toma corriente encendedor

luisalbertoga

Acelerando
Tengo una duda que me mosquea un montón.

La toma de corriente del mechero que tiene la moto (por ejemplo en la R850R), es igual que la de un coche? Es decir, cualquier adaptador de cacharro electrónico que esté pensado para conectarlo en el coche a través del encendedor, se puede conectar tal cual en la toma de la moto?

Si no se puede... dónde los venden en madrid, y sobre qué precio se venden?

Lo pregunto porque en el taller al que la llevo, les pregunté y me dijeron que sí, pero por aquí en el foro ya he visto unos cuantos temas sobre adaptadores y más adaptadores...
Tengo pensado comprarme una PDA con GPS... y su uso está condicionado a poder conectarlo en la toma de la moto!! (con el adaptador de viaje=al mechero del coche)

Gracias por vuestra ayuda!!

Ráfagas!!

Mi k 75, aunque antigüa (90) salió con toma de corriente en el tablier. Desde luego NO es igual que las de los encendedores de los coches. Es bastante más estrecha. Creo que n BMW las venden sueltas, aunque no se si dependerá del modelo o serán standard para todos; lo que sí es seguro es que las de los cohes no valen(por lo menos en mi caso). Saludos

Bienvenido al club. Yo rambién me compré una pda con gps... y al querer colocarla en la moto vi que la toma de encendedor de bmw es más estrecha que todas las demás tomas de corriente de mechero de cualquier otro vehículo de motor de dos o cuatro ruedas . Jodios alemanes. Total, que se solucionó poniendole un adaptador de mechero que no vende bmw, sino wunderlich, y que me salió portes incluidos por unos 35 euros.

En muchas tiendas de recambios , te venderán una clavija de conexión, sobre 3 euros, ponle cable de la longitud que te haga falta, positivo al centro, negativo al lateral.

Ese tipo de toma de corriente lo llaman de Caravana y Hella vende un adaptador que creo recordar que vale sobre 6 € en cualquier tienda de electricidad del automovil, ahora bien si no es demasiada chapuza porque no pruebas a cambiar toda la toma de corriente que las tienes desde 3 € y con taponcito y todo, así no tienes el engorro de andar con el dichoso adaptador.

Un saludo.

Yo tenía el mismo problema con la R-8580-R del 2002.
La verdad es que eso de tener la toma de corriente en los pies y con un paso no universal, me mosqueba bastate. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Compre una toma de corriente de las que usan en embarcaciones (que tienen una tapa de goma para que no entre agua), y con una pletina metálica le hice un soporte aprovechando el tornillo que sujeta la bocina de la moto. Una vez solucionado el el problema de la colocación, en Control 94 me instalaron un alargo de los cables para poderlos sacar por debajo de la tija de dirección. ;) ;) ;) ;) ;)
La verdad es que va de co...nes y no se nota al quedar camuflado. ;D ;D ;D ;D ;D
abt.thumb.jpg

abu.sized.jpg

abv.thumb.jpg

Saludos y suerte.
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Los enchufes (machos) estan en la marca Farnell, Ref 5772500 - DIN A6-24V
Saludos

Atrás