Toma corriente R-850-R

araw

Acelerando
Registrado
27 Jun 2002
Mensajes
427
Puntos
18
Estoy pensando en poner una toma de corriente universal en la parte inferior del eje de dirección, ya que la que pone BMW va en la carcasa lateral, cerca de reposapies, y eso hace que sea bastante incomodo llevar algo enchufado mientras ruedas.
¿Alguien sabe exactamente de donde  saca la corriente el sinstema original BMW?
¿Sabeis si se puede perder la garantía oficial por hacerle este apañico?
Gracias de antemano.
Saludos.
:D :D :D :D ;) ;) ;) ;) ;)
 
Como nadie contesta, lo hago yo y así pasa a ser el primero. (Pa que no se pierda).
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Lo mejon es aque preguntes en el concesionario las dos cosas:

1º Si te podrian ellos instalar la toma en el lugar qeu tu quieres

2º En el caso de que lo hagas tu, si tendrias poblema o conflito con la garantia

¿que te paece?
 
Además la toma de corriente de BMW es ma fina que la estandar. ¿Alguien sabe si existen adaptadores ?
 
Sí, existen. Yo lo compre en el mismo concesionario y, ahora que lo pienso, no tengo ni puñetera idea de donde lo he guardao.... :-[
 
Hola, ten en cuenta que todo lo que compres y este en garantia, solo puede ser tocado por un Servicio Oficial o Concesionario de la misma marca. Todo lo que hagas tu por tu cuenta, incluso cambiarle el aceite, puede originarte problemas con la garantia.

Saludos.
 
Yo he optado por ponerle una toma de corriente de las utilizadas en naútica. En el conce me han dicho que en el momento de hacer la revisión de los 10.000 me la conectaran con el cable especial BMW y de esta forma no pierdo la garatía y el formato de la toma es universal.
Para colocarla he fabricado un soporte metálico en "L" y he aprovechado el tornillo de fijación de la bocina, de forma que queda camuflado y no hay que modificar nada de la moto.
abt.thumb.jpg

abu.thumb.jpg

abv.thumb.jpg

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Hola,

Yo en la 1150R le puse la pequeña, la original, que de serie no viene. Tardas 1 minuto en hacerlo, ya que solo tienes que retirar la tapa de plástico (1 tornillo) y encajar la toma de corriente donde hay un tapón de plástico negro y enchufar la toma de corriente al conector que ya está preparado a tal efecto debajo de la tapa de plástico. Supongo que si quieres tu poner la toma de corriente en otro sitio, que no me parece mala idea, tan solo deberías prolongar los cables desde debajo de la tapa hasta donde quieras ponerlo, y aprovechas la instalación original de la moto, y así no te comes la cabeza en tirar 2 cables directos a batería, con fusible, etc...
Yo cuando compré la toma de corriente me la puse yo mismo (Te lo juro, 1 minuto) y nadie me dijo nada sobre la garantía. Me parece una pasada que por el hecho de que enchufes un conector macho en su correspondiente conector hembra para una toma de corriente externa cuando el circuito ya viene preparado para ello, tengas problemas con la garantía, que te lo tengan que hacer ellos, además tratandose de material original y viniendo como viene con un ilustrativo folleto para que no te pierdas en tan 'complicada' modificación de tu moto. Es que ni siquiera te puedes equivocar aunque quieras, el conector solo entra en una posición.... Me parece rizar el rizo con el tema de garantías por parte de los conces...A este paso, acabaremos tenindo que llevar la moto a que le echen ellos la gasolina, no se la vayas a echar tu de cualquier sitio y pierdas la garantía ;) ;D

En fin, perdón por el ladrillo.

Pa lo que va cojonuda la toma de corriente es para el recargador de bateria original que vende la marca (unas 5.000 pelas) para esas temporadas en invierno que no sacas la moto durante bastantes dias. Enchufas y te olvidas de problemas con la bateria.

David.
 
Trophy1974
Gracias por la respuesta.
¿No tendras las instrucciones de instalación que te dieron con la toma?. En caso afirmativo te agradecería que ma las pasases por fax a 93.2743533
Gracias.
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
 
Arriba