Toma Auxiliar corriente 1200GS

JGesero

Arrancando
He visto en algún foro que si se conecta algún GPS a la toma auxiliar de corriente puede luego haber problemas con la centralita o batería, ¿alguien lo puede aclarar?

Tengo una 1200 GS 2009

Gracias y saludos,

No hay ningún problema, precisamente esa toma está ahí para no tomar la corriente de ningún otro sitio. Si no el cam-bus puede detectar caidas de tensión y entonces si te dará problemas.

Otra ventaja de la toma es que dejar tener corriente a los pocos minutos de quitar el contacto, como la toma de mechero que trae la moto.

Sólo has de tener encuenta que la toma auxiliar da 12v, tiene 3 pines:
1.-negativo, 2.-¿-?, 3.- positivo.

Yo lo tengo así conectado, he colocado una toma de mechero normal bajo el asiento conectada a la toma auxiliar, y a ella conecto el cargador del GPS del coche.
Lo hago así por que mi GPS es de coche y necesita 5v y no directamente los 12v de la toma

Ahora depende que lo que quieras conectar funcione a 12v o debar colocar un adaptador (como el "cargador" del mechero del coche).

Espero haberte ayudado y no liado más, si no es así, vuelve a preguntar y a ver si lo aclaramos mejor.

Perdón por entrometerme: ¿pero dónde está esa toma auxiliar?¿debajo del asiento próxima a la batería?; mi moto es del 2010.

Gracias.

Gracias Eskipi. La salida de cable del GPS es 5 v, con lo cual podré conectar el cable del GPS a la toma con un adaptador para cable de mechero, es así?

272A2F2E237C747B7F4D0 dijo:
Gracias Eskipi. La salida de cable del GPS es 5 v, con lo cual podré conectar el cable del GPS a la toma con un adaptador para cable de mechero, es así?

La mía es del 2009 y la lleva en el amortiguador trasero izquierdo, lleva una tapa

Atrás