Accesorios Toma de 12V en topcase

pakito1969

En rodaje
Registrado
26 May 2017
Mensajes
110
Puntos
28
Ubicación
Puertollano - C. Real
Buenas noches.
Alguien le ha puesto alguna toma de 12V en el topcase para llevar cargando mientras viajas, por ejemplo, las baterias de repuesto de la gopro, camara de fotos, algún dron... ?
He buscado mucho por internet y no he encontrado nada para un topcase como el nuestro: 1200 RT Lc.
Alguna idea?
Gracias
 
Hola zagal@ssss!!!!

Yo suelo llevar una pila de esas de recargar, te dura para todo el día y puedes cargar varias veces.
Saludos

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 
Hombre,tienes una toma detrás, en el asiento trasero, a la izquierda, que te da para llevar lo que quieras cargando. Si vas con artillera. Y si vas solo puedes llevar lo que esté cargando en el bolsillo trasero de la chaqueta de cordura. Es una solución...

Enviado desde mi P10 mediante Tapatalk
 
Hombre,tienes una toma detrás, en el asiento trasero, a la izquierda, que te da para llevar lo que quieras cargando. Si vas con artillera. Y si vas solo puedes llevar lo que esté cargando en el bolsillo trasero de la chaqueta de cordura. Es una solución...

Enviado desde mi P10 mediante Tapatalk
en la RT Lc lleva la toma delante a la derecha, en el lateral derecho del carenado, pero bien dices que puedes llevar cargando cosas en el bolsillo. Mi intención es hacer alguna ñapa para llevar una toma de 12V al top case y así no estar "atado" con cables a la moto. La idea de Chafallantas me parece buena y creo que es lo que voy a hacer, al menos, de momento.
Hice un viaje con mi mujer a Portugal y a la vuelta me quedé sin batería en el intercomunicador y en la gopro. Desde entonces le estoy dando vueltas a la cabeza para montar algo en el topcase.
 
en la RT Lc lleva la toma delante a la derecha, en el lateral derecho del carenado, pero bien dices que puedes llevar cargando cosas en el bolsillo. Mi intención es hacer alguna ñapa para llevar una toma de 12V al top case y así no estar "atado" con cables a la moto. La idea de Chafallantas me parece buena y creo que es lo que voy a hacer, al menos, de momento.
Hice un viaje con mi mujer a Portugal y a la vuelta me quedé sin batería en el intercomunicador y en la gopro. Desde entonces le estoy dando vueltas a la cabeza para montar algo en el topcase.

La RT LC lleva dos tomas, una delante y otra detrás, así se pueden conectar las prendas calefactables de piloto y copiloto por ejemplo.

Saludos
 
Debe ser que no has visto la toma trasera... Al lado contrario de la delantera debajo del asa del pasajero. Escondidilla si, pero está... :excited:
 
La RT LC lleva dos tomas, una delante y otra detrás, así se pueden conectar las prendas calefactables de piloto y copiloto por ejemplo.

Saludos

Debe ser que no has visto la toma trasera... Al lado contrario de la delantera debajo del asa del pasajero. Escondidilla si, pero está... :excited:

wow, que verguenza.
Jajajajaja. Llevo año y medio con la moto y me entero ahora de la toma trasera. He ido a la cochera expresamente a buscarla y, efectivamente, está ahí.
Muchas gracias. Todos los días se aprende algo.
Mil gracias de nuevo
 
facil , o sacas los 12 v de la luz del topcase interior o del cierre centralizado, puedes hacer la union dentro del propio topcase o llevar cable desde el conector del propio topcase debajo del asiento trasero, yo le puse una toma de mechero 12v , aparte de luz de freno y posición, lo describi en un post como hacerlo, pero no recuerdo exactamente que cables utilice , busca el post , debe estar en el de la estrella o el otro parecido
 
facil , o sacas los 12 v de la luz del topcase interior o del cierre centralizado, puedes hacer la union dentro del propio topcase o llevar cable desde el conector del propio topcase debajo del asiento trasero, yo le puse una toma de mechero 12v , aparte de luz de freno y posición, lo describi en un post como hacerlo, pero no recuerdo exactamente que cables utilice , busca el post , debe estar en el de la estrella o el otro parecido
Gracias por tu respuesta, en mi caso, no tengo cierre centralizado en el top case ni luz. Pero por ahí van los tiros de lo que quiero hacer. Buscaré el tutorial para ver si me ilumina.
 
No creo que sea nada complicado adaptar una toma de 12 en el interior de un top case y mas si no eres de sacarlo y ponerlo mucho, se busca una toma de calidad, se hace una buena instalación protegida de humedad y ya está y si la usas bien y si no pues no pasa nada, siempre la tendrás disponible sin necesidad de acarrear baterias extra, a pesar de todo para viajes normales donde al final del dia llegamos a zonas urbanas y podemos recargar bateria la opcion de un power back con buena capacidad me parece una idea acertada pero hay gente que al final del dia termina en tiendas de campaña o zonas donde es complicado recargar o paran poco y falta tiempo para recargar las baterias y la toma fija siempre estará allí.
 
si vas hacer una instalación , mira si tienes ela conexión en la moto, aunque no tengas el top case con luz , igual en la moto tienes una conexión redondo,
bien en ese conector

cable marrón es tierra

cable gris da 5v para luces de posición y al pisar freno 12v para luces freno como la rt del 2005-2013

cable rojo 12 v bajo llave, son los que dan iluminación dentro de la maleta

cable violeta y marrón /blanco son del cierre centralizado
yo para no complicarte con cables buscaria alguna conexion de tipo rail , de manera que al colocar de forma natural el top case tambien conectaras la parte electrica tipo como lo hace la trophy de triumph
 
Última edición:
Te dejo un brico que hice http://w-ww.forof800gs.es/viewtopic.php?f=15&t=23884
Hara medio año lo he actualizador una clema impermeable para cuando quito el baul, tambien he cambiado las tomas USB por una quick charger 3.0 con el balastro mucho mas plano y he puesto tiras de led para interperie con zocalo de aluminio porque la otra se me terminaba despegando.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Te dejo un brico que hice http://w-ww.forof800gs.es/viewtopic.php?f=15&t=23884
Hara medio año lo he actualizador una clema impermeable para cuando quito el baul, tambien he cambiado las tomas USB por una quick charger 3.0 con el balastro mucho mas plano y he puesto tiras de led para interperie con zocalo de aluminio porque la otra se me terminaba despegando.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Muy buen trabajo. Muchas gracias por tu aportación. Un brico excelente.
 
En mi RT (doble arbol) le puse una toma en la guantera, y ahí puedo cargar lo que necesite, ademas de sacar una toma para el GPS.
Hola lima1
Me interesa tu brico, cómo lo has resuelto? De donde has tomado la corriente?
Desde ya graci as
Abrazos y buenas rutas

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
 
soy mas partidario de llevar una bateria externa e ir alimentando los dispositivos.
asi evitas conectar nada a la moto ni hacer agujeros, cualquier bateria externa de unos 20.000 mAh tiene 2 o 3 salidas y mientras andas te va cargando o incluso mientras comes y la moto esta apagada o mientras das un paseo, etc etc, yo tengo 2 y las uso bastante.
 
Hola lima1
Me interesa tu brico, cómo lo has resuelto? De donde has tomado la corriente?
Desde ya graci as
Abrazos y buenas rutas

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
Hola, no se si ya lo has solucionado, pero te diré que tome la corriente de una salida que trae la moto debajo del cuadro (tuve que comprar el cable adaptador unos 12€) y ese cable lo metí en la guantera por debajo abriendo un pequeño agujero en el plastico, por lo que ya tengo corriente dentro de la guantera.Una vez dentro ya le puedes poner lo que quieras (yo le puse una doble toma USB) . De ahí y por el mismo agujero metí un cable microusb a USB que lo lleve con un par de presillas hasta el frontal del cuadro, donde tengo un soporte de metacrilato con bola RAM donde coloco Telf, o navegador.
A titulo de comentario, decirte que una vez que tenia desmontada la guantera, aproveche para forrarla con tela anticalorica aplicada con resina y pintada después en negro con pintura también anticalorica para conseguir que no se caliente tanto por dentro.
 
Hola, no se si ya lo has solucionado, pero te diré que tome la corriente de una salida que trae la moto debajo del cuadro (tuve que comprar el cable adaptador unos 12€) y ese cable lo metí en la guantera por debajo abriendo un pequeño agujero en el plastico, por lo que ya tengo corriente dentro de la guantera.Una vez dentro ya le puedes poner lo que quieras (yo le puse una doble toma USB) . De ahí y por el mismo agujero metí un cable microusb a USB que lo lleve con un par de presillas hasta el frontal del cuadro, donde tengo un soporte de metacrilato con bola RAM donde coloco Telf, o navegador.
A titulo de comentario, decirte que una vez que tenia desmontada la guantera, aproveche para forrarla con tela anticalorica aplicada con resina y pintada después en negro con pintura también anticalorica para conseguir que no se caliente tanto por dentro.
Gracias por la info.
Una consulta más, en qué parte está esa toma de 12v? Tengo un RT 2018
Gracias nuevamente

Enviado desde mi motorola one hyper mediante Tapatalk
 
En ese modelo no te sabría decir, pero busca por la zona debajo del cuadro que igual ves algún conector ciego con tapa
 
Arriba