Toma de 12 v despues del contacto

ivantxu

Curveando
Tengo una GS del 2007 y no trae el conector que tienen otras bajo el foco
Necesito una toma de 12 v que funcione unicamente despues del contacto

no me vale la toma de 12 v original que trae en un lateral bajo el asiento pues despues de quitar la llave de contacto si tengo algo conectado no se corta

si puede ser por pa parte delantera mejor
aver si alguien me puede ayudar
gracias

Mi Gs 1200 del 2007 no trae el conector que traen las del 2008 en adelante
buscare bien aver si veo si esta por algun otro lado
gracias

La solución está en hacer una instalación con un relé tal y como te muestro en el mensaje nº 3 de este hilo con las siguientes modificaciones:

- Eliminas el interruptor (no necesitas).
- No habría faros y las conexiones del conector tipo mechero serían así: positivo a toma 87 del relé y negativo a masa.

no me vale la toma de 12 v original que trae en un lateral bajo el asiento pues despues de quitar la llave de contacto si tengo algo conectado no se corta

gracias

Estás seguro de eso? la mía es también del 2007 y el GPS conectado a la toma lateral del asiento se desconecta al minuto más o menos de quitar el contacto.

La encontre !!!
a partir del 2008 esta el conector bajo rl radiador, la mia del 2007 lo tiene justo en la tija por donde baja el
cable del acelerador
bueno tengo que comprobar que tenga tension despues de girar el contacto pero es el mismo conector

carolus, muchas gracias por ese Hilo

gracias

la toma de contacto de debajo del asiento, sí que se corta, como todo el circuito, pasado un minuto aproximadamente igual que la toma esa que has encontrado.

Tengo una duda en mente

tengo cable paralelo ( rojo / negro ) de 1,5 mm
cuanto amperaje puede aguantar ????

un amiguete hizo su instalacion de los antinieblas con ese mismo cable y no se le calienta. los antinieblas que tiene son de 55 w cada uno, osea 110 w

si 110 w lo dividimos entre 12 v nos da 9,17 Amp, creeis que aguantara sin cogee mucha temperatura???

el lleva mas de 1 año y todo perfecto
Pero ami me parece un poco justo

Última edición:
Hasta cables de 3-4 mm hay que considerar unos 6 amperios por mm2, por lo que uno de 1,5 mm2 sería válido para consumos de hasta unos 9 amperios. Pero hay que tener en cuenta que en marcha normal la tensión está en unos 14 voltios por lo que estaríamos hablando de un consumo más real de en torno a 7,85 amperios (110/14)...

Carolus
entonces me aconsejas el
cable de 1,5 mm ? O para curarme en salud uno de 2,5 mm?

este amiguete uso cable paralelo tipo altavoz pero de 1,5 no el tipico de 1 m

No soy un experto, pero el de 2,5 mm te va a frenar algo el paso de electricidad para lo que necesitas; y si contamos con la experiencia previa de tu amigo pienso que el de 1,5 mm puede ser el ideal siempre y cuando nos mantengamos en ese consumo...

Respecto a si corta o no la toma lateral de 12 V. En mi moto R-1200GS de 2007.

Sí y no, me explico:

Yo he usado un Tomtom GO300 "tuneado" para la moto y ahora un Rider3. Ambos, conectados a esta toma, con su cargador propio original de Tomtom, que con lo generosos que son en cable, es suficiente para llevar la corriente hasta delante, dejando la instalación permanente con bridas escondida tras las cachas laterales. Este adaptador de mechero, tiene algo de consumo (supongo que la circuitería para pasar de 12v a 5v y su led verde así lo indica). Este mínimo consumo, demanda SIEMPRE corriente a la toma lateral. En consecuencia, al apagar la moto y haber demanda, la toma sigue tragando batería por los siglos de los siglos. Si te dejas conectado el cargador de mechero de Tomtom, a los 3 días bajas y la batería está SECA COMO LA MOJAMA. 2 veces me ha pasado.

Sin embargo, si paras la moto, desconectas del laterial el cargador de Tomtom, dejas pasar 3-4 minutos y vuelvas a conectar, YA NO HA CORRIENTE.

gracias

Mira en tutorial llanero

Gracias llanero
lo mirare

ya encontre la toma de 12 v

yo he utilizado cable de 1,5 mm y de 2 mm

Yo tengo el Urban Rider con base activa con un consumo de 1,2 Amperes y lo he conectado a el cableado de la luz de posición (4W) con un fusible de 1,5 Amp. y me va muy bien, la moto es una R 850 R.

Atrás