Toma corriente junto pipa, tres cables? qué hago?

herrdv

Acelerando
Quiero poner el tontón (cuando lo ponga posteo fotos) y al buscar el enchufe terminal que tiene la 1200GS en la pipa me encuentro que le llegan tres cables. Además el terminal no parece muy "estándar"

1.- Puedo conectar a esta clavija sin más, es decir, está protegida por fusible (o lo que lleven ahora las R)?
2- ¿Qué son esos tres cables, cuales tengo que coger?
3.- Lo más fácil sería usar ese terminal, pero no sé si, para encontrar el macho, tengo que ir hasta mi concesionario (60 Km de espantosa autopista a 40º) o lo puedo encontrar en tiendas de estas cosas (otros 60). Qué me recomendáis?

zanquiú

Re: Toma corriente junto pipa, tres cables? qué ha

Echadme una manita, leches :'( :'( :'( :'( :'(

Coje un polímetro he investiga. ;)

En todo caso, yo buscaría un positivo bajo llave o un positivo permanente si te interesa mas. ;)

Por supuesto, con un fusible exclusivo. ::)

herrdv dijo:
Quiero poner el tontón (cuando lo ponga posteo fotos) y al buscar el enchufe terminal que tiene la 1200GS en la pipa me encuentro que le llegan tres cables. Además el terminal no parece muy "estándar"

1.- Puedo conectar a esta clavija sin más, es decir, está protegida por fusible (o lo que lleven ahora las R)?
2- ¿Qué son esos tres cables, cuales tengo que coger?
3.- Lo más fácil sería usar ese terminal, pero no sé si, para encontrar el macho, tengo que ir hasta mi concesionario (60 Km de espantosa autopista a 40º) o lo puedo encontrar en tiendas de estas cosas (otros 60). Qué me recomendáis?

zanquiú
Yo tengo el RIDER conectado a esa toma de corriente que segun el esquema electrico es "conector accesorios opcionales", mientras que el mechero es el "conector accesorios standar".
1º .- La toma de la tija esta protejida igual que la otra, es decir, por la centralita ZFE.
2º.- Si lo preguntas sera mejor que pases al punto 3º. El Marron es negaivo (-), y el Rojo-Blanco es el positivo (+). La corriente se desconecta pasado un tiempo despues de haber quitado el contacto al igual que en la toma de mechero.
3º.- No es facil encontrar ese conector. Me tuve que fabricar uno y meses mas tarde gracias a mis contactos adapte uno de los que trae el kit de luces de emergencia de la scraver. Es mas facil que te instalen la toma de mechero opcional en la zona delantera y que conectes el Tomtom ahi. Particularmente creo que la toma de mechero que trae la GS esta muy expuesta a las inclemencias del tiempo, por lo menos los cables. Por eso te recomientdo montar la opcional junto al tablero de relojes. Creo que me dijeron algo de 16€ uno que la monto.

Muchas gracias.

Lo del polímetro ya supera mis capacidades en tema de electricidad. En la Deauville o mi R45 investigaa, pero en esta me asusta un poco lo del CaN-Bus ese, no sea que me lo cargue todo...

Ya veré cómo lo organizo.

Atrás