Consulta Técnica Toma corriente moto

Inmersa

Acelerando
Registrado
29 Sep 2009
Mensajes
434
Puntos
43
Buenas tardes,
Esta mañana tuve que echarle un cabo a un paisano con la rueda de su moto pinchada y cuando fui a darle aire con el mini compesor que llevo en el Toolbox de mi GSA resulta que conecto a la rueda, conecto a la toma de corriente de mi moto, enciendo la moto, pero el compresor no arranca??? Hace un amago de arrancar en un par de ocasiones pero se para, como si la moto cortara el paso de corriente a la toma CanBus. Probé el compresor en la toma de mechero del coche y va perfectamente y conecto el Optimate a la toma de la moto y carga sin problema. Probe tanto con la moto encendida como con ella apagada con el contacto puesto y sin contacto.
¿Alguien sabe a que podría ser debido? ¿Hay algún protocolo de conexión para que funcione?
Gracias y un saludo.

P.D.: Menos mal que llevaba las botellitas de CO2 en el kit de pinchazos y le pude hinchar la rueda.... la cara de tonto que se me iba a quedar sino, je je je
 
El canbus te lo desconecta, cuando el consumo es elevado
Ok, probaré entonces a acelerar un poco la moto para que genere un poco más de corriente el alternador. A ver si así va???
Gracias por la respuesta!!
Un saludo.
 
Pon una toma auxiliar directa a batería,así lo tengo yo para usar el compresor,cuando no la utilizo tengo quitado el fusible por si consume algo y la llevo debajo del asiento
 
Vete directo a batería. El canbus corta la alimentación de la toma de mechero cuando el consumo excede de ciertos valores.
 
Yo la tengo directa a bateria (Y no tengo Canbus).Pero tengo la instalacion con un interruptor estanco.Sólo le doy corriente cuando quiero darle.No vaya a ser que te encuentres un dia un "listo", que se ponga a cargar el móvil, con tu moto aparcada. :D:D:D:oops:
 
No queda otra que montar una toma directa a la batería... He vuelto a probar conectando y manteniendo la moto acelerada para ver si al dar más corriente el alternador funcionaba y más de lo mismo, hizo un par de amagos de arrancar pero el canbus corta la corriente. Me pregunto para que vale entonces esa toma, aparte de para conectar el cargador de batería???
Saludos y gracias por la ayuda.
 
Hola ,es cierto el canbus desconecta en consumo excesivo dicho esto,yo tengo una k1300gt y cuando compre el airman lo probe en la toma del canbus por lo mismo no sea que cuando hiciera falta..y la verdad es que si funciono.Puede ser que tu bateria no ande muy explendida digamos y por eso corte antes??
 
Tengo una K 1600 GTL y me pasa lo mismo. He probado con dos infladores de 10A y corta el canbus. El pico de arranque no lo aguanta. Saludos
 
Tengo una K 1600 GTL y me pasa lo mismo. He probado con dos infladores de 10A y corta el canbus. El pico de arranque no lo aguanta. Saludos
Yo no recuerdo como lo probe igual arranque primero la moto y luego conecte...
 
Hola ,es cierto el canbus desconecta en consumo excesivo dicho esto,yo tengo una k1300gt y cuando compre el airman lo probe en la toma del canbus por lo mismo no sea que cuando hiciera falta..y la verdad es que si funciono.Puede ser que tu bateria no ande muy explendida digamos y por eso corte antes??
Es cierto!!! Mi batería está dando los últimos coletazos, de hecho, cuando conecto el Optimate el primer test lo pasa con luz verde pero una vez carga y le hace el test de retención de carga no lo pasa, se enciende la roja, lo que indica que la batería carga pero no retiene la carga. Ya tengo comprada una nueva pero estoy estirando un poco más esta aprovechando que ahora no hace frío y que tengo un arrancador, al que conecté el airman y funcionó sin problema.
De todas formas me he pillado una toma con conexión mechero y usb, ambas waterproof, para instalar en la moto, nunca está de más.
https://www.aliexpress.com/snapshot/0.html?orderId=92373774251450&productId=32790703840&language=es_ES
Un saludo.
 
Arriba