Toma corriente PDA

Tychy

Acelerando
A pesar de que yo creía que mi moto, R12GS, tenía una toma de corriente de serie, al parecer tenía que haberla pedido cuando la compré y no la trae. Bueno, como ya no tiene remedio, me planteo instalar una para alimentar la pda y el gps, y necesito asesoramiento. ¿Qué tipo de toma es mejor la de BMW, original, la de touratech? ¿existe alguna opción casera/bricolejera para el asunto? ¿de dónde se puede tomar sin cargarte el can-bus ese?

Gracias

yo ando tambien liado con el tema de la toma de corriente de la PDA, aunque en mi caso es un poco distinto porque si que tiene, pero el tema que tambien te pasara a ti, es que la toma de la PDA se muy malo para dejarlo fijo, me explico, la toma se sale con mucha facilidad porque solo esta cogido a la PDA con la toma y al caer por su propio peso (que es casi mas de lo que soporta) pues surge el problema, ya me diras si lo resuelves como lo has echo, V,s

CHARLYE39 dijo:
yo ando tambien liado con el tema de la toma de corriente de la PDA, aunque en mi caso es un poco distinto porque si que tiene, pero el tema que tambien te pasara a ti, es que la toma de la PDA se muy malo para dejarlo fijo, me explico, la toma se sale con mucha facilidad porque solo esta cogido a la PDA con la toma y al caer por su propio peso (que es casi mas de lo que soporta) pues surge el problema, ya me diras si lo resuelves como lo has echo, V,s

Si, a mi tambien se me había planteado el problema. Seguramente lo que haré será poner un conector en la caja que lleva el Gps y la PDA de forma que ambos dos aparatos se conecten al cable, que será solidario a la caja, y luego, externamente, a la corriente de la moto con un conector aislado.
El problema es localizar ese conector. Lo ideal sería uno tipo aeronáutico, de con su rosca y aislado pero no sé si podré localizarlo con facilidad.

¿por que no poneis una toma de mechero aereo?

1€ mas el cable.

fernando_ dijo:
¿por que no poneis una toma de mechero aereo?

1€ mas el cable.

es que el problema que se plantea es que el propio cable al ir conectado por debajo a la PDA el simple peso suyo ya hace a veces que se salga, cuanto mas con la vibracion de la moto,
en cuanto al tema ereo en una moto no es tan simple poner cables por en medio que se te pueden enredar en las manos cuando vas a girar la direccion, o ha bajar o demas, V,s

Yo llevo la PDA con el cable de conexión al mechero que venden para coche. He sacado de la batería un cable con una toma de mechero hembra.

Por ahora no tengo el problema que indicas que se caiga el conector de alimentación.

Vss

Tychy dijo:
A pesar de que yo creía que mi moto, R12GS, tenía una toma de corriente de serie, al parecer tenía que haberla pedido cuando la compré y no la trae. Bueno, como ya no tiene remedio, me planteo instalar una para alimentar la pda y el gps, y necesito asesoramiento. ¿Qué tipo de toma es mejor la de BMW, original, la de touratech? ¿existe alguna opción casera/bricolejera para el asunto? ¿de dónde se puede tomar sin cargarte el can-bus ese?

Gracias

:o

Yo pensaba que todas las GSs 1200 llevaban la toma de corriente en el lateral izqudo, debajo del sillín :o

La verdad es que la mía vino con él de serie, y yo no la pedí ::)

Actualmente la utilizo para conectar el Rider.

De todas formas, la que tiene Touratech, Boxer-Todo o cualquier otro es idéntica a la de BMW, solo que muchíiiisimo más económica. Y no creo que sea muy difícil de instalar.

Con unos 21 € la tienes.
Es la mejor opción.

01-030-0012-0_I_01.JPG

Y aquí tienes una variante que se conecta a dicha toma y puedes conectar una toma de mechero convencional de coche (más grande, por decirlo de alguna manera):

01-030-0017-0_I_01.JPG

Saludos. ;)

:o

Yo pensaba que todas las GSs 1200 llevaban la toma de corriente en el lateral izqudo, debajo del sillín :o

La verdad es que la mía vino con él de serie, y yo no la pedí ::)

Actualmente la utilizo para conectar el Rider.

De todas formas, la que tiene Touratech, Boxer-Todo o cualquier otro es idéntica a la de BMW, solo que muchíiiisimo más económica. Y no creo que sea muy difícil de instalar.

Con unos 21 € la tienes.
Es la mejor opción.

Si la tiene!!! hoy trasteando la he encontrado, esta debajo del asiento. El problema es que se me ocurrió preguntarle a uno del concesionario y me despisto diciendome que no la tenía, pero se debía referir a la toma delantera.

En fin, que hoy investigando he descubierto unas cuantas cosas curiosas sobre las conexiones electricas de la 1200 GS.

1- La toma esa de debajo del asiento, necesita un conector un poco especial, no vale los de mechero de coche. En touratech y otros sitios lo tienen. Se llama conector bosh/Bmw o algo así. Seguro que tambien se puede conseguir en tiendas de repuestos de coche.
2-Esa toma esta tarada a 5Amp máximo y se apaga 30 segundos despues de cerrar el contacto.
3-Existe un kit BMW para instalar una toma en la parte delantera de la moto, que me vendría de perlas para conectar todo. El kit es el P/N 71 60 7 685 121.
4-Una parte de ese kit, concretamente el PN 61132316621, se puede usar para sacar una toma del sistema electrico de la moto usando la salida del navegador NAVII (vease el follón eléctrico que ha montado el amigo http://www.gunsmoke.com/scot/r1200gs/electrical/)
5-La ultima opción, es conectar directamente a la bateria (con lo que nos saltamos la limitación de los 5 A) , y para evitar que este el sistema siempre conectado, usar un rele, o una caja de reles, conectados a los dispositivos que nos interesen (luces de cruce, etc)

Como no necesito muchos amperios, creo que voy a preguntar a ver cuanto cuesta el kit delantero (que tambien esta tarado a 5 Amp maximo). Si no es muy caro lo compraré y lo montaré yo mismo, no parece que haya que desmontar mucho para conectarlo, aunque nunca se sabe. Una vez tenga la toma en la parte delantera, ya es cosa de niños conectar la pda y el gps. Si vale una pasta inasumible el kit ese, llevaré un cable hasta delante desde la conexión trasera.

Ahora solo falta que funcione el transormador 12 V/ 5 V con salida doble que me acabo de construir, conseguir unos conectores decentes, y el engendro estará terminado.

Uff!!

Yo me he hecho un alargo desde la toma de corriente de la moto hasta debajo de los relojes.
El alargo lo encontrarás en una tienda de recambios de coches o de móviles, pero el macho que suele venir es del tamaño estandar del mechero del coche, con que tendrás que buscar un adaptador para la toma de la BMW (que es más pequeña), cortas los cables y empalmas la toma "pequeña".
Yo el de la foto 1 lo compré en Barcelona en Autovilardell (Balmes-Ronda Universitat, creo).
La hembra tiene un tapón de goma para que al llover no entre agua.
Todo queda recogido y apenas se ve.

Aquí se ve cómo tengo el adaptador (los cables van sujetos con bridas hasta el puesto de conducción)

Este es el transformador de la PDA conectado en la hembra del alargo.

;) ;)

Atrás