Yo pensaba que todas las GSs 1200 llevaban la toma de corriente en el lateral izqudo, debajo del sillín
La verdad es que la mía vino con él de serie, y yo no la pedí :
Actualmente la utilizo para conectar el Rider.
De todas formas, la que tiene Touratech, Boxer-Todo o cualquier otro es idéntica a la de BMW, solo que muchíiiisimo más económica. Y no creo que sea muy difícil de instalar.
Con unos 21 € la tienes.
Es la mejor opción.
Si la tiene!!! hoy trasteando la he encontrado, esta debajo del asiento. El problema es que se me ocurrió preguntarle a uno del concesionario y me despisto diciendome que no la tenía, pero se debía referir a la toma delantera.
En fin, que hoy investigando he descubierto unas cuantas cosas curiosas sobre las conexiones electricas de la 1200 GS.
1- La toma esa de debajo del asiento, necesita un conector un poco especial, no vale los de mechero de coche. En touratech y otros sitios lo tienen. Se llama conector bosh/Bmw o algo así. Seguro que tambien se puede conseguir en tiendas de repuestos de coche.
2-Esa toma esta tarada a 5Amp máximo y se apaga 30 segundos despues de cerrar el contacto.
3-Existe un kit BMW para instalar una toma en la parte delantera de la moto, que me vendría de perlas para conectar todo. El kit es el P/N 71 60 7 685 121.
4-Una parte de ese kit, concretamente el PN 61132316621, se puede usar para sacar una toma del sistema electrico de la moto usando la salida del navegador NAVII (vease el follón eléctrico que ha montado el amigo
http://www.gunsmoke.com/scot/r1200gs/electrical/)
5-La ultima opción, es conectar directamente a la bateria (con lo que nos saltamos la limitación de los 5 A) , y para evitar que este el sistema siempre conectado, usar un rele, o una caja de reles, conectados a los dispositivos que nos interesen (luces de cruce, etc)
Como no necesito muchos amperios, creo que voy a preguntar a ver cuanto cuesta el kit delantero (que tambien esta tarado a 5 Amp maximo). Si no es muy caro lo compraré y lo montaré yo mismo, no parece que haya que desmontar mucho para conectarlo, aunque nunca se sabe. Una vez tenga la toma en la parte delantera, ya es cosa de niños conectar la pda y el gps. Si vale una pasta inasumible el kit ese, llevaré un cable hasta delante desde la conexión trasera.
Ahora solo falta que funcione el transormador 12 V/ 5 V con salida doble que me acabo de construir, conseguir unos conectores decentes, y el engendro estará terminado.
Uff!!