? sera adecuado a las motos?

Saludos

Buenas,

Donde se puede conseguir los ficheros de los radares y como se hace, es para tener una idea por si acaso cae en los Reyes ;D ;D ;D ;) ;)
Saludosssssssssss

PABLERAS dijo:
Buenas,

Donde se puede conseguir los ficheros de los radares y como se hace, es para tener una idea por si acaso cae en los Reyes  ;D ;D ;D ;) ;)
Saludosssssssssss

Los tienes en la web.. www.todopoi.tk budca el de los radares. Son dos ficheritos, los bajas al PC y los pasas a la tarjeta, dentro de la parpeta donde esta el mapa y .... IATA.

Es muy simple y funciona.

Luego es combeniente decirle que te avise cuando te acerques a los radares y listo. Eso esta en el Mantenimiento de los PDI's dentro del RIDER.

A ver si alguien mas lo tiene instalado y me puede decir algo del cargador de la bateria, que a mi no me funciona.. HELP ME.

En cuanto a lo del soporte para el coche, desde luego no esta nada claro, porque el RIDER no lleva altavoz porque se comunica por el BLUTU con el pinganillo en la oreja, entonces lo lógico seria que el mismo soporte lleve altavoz incorporado.

Mi no comprender.

pues yo no tengo el rider pero se me ocurre que si en el coche instalas un manos libre bluetooth puedes sincronizarlo con el rider y escuchar las ordenes por los altavoces del coche Tengo entendido que hay manos libres de estos que aceptan varios dispositivos bluetooth (no a la vez pero si alternativamente sin tener que sincronizarlo cada vez)

oldnavitimer dijo:
Con respecto al accesorio para la instalación del Rider en el coche, ya ha salido, aquí lo tenéis: http://www.tomtom.com/products/accessory.php?ID=163&Product=146&Category=&Context=1&Language=6&Tab=0

Otra cosa, la única duda que me queda por aclarar sobre el Rider es cómo se escucha las indicaciones de voz si no se suministran los altavoces. Alguien me puede resolver esta duda?

Saludos,
Pues supongo que querrán aprovechar los altavoces del coche...

Fran6 dijo:

Saludos.
Bueeeeeeeeeeno, ya tengo TomTom Rider gracias al foro.
Fran6, a mí el cargador de la moto me va perfecto, a lo mejor es que no te hace buen contacto.

Lo de los radares ya lo había puesto en otro TomTom que tengo en el trabajo, y va de cine. La verdad es que fuera de Barcelona va perfecto, pero en las cercanías han puesto ya tantos radares que eso parece un concierto campanero... :P :P

Efectivamente, los auriculares sólo se pueden cargar con el cargador de casa, a no ser que pongamos un cargador de 5V en el amotillo...que los hay...

Vsssssss

Pues yo también tengo la duda de CÓMO CONECTAR EL TOMTOM A UNOS ALTAVOCES o entrada auxiliar de audio del radio-cd del coche o de la moto.  En la página web de TOMTOM RIDER se dice, expresamente, que kit de coche no incluye altavoces.

La pregunta para los que lo tenéis y lo habéis probado o lo habéis visto en el manual es si el TOMTOM tiene salida directa para altavoces, si lo que tiene salida para altavoces es el kit de coche, o si hay que conectar los altavoces mediante ese aparatito bluetooth pequeñajo que se lleva en el bolsillo.

Una última pregunta  ¿El kit para el casco (auricular + micrófono) también hay que conectarlo a ese mismo aparatito bluetooth pequeñajo?

Ya diréis, que el tema me interesa bastante.

Gracias y Vs

Te puedo contestar por suposiciones, porque, como ya sabes, el kit de coche saldrá en el primer trimestre de 2006, por lo que nadie sabe cómo será exactamente... :-X

El adaptador mecánico que se pone en la moto tiene 4 pins que hacen contacto con el Rider cuando lo pones ahí, mientras que por parte de la alimentación le vienen sólo 2. Ello me hace suponer que el kit de coche también tendrá su parte de alimentación a 12V y utilizará los 2 restantes para el audio, pero de qué manera sólo lo sabré cuando compre dicho kit, que dicho sea de paso, ya encargo verbalmente al Sr. Administrador para que me avise cuando esté disponible...

Salu2.

Petrus: Gracias por contarnos lo que sabes. A ver si se van resolviendo las dudas.

Vs

Hola chicos.
Yo tengo el Quest de Garmin desde hace 1 año + o - y solo tengo palabras de elogio para definirlo.
Lo que me atrae del Rider es el tema del Bluetooth con todo el equipo para el casco y sobretodo la sincronización con el telefono móvil.
Mi principal duda es que, según he visto en sus características que no dispone de Track log, o sea de trazado de puntos del camino que vas recorriendo para grabar tus rutas sin navegación, como hacen la mayoria de Gpses. O sea que según parece no te puedes grabar tus rutas por lugares desconocidos que vas descubriendo.
Alguien sabe algo de esto?
A mi me parece un aspecto prioritario que puedas crearte tus rutas para hacerte un historial de trayectos o para grabarlas para hacerlas en otra ocasión.
Parece que el rider es un Gps "turístico" sin prestaciones más "técnicas"
Tengo el pedido pasado a Carlos pero justo después de realizarlo me di cuenta de ésto.
Carlos, tú sabes algo sobre este tema?

Personalmente dudo que no tenga la opción de guardar track logs. De todos modos, mándame la consulta por email y se lo pido al importador...

Carlos.

Carlos: hoy he recibido el tom tom rider.

Tengo que decir que esta muy pero que muy bien, facil de instalar.

La conexion con el movil facil.
auricular por bluethoo. perfecta

creo que mecere la pena por calidad y por precio contra el de bmw,,,,

un abrazo

Puse un post no se donde a cerca de la dureza de los soportes de moto del Rider.

Tened cuidado a al hora de apretarlos, me refiero al que se usa para el manillar directamente, ese me lo he cargao al apretar el tornillo. Parece de aluminio muy fino y se rompe con facilidad :'(

Menos mal que encontre un apaño.

Por lo demas genial. Confirmado uso 100% onroad. 0% offroad.

En verdad no graba tracks como un Garmin, pero lo que si hace es guardar itinerarios que puedes ir creando.

Hola:
Con el TTRider puedes ir guardando posiciones exactas por medio de AÑADIR FAVORITOS que es de los unicos iconos que se ven en marcha, luego lo renombras y ya esta.

Salu2

quisieras que me ayudarais:

Como se instalan los radares..

paginas de enlace ,,, programas ,, etc.....

gracias

Hola a todos:
Ya esta disponible en la pagina de Tomtom la actualizacion del nuevo Firmware del Rider.

Salu2

goonbike dijo:
Pues yo también tengo la duda de CÓMO CONECTAR EL TOMTOM A UNOS ALTAVOCES o entrada auxiliar de audio del radio-cd del coche o de la moto.  En la página web de TOMTOM RIDER se dice, expresamente, que kit de coche no incluye altavoces.

La pregunta para los que lo tenéis y lo habéis probado o lo habéis visto en el manual es si el TOMTOM tiene salida directa para altavoces, si lo que tiene salida para altavoces es el kit de coche, o si hay que conectar los altavoces mediante ese aparatito bluetooth pequeñajo que se lleva en el bolsillo.

Una última pregunta  ¿El kit para el casco (auricular + micrófono) también hay que conectarlo a ese mismo aparatito bluetooth pequeñajo?

Ya diréis, que el tema me interesa bastante.

Hola:

He estado de Puente en Andorra y me he informado en unas cuantas tiendas sobre cómo adaptar el Rider al coche. La única solución que me han dado es con un dispositivo manos libres que admite varios aparatos a la vez, ya sea un móvil o un gps.

Con respecto al pequeño aparatejo bluetooth es ahí donde se insertan el altavoz más micrófono.

La pinta del Rider es estupenda, parece muy robusto, ahora bien, yo voy a esperar para ver qué opiniones van dando los usuarios del Rider y si Tom Tom resuelve en tema de la escucha de las indicaciones de voz en el coche.

Saludos,

Gracias y Vs

una pregunta compañeros ;)

Alguno de los que habeis comprado el Tomtom rider, lo ha instalado en un casco abatible? que tal funciona? no da problemas de longitud de cable ni nada de eso!!

Es que estaba terminando la carta a los reyes.... y me cabe esa duda!! ;D ;D

vsSSSSSSSSSS A TODOS Y FELIZ NAVIDAD!!!

Rafuky

Rafuky dijo:
una pregunta compañeros ;)

Alguno de los que habeis comprado el Tomtom rider, lo ha instalado en un casco abatible? que tal funciona? no da problemas de longitud de cable ni nada de eso!!

Es que estaba terminando la carta a los reyes.... y me cabe esa duda!! ;D ;D

vsSSSSSSSSSS A TODOS Y FELIZ NAVIDAD!!!

Rafuky

Pues yo lo he puesto en un system IV, y bien, pero el micro lo he instalado dentro del tapizado de la pieza lateral, en la parte mas adelantada de la misma, y sin problemas, mejor con el cerrado, pero bien.

YO ESTABA CASI CONVENCIDO, DE ADQUIRIR EL RIDER, PERO LE VEO DEMASIADAS CARENCIAS SEGÚN HE VISTO EN ESTE FORO. EN LA MEMORIA SOLO VIENE NUESTRA ZONA GEOGRAFICA, SI QUIERES AMPLIAR ESTA A TENER TODA EUROPA 150 € +, NO ESTA CLARO ESO, SI PUEDES GRABARTE LAS RUTAS QUE VAS DESCUBRIENDO, USO EN OFF-ROAD CASI CERO. POCA CONFIANZA DE SUJECION, QUE SI ESTA SE PUEDE PARTIR. EL KIT PARA EL COCHE VIENE CON O SIN ALVOCES. ¿POR DONDE SE ESCUCHA LAS INSTRUCIONES EN EL COCHE?
LO UNICO QUE ME ATRAE DEL RIDER ES EL BLUTEOTH, PERO HE LEIDO EN ESTE FORO QUE ALGUNOS TIENEN PROBLEMAS PARA SU INSTALACION EN EL CASCO. YO POR EJEMPLO, TENGO UN SYSTEM V.

POR ESO ESTOY PENSANDO LA POSIBILIDAD DE COMPRAR EL GARMIN 2610 Ó
2620. QUE PARECE ESTAR BASTANTE BIEN; TE TRAE TODA EUROPA ES IMPERMEABLE, TARJETA CF DE 256 MB FRENTE, AL RIDER TARJETA SD DE 32 MB . PROCESADOR BASTANTE RAPIDO.

LA UNICA PEGA QUE VEO AL GARMIN ES QUE NO TRAE LO DE BLUTEOTH DEL RIDER. PERO ¿SABRIA ALGUIEN SI OPCIONALMENTE SE PUEDE PONER UNA CONEXION BLUTEOTH AL GARMIN?

SI FUERA ASI, ESTE GPS SERIA LA LECHE.

MUCHAAAAAAAAAS GRAAAAAAACIAS!!!! :) FELIZ NAVIDAD!!!!

Atrás