Toma a 12 V. VOLTIMETRO Y GPS

• Autor Autor Mc_Gyver
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mc_Gyver

Invitado
Esta mañana he puesto la toma de mechero a 12V en la abuela para poder conectar el GPS en la Reunion del fin de semana en Quintanar.

Este es mi "salpicadero"
535277dsc03109.jpg

Se taladra el plastico para meter el mechero y se agranda con una lima si la broca no es suficientemente grande
535286dsc03110.jpg

La conexion electrica es mas sencilla. El negativo a cualquier cable de negativo que haya por ahi. En mi caso lo he conectado al negativo del reloj. El positivo conectado a la llave de contacto. Con un voltimetro o con un buscapolos (o con el esquema  ;D ) busco la conexion que tiene 12 voltios cuando doy a l contacto y cuando lo quito no tiene tension. Ahi conecto un terminal faston doble para repartir la conexion. Intercalo un fusible aereo para evitar sustos y listo.
535299dsc03111.jpg

El resultado final queda asi:
535308dsc03113.jpg

He puesto una toma con tapa ya que esteticamente queda mejor y algo le protegera de suciedad y agua. El reloj me lo he llevado a casa para ver si lo arreglo (o lo cambio).
Mañana o pasado recibo el voltimetro y hasta solucionar lo del reloj lo pondre ahi.

Un saludo

Re: Fotos de la instalacion de toma de 12 V

Menuda Escuela de Profesionales ::)

Muy bueno ;)

al final conseguirás toda una maravilla y no me sentiré culpable de todos los problemas que te está dando, estas dejando una preciosidad, en hora buena y ya sabes a ver si te escapas por aquí con la socia y te enseño mi tierra.

saludos

unpezz

Ya solo te falta el cenicero al otro lado del salpicadero.............. ;D ;D ;D ;D ;D

Perdon, no he podido evitarlo................. ::)

Enhorabuena, te ha quedao perfecto.

ehhh, eso esta muy bien, claro está lo de hacer honor a tu nick ;)

OOOLE, que pasada, gracias por compartirlo, tomo nota.

unpezz dijo:
al final conseguirás toda una maravilla y no me sentiré culpable de todos los problemas que te está dando, estas dejando una preciosidad, en hora buena y ya sabes a ver si te escapas por aquí con la socia y te enseño mi tierra.

saludos

unpezz

Problemas?????????? que problemas. Estoy encantado con mi moto.

Lo de la escapada tendria que esperar a final del vernano, pero ya me ha dicho que con la k, que es mas comoda.

luigi/7 dijo:
Ya solo te falta el cenicero al otro lado del salpicadero.............. ;D ;D ;D ;D ;D

¡ SI YO NO FUMO! El mechero es para ofrecer fuego a las chicas guapas ;D ;D ;D ;D

Mc Gyver dijo:
[quote author=luigi/7 link=1211978735/0#4 date=1212000917]

¡ SI YO NO FUMO! El mechero es para ofrecer fuego a las chicas guapas  ;D ;D ;D ;D[/quote]

Es buena idea! Si funciona, le pongo un soplete a mi R...........

Ayer desarme el reloj, y al igual que cuando era niño... no ha vuelto a funcionar :'(
Pero no toda la culpa ha sido mia. No podia funcionar porque el eje de la rueda que hace el TIC TAC estaba roto.
540149dsc03119.jpg

Esta mañana he recibido el pedido de BRICOCLASIC. Como el porte cuesta lo mismo para una o varias cosas, he pedido junto con el voltimetro un esmerilador de valvulas (para cuando toque), un densimetro para la bateria y el liquido de refrigeracion (por cierto donde lo tiene la abuela  ;D ;D ) y  un buscapolos (no he encontrado el que tenia)
540167dsc03121.jpg

Y claro, teniendo el voltimetro en casa no me iba a quedar sin montarlo, asi que manos a la obra:

La instalacion es tan sencilla que no he hecho ni fotos. Los cables los he conectado directamente a la toma del mechero y la bombilla que lo retroilumina la he conectado al cable de la bombilla del reloj horario.
540190dsc03123.jpg

Y ya puestos, pues a montar el GPS
He fabricado un soporte con una pletina de aluminio para no tener que quitarlo del coche o de la otra moto. Dicho soporte lo he montado dobre dos silemblocks para que mitiguen en parte las vibraciones.
540208dsc03127.jpg

Y lo he atornillado al "salpicadero" poniendo por detras una pletina de aluminio para reforzar el plastico y evitar que se rompa.
Quedando asi
540220dsc03128.jpg

No me gusta demasiado el color negro brillante asi que la semana que viente lo repintare en negro mate

Y ya todo preparado para el sabado
540223dsc03129.jpg

Un saludo

Jose, muy buen trabajo.

Por cierto a ver el eje ese de la rueda que hace TIC TAC, que seguro que te lo puedo soldar o hacemos uno nuevo.
Hazle una fotica.

halley dijo:
Jose, muy buen trabajo.

Por cierto a ver el eje ese de la rueda que hace TIC TAC, que seguro que te lo puedo soldar o hacemos uno nuevo.
Hazle una fotica.

El reloj no podia funcionar antes porque tenia el eje roto... pero ahora tiene roto algo mas. Al desarmarlo se rompio el cristal (que se puede sustituir) y el anillo de la corona... tuve que cortarlo para poder abrir...
Seguramente compre uno en Porschebeetle...

MUCHAS GRACIAS Mcgyver... espero de aquí a un mes conectarme una toma de enchufe y usar tu paso a paso. Del GPS no soy muy amigo, soy más de mapa y de dar la paliza a la gente local... ;)

Atrás