Tom tom Rider

Overcraft

Arrancando
Buenas a todos
Tengo una GT1600 de este año y querría conectar el Rider a través del canbus. Tengo una pieza desmontable para su conexión (Enchufe acodado resistente al agua) y no se cual es el polo positivo y el negativo. ¿podéis alguno indicármelo? ¿Va a ser posible que el sistema del can bus no me lo tire para abajo?

Saludos a todos y en espera de alguna respuesta

Adjuntos

• Captura de pantalla (19).png
    Captura de pantalla (19).png
    50,6 KB · Visitas: 49
Buenas tardes, el polo positivo es el central y el negativo el lateral. la linea can no debería tirarlo siempre que tengas el contacto puesto y al sacarlo debe cortar la alimentación pasado un tiempo corto.

Perdonad por la pregunta tonta, pero ¿ La linea de can.bus no es una línea solo de datos?
Esto es, no tiene suministro de potencia de 12 V CC
un navegador viene necesitando 1,5 A a 12 V

Hola casualmente por aqui hablamos de algo parecido. En vez de usar la conexion DIN12v para conectar el TOMTOM (con su cable USB). Lo hicimos en otra clavija iba "escondida" y que necesita de un cable especial de BMW.

Perdona tu jmbiker, cuando hablo de canbus me refiero a que el sistema de corte de alimentación de la moto no le va a afectar a la alimentación pero como por aquí esta extendido el hecho de llamarle canbus, porque es quien maneja ese corte, yo ya tiro por el camino del medio y contesto así. Efectivamente el navegador necesita una toma de alimentación, en este caso este se alimenta a 12V y lleva un regulador que lo baja a 5V que es la tensión a la que trabaja el navegador pero esto es algo interno.
Lo que entiendo que preguntaba el compañero es si el sistema de protección de la moto cortaría la alimentación y la respuesta es no.
También se puede usar el conector que indica IeIc2, de hecho se puede conseguir el cable especifico para conectar ahi y llevar al navegador.

Buenas a todos
Voy viendo lo que comentáis y os comento. Pienso, corregirme si no es así, que es una toma de 12 voltios. De hecho he comprado un cargador para el móvil que lo saca a 5 voltios pero no es el tema. Si es una toma de 12 voltios de la que hay otra toma mas en la parte central de la moto no me es necesario llevar los cables del TomTom Rider 550 directamente a la batería ya que para esconder los cables hay que desmontar la de Dios para esconder los cables y no se que tornillos son ...…. creo que es más sencillo esa toma que compre y enchufarla al canbus que proporciona los mismos 12 voltios que conectados a la batería. Pensad que si pregunto es porque no quiero cargarme ni el Rider ni la moto GT1600 ya que vengo de una PanEuropean y aunque compre el Garmin no voy a tirar el Rider que me proporciona otras cosas distintas

Aun no le he probado pero esa toma de corriente que tambien compre un adaptador para cargar el movil de 12 v a 5v no de ja de ser una toma directa a la batería y el Rider se alimenta de 12v. La verdad que en su día me gaste casi 600 euros y no estoy dispuesto a perderlo. Tiene otra funcionalidades y me fastidiaría de conectarlo incorrectamente

Mírate esto. Igual te sirve. Yo lo hice así.
Solo necesitas un cable (hace de puente) que va desde un conector de la propia moto al TomTom
No tiene mayor secreto.

Lo suyo es el conector que para eso está y se deja la toma de mechero libre.
Pero bueno, lo puedes poner en la toma si quieres.

Gracias a todos ..... Procedo de una Pan European y creo que me expliqué mal .. no es can bus sino toma de mechero

Atrás