tom tom se apaga.

joanantonifazer

Allá vamos
Registrado
27 Ene 2019
Mensajes
806
Puntos
93
Ubicación
Granollers
tenia por casa un viejo tom tom xl, lo actualicé, navcore y mapas nuevos.
tengo la alimentacion del TT desde la toma de mechero, a los 15 seg de parar la moto, me corta la alimentación.
conecto el TT a la alimentacion y salimos de ruta. pues al cabo de unas dos horas el gps se apaga. me marca sin bateria y plof, se viene abajo.
si esta siempre conectado no entiendo porque se agota la bateria.
dejo el gps apagado una media hora. lo vuelvo a encender y me marca 100 por 100 de bateria. y vuelta a empezar, a las dos horas mas o menos (no lo he calculado) se vuelve a parar.
caambie la bateria del gps por si acaso, pero sigue igual
alguien tiene idea del problema?
gracias.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
En los modelos de moto, el propio gps con un icono te dice si esta o no alimentado. Como en los moviles que esta el icono de la bateria con sus celdas o con un "rayo" dentro.
No se si en el tuyo te indica o no eso.
Si si te lo indica, solo se me ocurre que o bien se apague por sobrecalentamiento, o que la toma a la que lo tienes enchufado tenga poca "chicha" y el gps gaste mas energia de la que recibe, y por eso tira de la bateria interna.
Tambien no se si es posible que el dispositivo no admita la carga mientras se esta usando segun que conector de carga uses, porque a veces el conector estandar tipo usb para cargarlo en casa no permite el uso, y si lo pones con un soporte de la propia marca si lo haga, no lo se.
 
Posiblemente la batería haya muerto. En ebay las hay y son fáciles de cambiar.
 
mientras estoy siguiendo la ruta, no aparece en pantalla el icono de bateria y no se si carga o no. la bateria es nueva comprada en amazon.
podria ser sobrecarga??

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Pues solo se me ocurre que el cargador de muy poca carga, o que el tomtom por lo que sea deje de cargar al hacer la ruta encendido.
Pero la verdad es que no se como puedes comprobarlo si no tienes el icono de bateria en la pantalla.
 
la alimentacion la hago a traves de conector USB que viene del conector lateral, donde la gente enchufa el mantenedor de bateria.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
como puedo verificar lo que me da el cargador USB.?
segun el fabricante es 1,5 amp.
y el cargador de mechero original de tom tom es de 1 amp.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Haz una toma directa de batería (con su fusible), eso son problemas de las tomas de la moto que vienen por canbus
 
Haz una toma directa de batería (con su fusible), eso son problemas de las tomas de la moto que vienen por canbus
Pero si hago eso, siempre voy a tener tension en ese enchufe. No se si eso es bueno.
Montare otro cargador que promete 2,1 amp. Ya no me fio del que tengo montado. Promete 1,5 pero es comprado en aliexpress. Vete tu a saber.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Pero si hago eso, siempre voy a tener tension en ese enchufe. No se si eso es bueno.
Montare otro cargador que promete 2,1 amp. Ya no me fio del que tengo montado. Promete 1,5 pero es comprado en aliexpress. Vete tu a saber.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk


¿Porqué no va a ser bueno?, no hay ningún problema, siempre puedes poner un interruptor para darle corriente solo cuando tú quieras, así lo tenía yo en la LT
 
Arriba