Accesorios Toma corriente

stark

Acelerando
Registrado
19 Dic 2009
Mensajes
250
Puntos
28
Ubicación
Galicia
Una duda de novato , ¿ que clase de adaptador necesitamos para conectar un móvil por ejemplo a la toma de corriente ?

Porque directamente no le puedo conectar mi cargador de mechero de coche , ¿ no ?
 
Necesitas uno que es más pequeño.
El mio lo compré en el concesionario.
Aunque si buscas en Amazon o algo así también hay
 
Algo como esto
 

Adjuntos

  • 41nJYKA9F7L._SL1500_.jpg
    41nJYKA9F7L._SL1500_.jpg
    24,7 KB · Visitas: 172
  • 81ZLScsekaL._SL1500_.jpg
    81ZLScsekaL._SL1500_.jpg
    164 KB · Visitas: 168
  • 51eTZA32xNL._SL1500_.jpg
    51eTZA32xNL._SL1500_.jpg
    49,6 KB · Visitas: 174
Supongo que la toma de corriente, los primeros modelos de la R no la tienen no?
 
Supongo que la toma de corriente, los primeros modelos de la R no la tienen no?
La toma de corriente pequeña, típica de BMW la tienen todas las F de carretera pegada a la viga izquierda del chasis, a media altura entre la palanca de cambios y el sillón. Está muy mal situada para enchufar un adaptador de móvil porque terminarías dándole con la pierna. Se usa más bien para conectarle un cargador mantenedor de batería de BMW o que funcione con canbus, como el optimate 4
Lo llevan desde la F800S/ST del 2006 en adelante.
 
Última edición:
La toma de corriente pequeña, típica de BMW la tienen todas las F de carretera pegada a la viga izquierda del chasis, a media altura entre la palanca de cambios y el sillón. Está muy mal situada para enchufar un adaptador de móvil porque terminarías dándole con la pierna. Se usa más bien para conectarle un cargador mantenedor de batería de BMW o que funcione con canbus, como el optimate 4
Lo llevan desde la F800S/ST del 2006 en adelante.
Esta claro que no es la mejor ubicacion,cerca del manillar estaria mejor,pero yo lo he usado y para nada le doy con la pierna,y era con un adaptador recto que me prestaron.
Ahora me he comprado uno a 90 grados y queda enrasado con el chasis.
 
Confirmo lo dicho por Villar99. Lo he usado para el GPS y no molesta en absoluto. También utilizo un adaptador a 90 grados.
 

Adjuntos

  • cargador-usb-acodado-a-la-derecha-para-toma-din-de-motocicleta.jpg
    cargador-usb-acodado-a-la-derecha-para-toma-din-de-motocicleta.jpg
    23,3 KB · Visitas: 120
Perfecto entonces. Yo la usaba para cargar la batería.
Para gps y accesorios móviles le puse una estanca empotrada en el salpicadero, al lado de los relojes.

Toma 12v.jpg
 
por 20€ esta el cable para conectarlo ahi y con salida de movil.

Merece la pena llevar uno, yo lo puse debajo de las tapas hasta la zona del manillar. Otra opcion es llevar una power bank de 8-15€ que son pequeñeas y te valen para cargar el movil , y si quieres cargar el power bank lo dejas cargando debajo del asiento.

Hoy en dia no tiene que haber problemas.
 
Hoy pase por el concesionario y me dijeron que no tenían adaptador :_(
 
Uff!!! No recuerdo. 3/4 días laborales???

Lo peor es que te incluyen un catálogo de todo lo que tienen a la venta. Eso no se hace. Está todo chulísimo!!! Jajajaja
 
Ya me he pillado una online , en cuanto me llegue os cuento ;)
 
Yo tengo hecho un macho mini-Din y hembra normal muy cortito, me queda justo detrás de los cilindros. Ahí tengo puesto un cargador USB y un cable de iPhone hasta la tija. Cuando monto el soporte del teléfono saco el cable que lo tengo junto al resto de cables de la moto.
Lo pasé con su funda negra como el resto de cables de la moto y ni se ve.
El conector mini-Din lo compré en una tienda de repuestos eléctricos de coche. Es algo bastante normal, quiero decir, no es exclusivo de nuestras motos ni nada.
 
Buenas, yo lo pedí en una tienda online, por algo menos de 8 euros, con dos salidas USB, y en tres semanas lo tenía. A pesar de que dice que da 3,3A, lo probé con una app para ver el amperaje real y me medía 160mA, pero igual era porque el móvil estaba casi a tope. Si lo vuelvo a probar os lo cuento

Por cierto, lo identificaba como DIN HELLA

Vssss
 
Tras usar la toma de corriente con un movil conectado, paré la moto y dejé el adaptador/cargador en la toma de corriente, pero con el movil desenchufado.
Al coger la moto despues de tres dias, me encontre que se habia descargado la bateria.
¿este adaptador consume corriente aunque no haya nada conectado a el?
 
Tras usar la toma de corriente con un movil conectado, paré la moto y dejé el adaptador/cargador en la toma de corriente, pero con el movil desenchufado.
Al coger la moto despues de tres dias, me encontre que se habia descargado la bateria.
¿este adaptador consume corriente aunque no haya nada conectado a el?
No, ya que si apagas la moto o quitas contacto el movil deja de cargar.
 
No, ya que si apagas la moto o quitas contacto el movil deja de cargar.
Pues por algun motivo se descargó la bateria. Tras un viaje con agua, quizas algun contacto con humedad, no se

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Si lo has conectado directamente a la batería, siempre consume. Por eso comprar el cable de BMW a la toma del Canbus que desconecta la alimentación al minuto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tras usar la toma de corriente con un movil conectado, paré la moto y dejé el adaptador/cargador en la toma de corriente, pero con el movil desenchufado.
Al coger la moto despues de tres dias, me encontre que se habia descargado la bateria.
¿este adaptador consume corriente aunque no haya nada conectado a el?
no creo que tenga nada que ver, lo mismo ha sido casualidad, pero yo porsiaca lo kitaba... la electricidad a veces es magica.....;)
 
Tras usar la toma de corriente con un movil conectado, paré la moto y dejé el adaptador/cargador en la toma de corriente, pero con el movil desenchufado.
Al coger la moto despues de tres dias, me encontre que se habia descargado la bateria.
¿este adaptador consume corriente aunque no haya nada conectado a el?

y por supuesto, ojo con los accesorios directos a la bateria, los carga el diablo...:D
 
Fue con un adaptador a la toma de la parte inferior del chasis

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Fue con un adaptador a la toma de la parte inferior del chasis

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Pues por lo que yo se, no debería haber ningún consumo al apagarse.

Ahora, esa toma también es para cargar la batería con el cargador de BMW así que no se si al haber algo enchufado se queda el cto abierto.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Todas las tomas que tiene la moto las corta el Canbus automáticamente al minuto o así de apagar la moto. Digo todas las tomas porque esta moto trae la pequeña que ya sabéis donde está y un cable al lado de la batería, listo para alojar un cable alargador de BMW para instalar el GPS original.

Todo esto está muy bien, pero a mi me pasó una cosa que a lo mejor explica lo que le ha pasado al compañero. Compré un GPS chino y lo instalé usando la toma que he descrito antes, al lado de la batería. Cuando apagaba la moto, a los pocos segundos el GPS se apagaba, como era de esperar, pero después de unos minutos, el transformador del GPS "despertaba" esa toma y provocaba un pequeño consumo que me terminó por agotar la batería en unas semanas que tuve la moto parada. Es muy raro, pero me pasó esto, así que compré un relé de toda la vida y saqué la corriente de otro cable, a través de ese relé.
Es una cosa parecida a lo que le ha pasado al compañero, aunque una noche con el cargador de movil enchufado no es suficiente para agotar una batería, a menos que ya esté tocada.
 
Por lo que yo he leido en este mismo foro, esas tomas se paran al minuto de apagar la moto siempre y cuando no se detecte un consumo.
Por lo que yo entiendo, es que si tu dejas la moto en la calle, nadie puede coger y enchufar un cargador en la toma de mechero y que le de corriente.
Pero si tu cuando apagas la moto ya lo tienes enchufado, entonces si se mantiene y no corta.
Yo las cosas que he añadido electricas las he puesto usando un relé, y conectadas a bateria, y el rele activado con la toma auxiliar canbus junto a la bateria.
Asi al minuto se descontecta esa toma auxiliar y a su vez el relé (se oye perfectamente el "clack" del relé) y todo lo conectado a traves de él.
 
Por lo que yo he leido en este mismo foro, esas tomas se paran al minuto de apagar la moto siempre y cuando no se detecte un consumo.
Por lo que yo entiendo, es que si tu dejas la moto en la calle, nadie puede coger y enchufar un cargador en la toma de mechero y que le de corriente.
Pero si tu cuando apagas la moto ya lo tienes enchufado, entonces si se mantiene y no corta.
Yo las cosas que he añadido electricas las he puesto usando un relé, y conectadas a bateria, y el rele activado con la toma auxiliar canbus junto a la bateria.
Asi al minuto se descontecta esa toma auxiliar y a su vez el relé (se oye perfectamente el "clack" del relé) y todo lo conectado a traves de él.

Efectivamente así funciona, se apaga en automático al minuto posterior de apagar la moto, siempre y cuando no se tenga nada conectado antes de apagarla. Pero por ejemplo si tienes conectado un móvil y apagas la moto, la carga continua hasta que se desconecte. Así funciona en mi moto es 2018, no sé en modelos anteriores
 
Arriba