Toma Can Bus para r850r

beretxi

Arrancando
Buenos dias, tengo una R850R del año 2005, y le quiero poner un Gps,por el foro,he leido que las mas modernas llevan una toma de corriente que esta por debajo del faro preparada para esto,creo que la llaman canbus, y me gustaría saber si mi moto la lleva.
Gracias y un saludo a todos.

No confundir una toma de corriente o una toma de mechero con el canbus, no tiene nada que ver.
El canbus es el sistema eléctrico que llevan los vehículos modernos que se caracteriza por la ausencia de fusibles y la eliminación de la mayoría del cableado por un único a donde se conectan todos los elementos eléctricos ( explicado a groso modo)
Dicho esto no se si las 850 tienen esa toma que tienen sus hermanas mayores, GS, RT, etc. Si no la tiene, puedes buscar una e instalar un conector con su correspondiente fusible.

No, la 8 y 1/2, no tiene Cambus (gracias a Dios...).
Para toma de corriente, puedes sacar un cable desde la bateria con un fusible. En algunos casos, depende procedencia , si hay enchufes sin uso bajo el depsoito. Con un polimetro, puedes chequearlos.
Suerte.

El Canbus llegó con las 1200 GS y posteriores. La 850 no lleva.

gracias por vuestras respuestas,tendré que sacarle corriente de otro lado.... El gps que le voy a colocar,es uno de coche, no le puedo llevar la corriente directa ¿no...? por que le llegarían 12v ¿como debería de hacerlo? gracias de nuevo...

Ningún problema. Desde batería directo o cualquier otra toma de corriente. Con un fusible, claro. Son 12v tanto en coche como en moto.

El gps se puede conectar a la toma de corriente que está al lado de la palanca de cambio, comprando un conector adecuado. No hay que complicarse tanto.

Los GPS, generalmente funcionan con una batería de litio y el voltaje que le entra al aparato es de 5 voltios, no 12.Si lo que quieres hacer es tirar un cable directo desde la batería hasta el GPs, no puedes hacerlo.Vas a tener que reducirle ese voltaje a 5 v mediante el típico adaptador de mechero que te baja la tensión hasta los 5 voltios o hacerte con un chip 7805 ese reductor de voltaje.Cuestan poco dinero en las tiendas de electrónica.

Ah. Claro. A esa toma directa, (si no encuentras nada más cercano bajo el depósito o en el faro), terminaría en la toma de mechero de tamaño estándar, no la pequeña... Y ahí, el adaptador que trae el GPS..., no? A eso me refería yo...:rolleyes2:

Atrás