toma corriente

alambas

Arrancando
¿alguien sabe para que es el enchufe que va debajo del chasis de la parte derecha de la moto? es como si fuera el enchufe del mechero de un coche¡¡¡¡¡¡

pues ni pajotera idea pero yo tb la tengo!! :-[

Bueno, digo yo que para cargar algun aparatejo rollo móvil, o algun intercomunicador....no se si tiene una función específica.

V's

5D505D515E5D4F3C0 dijo:
¿alguien sabe para que es el enchufe que va debajo del chasis de la parte derecha de la moto? es como si fuera el enchufe del mechero de un coche¡¡¡¡¡¡

es una toma de corriente, como la del mechero del coche. ;)

232834372E3433282934470 dijo:
[quote author=5D505D515E5D4F3C0 link=1274821491/0#0 date=1274821491]¿alguien sabe para que es el enchufe que va debajo del chasis de la parte derecha de la moto? es como si fuera el enchufe del mechero de un coche¡¡¡¡¡¡

es una toma de corriente, como la del mechero del coche. ;)[/quote]

lo que pasa es que es una toma especial de BMW y hay que comprar un adaptador! ;)

Pues lo estas diciento tu, es un enchufe de mechero, lo que pasa que es especial no como el delos coches, es un poquito mas fino, en repuestos venden un adaptador, y puedes cargar un movil un mp3, o lo mas importante si tienes un cargador mantenedor de baterias la enchufas y a cargar la moto sin tener que quitar la bateria ni nada...

Como decis, comprando un adaptador sirve para cargar el teléfono movil, gps etc. Cuando llevais la moto al taller para hacerle la revisión suelen conectarlo al cargador de batería BMW a través de este enchufillo llamado can-bus.

He aquí el cargador en cuestión:
bmwmotorr.jpg

Es práctico si tienes la moto durante mucho tiempo parada (como en los paises nordicos que solo la usan en época de verano) sin embargo en España a poco que la arranques de vez en cuando y te des una vuelta no es necesario, a mi entender.

Os recomiendo que cuando vayais al taller para pasar la revisión se lo comuniqueis al mecánico, así os cargara algo la batería, es lo que hago yo.

Un saludo! ;)

Gracias, gracias, gracias... Bestione.

Si que se aprende en este foro.....

Mik, mik

[quote author=5B5C4A4D5056575C390 link=1274821491/6#6 date=1274826945]Como decis, comprando un adaptador sirve para cargar el teléfono movil, gps etc. Cuando llevais la moto al taller para hacerle la revisión suelen conectarlo al cargador de batería BMW a través de este enchufillo llamado can-bus.

Can-bus la toma de corriente? Pa mi que te has liado un poco, por lo demás toda la razón del mundo.

correcto la toma can-bus esta debajo del sillin en el lateral...

7D706B70637E3F76787D110 dijo:
[quote author=5B5C4A4D5056575C390 link=1274821491/6#6 date=1274826945]Como decis, comprando un adaptador sirve para cargar el teléfono movil, gps etc. Cuando llevais la moto al taller para hacerle la revisión suelen conectarlo al cargador de batería BMW a través de este enchufillo llamado can-bus.

Can-bus la toma de corriente? Pa mi que te has liado un poco, por lo demás toda la razón del mundo.

Pues como siempre que lo he visto a la venta en ebay se anuncia como cargador de batería can-bus, pense que se llamaría así :-?, mira el enlace:http://cgi.ebay.de/BMW-Batterieladegerat-R1200GS-Can-Bus-/260606746578?cmd=ViewItem&pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item3cad5f5fd2 he aquí otro:http://cgi.ebay.de/CAN-BUS-LADEGERAT-BMW-MOTORRAD-BORDNETZ-R1200GS-K1200GT-/160404465285?cmd=ViewItem&pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item2558d9e685

Con esto no digo que yo tenga razón, unicamente que es lo que siempre he visto por ebay  :-?.

Un saludo! ;)

PD: Aquí he visto otro y todos los que miro lo llaman igual cargador CAN BUS de baterias: http://www.touratech.com/shops/016/product_info.php?products_id=5445
1
1

muchas gracias a todos, me dijeron que vendian tambien una cazadora que la enchufabas al can-bus y llevaba unas resistencias para el invierno, sabeis si es esto verdad?

Can-bus es la denominación del bus de comunicación que llevan coches y motos para poder gestionar todas los elementos electrónicos de la moto, por ahí se mueven las señales digitales, pueden que lo llamen así para hacer mención de que ese cargador es apto para este tipo de motos con esta tecnología.

Buenas una consulta por curiosidad, esa es la famosa toma de corriente que cobrán en el conce al pedir la moto nueva, y resulta que la utilizán elllos para conectar el ordenata.

Un saludito.

Pues a mi me venía con la moto cuando la compre. Si que es verdad que leido que a la gente le cobraban por poner el can-bus, que raro no? :-? :-? :-?

Un saludo! ;)

Mi Opinion......

Para cargar la bateria yo la pongo un mantenedor del Lidl, apañao directamente a la bateria un par de veces a la semana..
¿Porque?, porque como no es original de BMW (120 Pavos) no me arriesgo a que se escoñe todo el sistema electrico, osea se por el Cam-Bus, este va directo a la centralita de la moto y cualquier cosa rara un pico de tension, cualquier chorrada, podria joder todo el sistema electrico y eso no es broma........¡¡¡¡Cuidadito!!!!!

En esta toma de la moto, ademas de meter el mantenedor original BMW (a menos en el concesionario cuando yo fui a recogerla lo tenian conectado por aqui), sirve para conectar PDS's, Moviles, etc... con el adaptador adecuado....ya sabeis.. :P :P

Para el diagnostico de la moto en los talleres y concesionarios, creo que es otra toma y esta debajo del asiento en la cacha lateral derecha de la moto, al menos en mi S, tiene forma cilindrica (como una capsula) y esta cerrada hermeticamente.... :-? :-? :-?

Si me equivoco, que alguien me corrija .. ;) ;)

042F352E2936460 dijo:
Mi Opinion......

Para cargar la bateria yo la pongo un mantenedor del Lidl, apañao directamente a la bateria un par de veces a la semana..
¿Porque?, porque como no es original de BMW (120 Pavos) no me arriesgo a que se escoñe todo el sistema electrico, osea se por el Cam-Bus, este va directo a la centralita de la moto y cualquier cosa rara un pico de tension, cualquier chorrada, podria joder todo el sistema electrico y eso no es broma........¡¡¡¡Cuidadito!!!!!

En esta toma de la moto, ademas de meter el mantenedor original BMW (a menos en el concesionario cuando yo fui a recogerla lo tenian conectado por aqui), sirve para conectar PDS's, Moviles, etc... con el adaptador adecuado....ya sabeis.. :P :P

Para el diagnostico de la moto en los talleres y concesionarios, creo que es otra toma y esta debajo del asiento en la cacha lateral derecha de la moto, al menos en mi S, tiene forma cilindrica (como una capsula) y esta cerrada hermeticamente.... :-? :-? :-?

Si me equivoco, que alguien me corrija .. ;) ;)

Así es el cambus es la toma para el ordenador desde la que se accede al bus de comunicación de la moto, esto es una punetera toma de enchufe, vale 21 € si la pides nueva y es practica por que desde ella se accede a la batería y por lo tanto se puede poner un cargador de baterías, el móvil, el GPS o lo que quieras.

No creo que tengas problema si pones el cargador del lidel.
Por cierto si aun cambus le metes tensión adiós a la electrónica de la moto.

Por cierto el cambus no es exclusivo de BMW, lo llevan prácticamente todos lo coches, buscarlo en Google y lo veis.

Saludos

Atrás