TOMA CORRIENTE LUCES ANTINIEBLA

motoret

En rodaje
Hola a todos,lei en un post que para montar faros supletorios se cogia la corriente de algun sitio por la pipa de direccion,asi al quitar el contacto se quedaba sin corriente. me podriais decir exactamente de donde?
Mi moto es una GS1200 del 2005

Un saludo ;)

Gracias tututis,pero lei que se podia coger corriente de algun sitio por la pipa de direccion
Un saludo ;)

hola
yo de la gs no te puedo ayudar mucho pero en la mi RT los saque la corriente de la toma de mechero que lleva en el lateral
pero lo correcto es colocarle un rele para alimentar los faros directos de la bateria y el accionamiento del rele hacerlo de una toma mechero (desconozco si la gs lleva alguna) y si no de la alimentacion de los faros.
si tienes alguna duda dame un toque
v´sss

4D494E41474F200 dijo:
[quote author=77767776776A70030 link=1284469123/1#1 date=1284472286]Yo la cogi de aqui

http://www.helnan.net/howto/r1200gs/focos_touratech/index_focos.html
Por lo que he entendido la toma la hace directa de la bateria, con lo cual, cuando quite la llave de contacto, seguira pudiendo encender los faros....???

Eso no me gusta, se va a quedar sin bateria en dos dias...[/quote]

La toma va a la bateria, pero lleva un puente a la luz corta, que es de donde toma la corriente el rele. Si la moto ( el motor) no esta encendida, las luces no se encienden. Cuando se apaga la moto, se apagan las luces.

55574C574A5D4C380 dijo:
Gracias tututis,pero lei que se podia coger corriente de algun sitio por la pipa de direccion         
Un saludo ;)

es lo mismo cogerlo de un sitio que de otro. Hay que cogerlo de un cable que solo tenga corriente cuando la moto este encendida.

637A646C6E7C383A0F0 dijo:
hola
yo de la gs no te puedo ayudar mucho pero en la mi RT los saque la corriente de la toma de mechero que lleva en el lateral
pero lo correcto es colocarle un rele para alimentar los faros directos de la bateria y el accionamiento del rele hacerlo de una toma mechero (desconozco si la gs lleva alguna) y si no de la alimentacion de los faros.
si tienes alguna duda dame un toque
v´sss

Este es el montaje mas apropiado. Es el que hice en el tutorial del link que os he mostrado.

es que todos teneis razon: se necesitan dos alimentaciones, la de pontecia que alimenta las luces (directamente de la batería pasando por un rele) y la de mando que acciona el relé, que es la que se tiene que tomar desde un dircuito que solo este en servicio con la moto en marcha....

Colegas... los antinieblas para mi moto, modelo GS del 2006, los compre por 30 euros en Top Recambios, redondos en negro, y nada que envidiar a los que venden en Wonderlich o Touarek,su istalacion como sigue.

Como alguien dijo por ahy, toma de corriente para alimentar el rele, desde el conector del faro, se comprueba que cable es el que trae corriente cuando el motor se pone en marcha, otro cable positivo desde la bateria, protegido por fusible de 15Amp.al rele y luego sale a los faros, negativos, uno para cada faro y otro para el rele, pasando este ultimo por el interruptor que le corta su funcionamiento,y desde la salida del rele a los faros, intercale un led, para saber que esta funcionando cuando actuo el interrutor y asta este momento funciona sin problemas,y cuando desconecto el contacto, se apaga todo y sin consumos de bateria, es mi colaboracion,,,,,,,saludo.BUJU :) :) :)

Nano... me estraña lo que me dices, que no dice nada la weep de top recambios, por que lo que yo buscaba en su momento, no son los mismos que al final compre y le puse a la moto,si eres de valencia, y tienes mucho interes por verlos, puedo pasarme por una tienda de top, y mirar si todabia los tienen y te digo algo.
Enseñartelos, lo tengo un poco dificil, por que la moto la vendi hace quince dias, y esta en Ciudad Real,tengo alguna foto de eya, pero colgar las fotos en el foro no se, si me das tu correo mirare alguna de las fotos que tengo a ver si se ven bien y te la mando.
mi correo, por si quieres mandarme el tuyo, es (arodri39@hotmail.com)

Un saludo...Buju

Atrás