Toma de 12 volts ubicada al costado izquierdo de la R1250GSA

BARV

Arrancando
Registrado
26 Abr 2023
Mensajes
17
Puntos
3
Ubicación
Costa Rica
Hola amigos, tengo una pregunta para los conocedores. La toma DIN ubicada a un costado de la motocicleta otorga energía o es solo para conectar el mantenedor de la batería cuando no se utiliza la motocicleta por largo tiempo? El manual no indica nada al respeto. Agradezco sus comentarios.
 
Hola amigos, tengo una pregunta para los conocedores. La toma DIN ubicada a un costado de la motocicleta otorga energía o es solo para conectar el mantenedor de la batería cuando no se utiliza la motocicleta por largo tiempo? El manual no indica nada al respeto. Agradezco sus comentarios.

Sí, puedes enchufar cualquier cosa siempre y cuando tengas la clavija BMW. De ahí obtengo la energía para la chaqueta calefactable.
 
Pero el mantenedor de batería no puedes ponerlo ahí no? Al menos en la mía (r1200r 2017) la toma se desconecta tras 15 minutos y según el manual hay que usar los tetones que hay junto a la batería
 
A ver, ese conector tiene 12V mientras tengas el contacto puesto en la moto pero para usarlo sin contacto, para un cargador o mantenedor de baterias tiene que tener conexion Can-bus de bmw, pare que se conecte y cargue la bateria estando la moto contacto quitado.
 
Gracias por la info, la llevará al consecionario, en mi caso no hay suministro de energía. 👍
Ten en cuenta tal y como te han dicho que la toma solo mantiene corriente unos segundos después de quitar el contacto luego el canbus corta la misma , igualmente un cargador mantenedor tiene que ser específico del sistema canbus para que pueda seguir haciendo su función sin contacto en la moto.
 
Muchas gracias a todos por sus respuestas. Aclaro aún más la consulta, en mi caso aún estando la motocicleta encendida he conectado varios artículos (convertidor de Hella DIN a USB para cargar un móvil y no funciona, igual hice una prueba con una pequeña lámpara LED y no encendió). Hacia la consulta por cuánto el vendedor en el consecionario (mi moto es reciente 2023) me indicó al preguntarle, que esa toma solo servía para el mantenedor y no suministraba energía. De nuevo gracias a todos.
 
Un apunte: el conector no es de BMW. Se llama conector Hella porque lo diseñó este fabricante, aunque BMW lo use masivamente en sus motos

Gracias por la info. Lo desconocía.

La verdad, siempre he creído que era de BMW, porque la toma de corriente antes era diferente a las del resto de las motos. (No se si ahora sigue igual).
 
Muchas gracias a todos por sus aportes que me llevaron a buscar una solución que nunca hubiera encontrado sin sus sugerencias y me hubiera quedado con la idea de que solo servía para conectar el mantenedor (cosa que en mi país no se usa ya que tenemos largos veranos y la moto rara vez se deja sin uso por lo que la batería no entra en perdida)
Ya encontraron el problema, había un defecto en un pin de conexión de la terminal, ya fue cambiada por el consecionario y funciona perfectamente entregando energía. Saludos a todos y buenos rides. 👍
 
Muchas gracias a todos por sus aportes que me llevaron a buscar una solución que nunca hubiera encontrado sin sus sugerencias y me hubiera quedado con la idea de que solo servía para conectar el mantenedor (cosa que en mi país no se usa ya que tenemos largos veranos y la moto rara vez se deja sin uso por lo que la batería no entra en perdida)
Ya encontraron el problema, había un defecto en un pin de conexión de la terminal, ya fue cambiada por el consecionario y funciona perfectamente entregando energía. Saludos a todos y buenos rides. 👍
Afortunadamente nos puedes consultar a nosotros que si llega a ser por los amplios conocimientos de la máquina en cuestión del vendedor...
 
Muchas gracias a todos por sus respuestas. Aclaro aún más la consulta, en mi caso aún estando la motocicleta encendida he conectado varios artículos (convertidor de Hella DIN a USB para cargar un móvil y no funciona, igual hice una prueba con una pequeña lámpara LED y no encendió). Hacia la consulta por cuánto el vendedor en el consecionario (mi moto es reciente 2023) me indicó al preguntarle, que esa toma solo servía para el mantenedor y no suministraba energía. De nuevo gracias a todos.
nombre, claro que si que sirve para alimentar lo que quieras. y tambien para el mantenedor.....
 
Arriba