Toma corriente bajo asiento

jomadima

En rodaje
Registrado
29 Oct 2012
Mensajes
100
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Hola: Recientemente he adquirido un compresor de aire AIRMAN para mi R1200R (2011). Mi sorpresa ha sido cuando conecto la clavija a la toma de corriente (can bus) ubicada bajo el asiento lado izquierdo y tras dos segundo de funcionamiento del compresor, la toma de corriente se queda sin fluido eléctrico, probablemente porque la centralita corte la corriente.
Me temo que compraré unos accesorios adaptadores y conectar directamente a la batería. Pero antes de ello, quisiera plantear este asunto en el foro por si algunos de vosotros supiera algún truco o atajo para vencer este bloqueo.
He tratado de buscar este hilo en otros foros mediante el buscador pero no aparece nada de interés.
Por cierto, una maravilla este compresor, fiable, cómodo y preciso. Me costó unos cuarenta euros y me evito los engorros de los inservibles aparatos y manómetros de la gasolinera.
Agradezco vuestra ayuda.
Saludos para todos.
 
por cierto, donde lo has comprado??.

Estoy detrás de él y no se donde pillarlo.
 
Hola. Si pones una segunda toma sacada directamente de la batería, te sirve para conectar aparatos y también para cargar-mantener la batería sin que el can-bus actúe. Es sencillo montarlo.
La hembra del mechero en cualquier tienda de repuestos
2 trozos de cable negro-rojo
1 fusible
Lo pones en uno de los tubos del chasis y listo.
Yo lo llevaba así en la12 GS y ahora lo voy a poner en 12R
 
Hola: Recientemente he adquirido un compresor de aire AIRMAN para mi R1200R (2011). Mi sorpresa ha sido cuando conecto la clavija a la toma de corriente (can bus) ubicada bajo el asiento lado izquierdo y tras dos segundo de funcionamiento del compresor, la toma de corriente se queda sin fluido eléctrico, probablemente porque la centralita corte la corriente.
Me temo que compraré unos accesorios adaptadores y conectar directamente a la batería. Pero antes de ello, quisiera plantear este asunto en el foro por si algunos de vosotros supiera algún truco o atajo para vencer este bloqueo.
He tratado de buscar este hilo en otros foros mediante el buscador pero no aparece nada de interés.
Por cierto, una maravilla este compresor, fiable, cómodo y preciso. Me costó unos cuarenta euros y me evito los engorros de los inservibles aparatos y manómetros de la gasolinera.
Agradezco vuestra ayuda.
Saludos para todos.

Hice un tutorial para evitar esta clase de problemas en las tomas de corriente.

Saludos amigos
 
Gracias por vuestras respuestas... Mañana mismo compro los materiales y hago la instalación, y usaré como guía el tutorial de nuestro amigo Llanero. Gracias a tí también "Quijote".
Lo que está claro es que poco uso tiene la toma de corriente ubicada bajo el asiento.... ni para el cargador batería, ni para un compresor..... en fín, todo sea por la protección de los elementos eléctricos.
Saludos para todos.
 
basicamente lo que haces con este sistema es que el cambus encienda el relé que da paso de corriente de bateria directo a las tomas y cuando pasa cierto tiempo parada te corta las tomas, asi te funciona el compresor, la ropa termica y lo que quieras sin que en marcha te lo corte y tengas que parar la moto para volver a tener corriente
 
Gracias Llanero por tu explicación sobre el sistema can bus.
Ya he comprado todo los accesorios para hacer la instalación.


utillaje.jpg



Por cierto, el fusible que me han aconsejado en la tienda para el compresor de aire y otros elementos es de 2 amperios. (todo el material por 7 euros). Espero que amperaje sea correcto.
Un saludo y espero que pronto nos conozcamos, ya que somos casi vecinos de localidad.
Hasta pronto.
 
Última edición:
20140219_195700.jpg


Bueno, aquí se ve como queda puesta la toma de corriente. El fusible al final fue de 8 amperios y ahora funciona correctamente el compresor de aire. Además, cuando viajo, puedo cargar el móvil. He optado por dejarlo fijo bajo el asiento, sujetado mediante dos bridas.
Saludos para todos.
 
Gracias Llanero por tu explicación sobre el sistema can bus.
Ya he comprado todo los accesorios para hacer la instalación.


utillaje.jpg



Por cierto, el fusible que me han aconsejado en la tienda para el compresor de aire y otros elementos es de 2 amperios. (todo el material por 7 euros). Espero que amperaje sea correcto.
Un saludo y espero que pronto nos conozcamos, ya que somos casi vecinos de localidad.
Hasta pronto.


pues claro hombre...seguro que cualquier dia de estos
 
Arriba