Toma corriente R 1100 R

angelsalazar

Arrancando
Hola a todos:

Quisiera preguntaros, la verdadera utilidad que tiene la toma de corriente de la que dispone la BMW R 1100 R, si, esa que viene en la parte inferior izquiera a la altura de la palanca de cambio....

La verdad que dudo si sirve para alimentar accesorios electricos externos de 12 V (tipo toma mechero de los coches), o por el contrario es una entrada de corriente para cargar la bateria sin desmontar esta....

Me han comentado que hay un accesorio Cargador BMW con ese adaptador y que cuesta el ojo de la cara... ¿Alguien sabe el tipo de adaptador que usa esa toma?

Angel

Muchas gracias Salu2 y UB´sssss

Mira, en la casa de camiones Scania, venden el adaptador para enchufarlo en la moto y es desmontable (creo que cuesta unos 10 euros) y luego vas por ejemplo al Norauto y te venden unas pinzas para poner en la bateria que lleva en la terminal un adaptador de mechero estandar y un fusible en el cable. Quitale las pinzas y atornillalas en la punta del adaptador de los camiones y ya puedes enchufar en la moto lo que te de la gana. Aqui en Algeciras habemos dos que lo tenemos y va de maravilla 8)

Muchas gracias por tu contestación... :) o sea que la conclusión que puedo sacar de tus palabras es que, la toma de corriente de nuestras motos sirve para alimentar dispositivos electricos externos de 12v. Y no sirve para cargar la bateria enchufando en la toma una fuente de corriente de baja intensidad....

Muchas gracias de nuevo por el dato...

Olé!!! pues si que es multiusos la dichosa toma... a mi lo que relamente me preocupa es cuando no usas habitaulmente la moto, con el reloj funcionando, imagino que la bataca se vaya abajo... asi que si poniendo una fuende de alimentación de baja intensidad en la toma de corriente, para que mantenga la batería en forma, conseguimos mantenerla bien pues mejor!!!
Por cierto, si que conocia la página todoboxer.com pero ¡¡¡cual es mi sorpresa!!! ahora es una página de perros boxer :o ... ¿mañana sera una web temática sobre calzoncillos boxer? ???

Salu2 y muchas gracias por la información!!!

venga hombre, de nada cualquier dia la idea me la daras tu a mi. De todas formas yo te aconsejo que la recarges solo cuando este muy baja. Compra un tester de baterias y la vas comprobando. Segun mis calculos y con la bateria a tope, se puede insistir durante 9 minutos con el motor de arranque hasta que te quedes sin bateria. Un saludo amigo

Atrás