Toma de contacto con la F 800 GT

Pe.

Curveando
Hemos asistido a la presentación a la prensa de la F 800 GT y nos ha gustado mucho, creo que mejora en todo a la F 800 ST que ya era una muy buena moto.

Podéis leer lo que me nos ha parecido en : http://super7moto.com/directorio/in...ntacto/904-bmw-f-800-gt-toma-de-contacto.html, en la "Segunda opinión" podéis mis impresiones de la hora y pico que estuve sobre ella.

F800Gt_Accion_1.jpg

Genial... Me hubiera ido a por ella cuando me llegó la hora del select si hubiera estado ya disponible (Que ni existía), tiene justamente todos los detallitos con los que fantaseaba siempre para mi st... Me han leido la mente!!

Buena prueba, como todas las que publicais en Super7moto.

Creo que podían haber aprovechado para cambiar alguna cosa más. Por ejemplo, la horquilla delantera. El hecho de que el ESA actúe solo sobre el tren trasero cambiando el equilibrio de la moto no se si es buena idea. Otra cosa es la pantalla, que no creo que costara nada hacerla regulable. Los mas altos tendrán que recurrir a la industria auxiliar. Y al cuadro de relojes le podrían haber dado un lavado de cara, que esos ya están bastante vistos, aunque eso es muy subjetivo y dan todoa la información que se necesita.

Por otro lado podían haberle puesto el motor de la Nuda, o al menos estirarlo un poco mas hasta los 95 cv y que siguiera siendo válido para el A2.

Y con todo y con eso es una firme candidata a sustituir a mi F800R este año cuando se me termine el Select :D
V's

Buena prueba, como todas las que publicais en Super7moto.

Creo que podían haber aprovechado para cambiar alguna cosa más. Por ejemplo, la horquilla delantera. El hecho de que el ESA actúe solo sobre el tren trasero cambiando el equilibrio de la moto no se si es buena idea. Otra cosa es la pantalla, que no creo que costara nada hacerla regulable. Los mas altos tendrán que recurrir a la industria auxiliar. Y al cuadro de relojes le podrían haber dado un lavado de cara, que esos ya están bastante vistos, aunque eso es muy subjetivo y dan todoa la información que se necesita.

Por otro lado podían haberle puesto el motor de la Nuda, o al menos estirarlo un poco mas hasta los 95 cv y que siguiera siendo válido para el A2.

Y con todo y con eso es una firme candidata a sustituir a mi F800R este año cuando se me termine el Select :D
V's

Si el caso es quejarse... :D
Yo también empiezo a verla como seria sustituta de mi F800R, que en agosto cumplirá cuatro añitos y unos 60.000 km, y será buen momento.
Estoy encantado con ella, pero usándola a diario ya me va apeteciendo un poco de protección frente a las inclemencias del tiempo.

A ver cuándo les dejan la unidad de pruebas y hacen un examen exhaustivo. O mejor aún, a ver si me dejan una a mí en el concesionario, y así le hago yo el examen... :rolleyes2:.
De momento la primera impresión parece buena.

Si el caso es quejarse... :D
Yo también empiezo a verla como seria sustituta de mi F800R, que en agosto cumplirá cuatro añitos y unos 60.000 km, y será buen momento.
Estoy encantado con ella, pero usándola a diario ya me va apeteciendo un poco de protección frente a las inclemencias del tiempo.

A ver cuándo les dejan la unidad de pruebas y hacen un examen exhaustivo. O mejor aún, a ver si me dejan una a mí en el concesionario, y así le hago yo el examen... :rolleyes2:.
De momento la primera impresión parece buena.

:D :D :D

A mi me encanta mi R pero me pasa como a tí, una vez pasado el embelesamiento del estreno poco a poco empiezas a echar de menos protección aerodinámica, el poder llevar las piernas un pelín menos dobladas... Todo eso, claro, sin que la moto engorde demasiado que yo tambien la uso todos los días por Madrid...

Mmmmm vas a tener razón, el caso es quejarse :D

Un saludete.

Yo sinceramente saliendo de la R nunca cambiaria a esta porque el motor es practicamente el mismo sino identico. En la revista motociclismo
que hicieron una prueba muy a fondo de la R les daba 89 cv a la rueda reales.

Por el tema de protección si, bueno, pues le pondre una pantalla para mejorar y ya esta, pero cambiar unicamente por el tema de carenado
ni loco. Yo si cambiara de esta moto a otra si pudiera, seria a la 1300 R o S o a la Honda 1200 VFR. Pra de verdad notar
un cambio importante sino no merece la pena.

Y ahi se acabo con estas ya tocas techo en motos. Es solo mi opnion personal.

Saludos.

A ver, si por cambiar yo cambiaría a la nueva R1200GS, sólo por poner un ejemplo. Y si dejo completamente de lado la mínima lógica y no pienso en lo que necesito, me iba directo a una V-Max, o a una Hp4 (como ves me gustan todas... :D)
Pero estando la situación como está, y estando yo lo contento que estoy con la R, la GT varía lo justo para cubrir de sobra mis necesidades actuales a un precio perfectamente asumible.
No todo el mundo cambia de moto para notar un cambio importante. De hecho los hay que cambian a la misma, sólo por renovar mecánica.
Pero como bien dices, son opiniones personales.

Saludos.

Yo sinceramente saliendo de la R nunca cambiaria a esta porque el motor es practicamente el mismo sino identico. En la revista motociclismo

Por el tema de protección si, bueno, pues le pondre una pantalla para mejorar y ya esta, pero cambiar unicamente por el tema de carenado
ni loco. Yo si cambiara de esta moto a otra si pudiera, seria a la 1300 R o S o a la Honda 1200 VFR. Pra de verdad notar

Saludos.

Pienso igual. Si cambio que sea para algo sustancial. K1300r/s ummmm cada noche sueño con ellas. Jijijiji

A ver, si por cambiar yo cambiaría a la nueva R1200GS, sólo por poner un ejemplo. Y si dejo completamente de lado la mínima lógica y no pienso en lo que necesito, me iba directo a una V-Max, o a una Hp4 (como ves me gustan todas... :D)
Pero estando la situación como está, y estando yo lo contento que estoy con la R, la GT varía lo justo para cubrir de sobra mis necesidades actuales a un precio perfectamente asumible.
No todo el mundo cambia de moto para notar un cambio importante. De hecho los hay que cambian a la misma, sólo por renovar mecánica.
Pero como bien dices, son opiniones personales.

Saludos.

Coincido. A mi me gustaría mas algo tipo GS, Multi, etc, mas que nada por comodidad, polivalencia, protección y mas motor. Pero pensandolo fríamente, si la voy a usar todos los días por los atascos de Madrid mas me vale que sea lo mas ratonera y ligera posible. Pero claro, uando salga los domingos echaré de menos esos atributos que tienen las que acabo de comentar. Así pues, un termino medio tipo esta GT es buena opción.

De todas formas cuando se me acabe el Select, lo mismo me da por probar la Multi y a partir de ese momento me como los atascos de Madrid como un señor: despacito pero con una sonrisa de oreja a oreja :D

V's

Pienso igual. Si cambio que sea para algo sustancial. K1300r/s ummmm cada noche sueño con ellas. Jijijiji

A mi me pone mas la S, de hecho me parece una de las motos mas bonitas que hay en la actualidad. Pero, como acabo de comentar arriba, "ande" voy con tanto jaco entre semana por los atascos de Madrid...

V's

Hola Chicos,

Camposmb menos mal que tu me entiendes.

Wood, esto de *******No todo el mundo cambia de moto para notar un cambio importante. De hecho los hay que cambian a la misma, sólo por renovar mecánica.
Pero como bien dices, son opiniones personales********

Pero bueno como te vas a comprar la misma moto por cambiar renovar motor. Esto es de traca. Pero bueno como hay gente para todo.
Entonces hablemos con Bmw para que sigan haciendo la St del 2006 con paradas,sudadas de aceite etc... Mas que nada para que la gente cambie de modelo....

Saludos.

Pues yo me quedo con mi S,pero con esas maletas, para meter el casco y la compra.

Hola Chicos,

Camposmb menos mal que tu me entiendes.

Wood, esto de *******No todo el mundo cambia de moto para notar un cambio importante. De hecho los hay que cambian a la misma, sólo por renovar mecánica.
Pero como bien dices, son opiniones personales********

Pero bueno como te vas a comprar la misma moto por cambiar renovar motor. Esto es de traca. Pero bueno como hay gente para todo.
Entonces hablemos con Bmw para que sigan haciendo la St del 2006 con paradas,sudadas de aceite etc... Mas que nada para que la gente cambie de modelo....

Saludos.

A ver, te lo explicaré con otro ejemplo.

Yo antes usaba calzoncillos abanderado. Me iban más o menos bien pero no acababan de convencerme.
Un día descubrí los slip Unno de microfibra, una pasada en comodidad.
Desde entonces, cuando me toca renovar (los kilómetros no pasan en balde ni para los calzoncillos...), me vuelvo a comprar otra tirada del mismo modelo, pero en colores distintos.
Cada temporada le suelen cambiar algo al diseño, que si una tira por aquí, que si una raya por allí, pero en concepto, siguen siendo los mismos slips.
Yo me encuentro cómodo con ellos, no me molestan, ni son fríos en invierno ni se me recuecen los huevecillos en verano. Vamos, que cumplen su función perfectamente para mis necesidades.

Luego están los boxer Calvin Klein, que son mas modernos, más elegantes y seguramente hasta más cómodos. Y seguro que causan mejor impresión cuando te bajas los pantalones frente a una jovencita de buen ver.
Pero como yo estoy felizmente casado y no tengo necesidad de impresionar a ninguna jovencita, y no me apetece gastarme 50€ en unos calzoncillos, pues sigo renovando los Unno.
Algún día tendré motivos o el simple capricho de comprarme los CK, y entonces, aunque me cuesten el triple que los Unno, me compraré una tanda. Pero por ahora no.

A todo esto quiero añadir que me parece perfecto que tú quieras cambiar a una moto completamente distinta, y más potente, y más grande, y más todo. En ningún momento he querido menospreciar las opciones de los demás. De hecho las comprendo, aunque en este momento no las comparta.
Cuando he hablado de lógica, me refería a "mi lógica" que no tiene que ser la misma que la vuestra, ni siquiera es la misma a lo largo de toda mi vida. Va cambiando según cambian los gustos, las necesidades y las obligaciones.

Al final puede hasta que ni cambie de moto. Igual me quedo con la F800R hasta que reviente, o igual dentro de 6 meses cambian los factores y me compro una Rivale, o una RT, o un scooter de 250.

;)

Pd.: si lees los hilos abiertos sobre la nueva R1200GS, verás cuanta gente hay que llevan renovandola modelo tras modelo desde que se compraron la primera.

Última edición:
Bueno, pues nada estupendo. Vale ok, si a mi me da igual. Lo respeto pero no lo comparto la idea.

Saludos Wood.

Ayer me pasé por el conce para que me sellaran la revisión de los 30 que le hice en verano, pero se me olvidó llevarles el libro para que lo hicieran y estuve viendo un par de estas motos. En color negro, me enamoró...
La piña de controles es más japonesa, los intermtentes están a la izquierda y mola ver que tiene el ESA y el ASC como sus hermanas mayores, parece que el modelo ya ha cumplido los 18... jeje

El escape, le han dejado el de la f800r (Se ahorran algo en producción), la cúpula bastante más grande y las estriberas más bajas, el sillón también cambia algo, vamos, la moto perfecta para mi a pesar de que ésta es mas cara, apenas ha aumentado de peso y sí un poco la potencia.

Me reitero, si llega a haber salido ya cuando me llegó la hora del select, me hubiera liado la manta a la cabeza seguro. Y aunque eso parezca poco descabellado, lo es, porque en mi caso particular la economía está que da pena.

Saludos.

Última edición:
A ver, te lo explicaré con otro ejemplo.

Yo antes usaba calzoncillos abanderado. Me iban más o menos bien pero no acababan de convencerme.
Un día descubrí los slip Unno de microfibra, una pasada en comodidad.
Desde entonces, cuando me toca renovar (los kilómetros no pasan en balde ni para los calzoncillos...), me vuelvo a comprar otra tirada del mismo modelo, pero en colores distintos.
Cada temporada le suelen cambiar algo al diseño, que si una tira por aquí, que si una raya por allí, pero en concepto, siguen siendo los mismos slips.
Yo me encuentro cómodo con ellos, no me molestan, ni son fríos en invierno ni se me recuecen los huevecillos en verano. Vamos, que cumplen su función perfectamente para mis necesidades.

Luego están los boxer Calvin Klein, que son mas modernos, más elegantes y seguramente hasta más cómodos. Y seguro que causan mejor impresión cuando te bajas los pantalones frente a una jovencita de buen ver.
Pero como yo estoy felizmente casado y no tengo necesidad de impresionar a ninguna jovencita, y no me apetece gastarme 50€ en unos calzoncillos, pues sigo renovando los Unno.
Algún día tendré motivos o el simple capricho de comprarme los CK, y entonces, aunque me cuesten el triple que los Unno, me compraré una tanda. Pero por ahora no.

A todo esto quiero añadir que me parece perfecto que tú quieras cambiar a una moto completamente distinta, y más potente, y más grande, y más todo. En ningún momento he querido menospreciar las opciones de los demás. De hecho las comprendo, aunque en este momento no las comparta.
Cuando he hablado de lógica, me refería a "mi lógica" que no tiene que ser la misma que la vuestra, ni siquiera es la misma a lo largo de toda mi vida. Va cambiando según cambian los gustos, las necesidades y las obligaciones.

Al final puede hasta que ni cambie de moto. Igual me quedo con la F800R hasta que reviente, o igual dentro de 6 meses cambian los factores y me compro una Rivale, o una RT, o un scooter de 250.

;)

Pd.: si lees los hilos abiertos sobre la nueva R1200GS, verás cuanta gente hay que llevan renovandola modelo tras modelo desde que se compraron la primera.

Llevo 10 minutos con sonrisa de oreja a oreja tras leer "la prosa del calzoncillo" Woodleg, jajaja....

¿Como ven ustedes el cambio de F800R a F800GT, poniéndole las maletas Sport que tengo?
A mi me gustan más y eso que me ahorro, no?????????????
parece que encajarán al dedillo....

Por lo que he visto en fotos y en directo (el viernes la estuve toqueteando en el concesionario), el anclaje de las maletas es el mismo que en la F800R, aunque como es habitual no supieron asegurarmelo.
La prueba definitiva sería ir con la moto y probar a poner las maletas en la moto de exposición. A ver si me paso esta semana y lo compruebo.

Hay un par de detalles que no me gustaron en directo.
El primero es el asiento. El forro en la zona del apoyo lumbar (donde hace el cambio de altura), no está pegado al relleno. :shocked:
Cuando aprietas con la mano se hunde la "tela", y supongo que eso con el tiempo acabará cediendo, o incluso me temo que pueda a llegar a formar arrugas o rajarse... Cagada total.
El segundo es la pletina superior de la horquilla, que tiene una pinta bastante simple comparada con la F800R. No entiendo cómo le siguen poniendo esos tapones de plástico negro a presión, en lugar de los metálicos de rosca de la F800R.
Entre eso y algo que no he llegado a descubrir qué es, no sé si era la numeración de los relojes, me dio una mala imagen de la moto desde el puesto de mandos, y es precisamente lo que ves todo el día... :undecided:
Supongo que es algo a lo que te acostumbras y luego no le das importancia, pero la primera impresión no me ha gustado.

Por lo demás, la moto tiene una planta magnífica. El carenado me gusta lo mire por donde lo mire.

El precio con los dos paquetes (Seguridad y Confort) eran algo más de 12.000 euros.
No me fijé en todo el listado, pero llevaba ABS, ESA, ASC, RDC, ordenador, intermitentes led, caballete central, soportes de maletas y extension de guardabarros (demasiado aparatoso para mi gusto).
El precio base, sólo con ABS es de 10.050 €.

Pregunté si tenían pensado matricular alguna para pruebas y me dijeron que seguramente no. Sólo pueden tener dos matriculadas, y como ya tienen una C650GT, se están reservando para matricular una R1200GS nueva, a la que le lloverán los novios.
En fin, que me quedo sin probarla.

Woodleg, lo de las maletas seguro, porque los soportes, parrilla y escape son iguales..
Los relojes a mi también me parece que se ven pequeños para el espacio que tiene y que no quedan muy bien, pero los alemanes si se caracterizan por algo es por ser un poco cabeza-cuadradas (sin ánimo de ofender) :-)
Mi concesionario esta preparando una de pruebas para Febrero, espero probarla y comparala con la mía: lo primero comprabar las maletas, los segundo saber cuanto viento quitan los plásticos, lo tercero la posición del cuerpo+asiento+estriberas.

Bueno, pues yo tambien he estado hoy toqueteandola en el conce. La tenían en blanco que es el color en el que me gusta. He de decir que en vivo me ha llamado menos la atención que en fotos.

Al subirme he notado el asiento mas ancho y el manillar mas alto pero las estriberas siguen estando un poco altas para mi 1,85 y llevaba las rodillas casi igual de flexionadas que en mi f800R con asiento alto. La verdad, no pregunté que asiento llevaba e imagino que no sería el alto.

Sobre el cuadro de mandos coincido con Woodleg, es lo que menos me ha gustado con mucha diferencia. Los relojes me parecen anticuados. Aunque son distintos de los de la R o la ST se les ve que no son precisamente modernos. La tija, los retrovisores y en general la imagen que dan los plásticos que tienes por delante al subirte dan aspecto de ser "económicos". No malos, pero si definitivamente mejorables para una moto de casi 2 millones de pesetas.

El resto de la moto me ha precido mas de lo mismo a excepción de la correa que, para los que como yo llevan la cadena como la cienaga de Shrek, es un puntazo ;-)

Reconozco que ha sido un pequeño bajón pero aún así espero probarla porque el concepto se amolda 100% a lo que busco y lo mismo no me importa tanto estos detalles que he comentado mientras sonrío dentro del casco jejeje

Un saludete.

Hola a todos.
Yo tengo la ST y me gustaria ponerle las maletas rigidas de la GT.
¿Sabeis si son intercambiables dichas maletas?
Creo que poniendole una pantalla grande (De la industria auxiliar) y las nuevas maletas, la moto me quedaria mas turistica.
Saludos VVVsss.

Saludos.

Efectivamente le doy la razon al compañero.
Para cambiar de una moto a otra moto sin mas...me quedo como estoy.

Si la hubiesen restylizado, instrumentacion diferente, motor 900... Simplemente es mas de lo mismo.

Última edición:
Hola a todos.
Yo tengo la ST y me gustaria ponerle las maletas rigidas de la GT.
¿Sabeis si son intercambiables dichas maletas?
Creo que poniendole una pantalla grande (De la industria auxiliar) y las nuevas maletas, la moto me quedaria mas turistica.
Saludos VVVsss.

La maleta derecha podría encajar, pero la izquierda no, porque el soporte de la GT, al igual que el de la R, es asimétrico (más alto por la izquierda que por la derecha).
¿Podrías ponerle el soporte de una GT a la ST? Tampoco, porque el tornillo de la parte izquierda no coincide. En la GT y R va directo al soporte del escape, y en la ST va a la parte baja del colín, igual que el lado derecho:

F800R-GT
images

F800S-ST
bmw-kofferhalter-satz-f800s-f800st.jpg

Última edición:
Efectivamente le doy la razon al compañero.
Para cambiar de una moto a otra moto sin mas...me quedo como estoy.

Si la hubiesen restylizado, instrumentacion diferente, motor 900... Simplemente es mas de lo mismo.

Claro Sx233, si la hubieran sacado con el motor de la Nuda de 900 con los 105 Cv y el par de 100 Nm,
pues entonces bueno te lo puedes plantear un poco y se notaria un algo el cambio. pero sino.

Por cierto el otro dia estuve en el conce viendo la Nuda y me comento el que me vendio la 800 R
que la peña se da unas hostias con esa moto que no veas.

Porque anda mucho pesa muy poco y al parecer tienen uan frenada muy brusca. Eso me dijo el tio.....

Saludos.

Pues alguna habrá... todo es cuestión de estudiar el tema y echar mano del taladro, la sierra de calar y un par de barrenos de dinamita. :D

Un abrazo carnavalero!

Buenas tardes,despues de leeros,queria dejar mi impresion,ayer me pase por el conce a qui en guipuzcoa donde tenian dos modelos de la F800 GT recien llegadas estube casi una hora entre una cosa y otra y me pude esplayar ya que estaba solo,las vi en blanco y color grafito( como me comentaron en el conce) y a ver... mi impesion,es que este modelo les hacia falta a BMW ya que para mi gusto y no quiero ser insensible el modelo ST es mas de coger curvas,menos volumen de carga y menos aerodinamica y a mi no me gustaba nada,para mi veia otras motos mejores en otras casas como Yamaha Fazer, honda CBF,etc... y para mi este modelo la F800 GT es un modelo muy practico que emgloba unos conceptos interesantes para rutear rapido pero sobre todo te permite viajes acompañado sin ningun problema en cuanto a CV y aerodinamica y volumen de carga,todo en mi modesta opinion.
Lo primero nada mas verla me recordo a una Fazer,en cuanto a modelo forma de los espejos retrovisores,pero ni de coña...se aprecia mas moto la F800 GT mas ancha,mas carenado,y sobre todo la correa.... los espejos retrovisores,lei a un forerro que le parecian de poca calidad o justa,uuffff no quiero ofenderle pero veo que la gente es demasiado exigente,los vi exactos a una Fazer,calidad pues como la que tienen que tener ni mas ni menos.....
me parecio una moto que en foto se ve de una manera,pero como a las novias o mujeres mejoran en vivo,jajaja hay que verla en vivo(ESTA CLARO).
me monte y mido 1,74 cm me falto preguntar a que medida estaba el asiento,pero estaba perfecto llegaba de plano...todo en su sitio,calidad la verdad es que me hace mucho mucho tilin....la verdad,el asiento un mullido bastante comodo,por que soy critico en general y bastante exquisito con mi culito y en BMW veo que los asientos son casi piedras( opinion muy personal) mi primera moto fue la F650 gs.En general la F800 GT muy buena sensacion,la unica pega es que la tela que recubre el asiento la vi fragil,y entre la parte de delante y donde va el pasajero o paquete hace como una bolsa de aire y me dejo un poco raro...por lo demas muy bien, la cupula aceptable de altura un pelin baja,no regulable y de anchura perfecta bien ancha,tiene pinta de guardar bien el viento... me quedo por preguntar si,se le podran poner topes anti caida laterales...imagino que sin pegas...

Despues ya estube hablando de lo importante,el precio plan selec y demas...y hay que decir que hay llego mi sorpresa,es que configurada casi a full equipe la dejan a 11700 leuros, me gusto la verdad,me parece que se han bajado un poco del guindo y es de agradecer ,solo falta ya saber el comportamiento de la maquina,aqui me dijeron que no van a matricular ninguna,asi que.....a leer toca,yo estoy apuntito muy caliente de pillarmela,es una moto logica muy logica y muy buena pinta...Y sin mas ,perdonad la chapa,os mando saludos.

No se, yo la vi aqui en Madrid el dia de las jornadas abiertas de Bmw y no me termina de convencer. Y fijaros que la St me gustaba. No entiendo.
Quiza la veo un poco armatoste.

Yo pienso que tenian que haberla puesto mas cilindrada, mas potencia, incluso el boxer. No se

Saludos.

La he visto hoy en dos rodes.

En vivo gana mucho. De armatoste nada, un poco mas de carenado y pantalla. Le vendra estupendo. El resto casi igual.

Cabe la posibilidad de montar ASC y ESA.

En fin, un buen restiling de la ST.

Me he estado fijando en Youtube y no protege las manos y poco mas la cabeza.Los altos creo que seguirán teniendo problemas.
Lo bueno que veo es que los plásticos laterales entran por delante ,con dos picos para que no entre mucho aire al radiador que ha veces en ST se forma alguna turbulencia con aire de costado.
Por lo demás se podían haber ahorrado la G y haberla denominado solamente T.

Hola a todos, ha llegado el momento selec, he usado una F800GS, durante casi 3 años y nunca ha pisado lo marron, posiblmente si no hubiese sacado BMW este nuevo modelo de F, seguro que sigo con la GS muchos años mas, pero la verdad esta moto me ha entrado por los ojos nada mas verla. Con casi 50, motero de siempre, BMW ha dado en el clavo, sin duda una moto casi perfecta.

Correcto HURBAN, la compre con intencines de hacer aventuras, pero la realidad es otra, entre famili, trabajo y demas, solo tengo tiempo libre para 3 o 4 horas los domingos, con lo cual aventuras pocas.

Yo tambien pienso como: SAINERO65 que la f800 GT es casi,casi la moto perfecta,me parece muy optimizada,y casi la moto perfecta sabiendo de antemano que no existe..... que es redonda,ergonomia,proteccion,seguridad,dinamismo ahora falta saber la fiabilidad y comportamniento pero me imagino que optimo....

Yo tambien pienso como: SAINERO65 que la f800 GT es casi,casi la moto perfecta,me parece muy optimizada,y casi la moto perfecta sabiendo de antemano que no existe..... que es redonda,ergonomia,proteccion,seguridad,dinamismo ahora falta saber la fiabilidad y comportamniento pero me imagino que optimo....

Han tenido 7años para arreglar todas las pifias que hicieron de la S y ST una de las motos con más mala fama del mercado. Si todo está subsanado, yo creo que estamos ante una de las motos más equilibradas, logicas y a mi entender, bonitas de las que se venden actualmente. Y en su segmento, sencillamente sin competencia.

Saludos.

Opino igual. Me encanta mi R y le acabo de poner una cupula ermax transparente que le queda perfecta. Entiendo que la Gt protegerá más, pero pensar que ese carenado vale seis mil eur años más, me da escalofríos...y lo digo por la valoración usada de nuestras queridas y buenas R.

Opino igual. Me encanta mi R y le acabo de poner una cupula ermax transparente que le queda perfecta. Entiendo que la Gt protegerá más, pero pensar que ese carenado vale seis mil eur años más, me da escalofríos...y lo digo por la valoración usada de nuestras queridas y buenas R.

Hola Velazpider,

Pls podrias decirme precio y sitio donde la has comprado o web ? Y si puedes poner fotos te lo agradeceria.

Saludos.

Hombre, no es sólo el carenado lo que aumenta de precio (aunque si ves el precio de un trocito de carenado, flipas), también la correa y el basculante monobrazo (además de maletas que suelen incluirse en precio o un pack)

Yo la veo como un modelo muy interesante y versátil, lo que no encuentro en la web es el configurador para este modelo, tendré que pasarme por el concesionario y preguntar precios reales.

Hola a todos.

Ayer estuve viendo la 800GT en el concesionario (TODOMOTO CORDOBA). Me gustó mucho, mucho; hasta el punto de que me he planteado cambiar mi 800GS. He estado leyendo todo lo que se ha escrito sobre que es como una ST con más pláticos y que cambiar por ella es como cambiar por la misma moto. Con todo respeto a las opiniones de cada uno y sin haberla probado en marcha; es una moto completamente nueva que sólo tiene que ver con la ST la cilindrada, la marca y alguna cosilla más.
Lo dicho, si consigo vender la mía sin palmar muchos eurillos, me haré con una.

V'ssssss

Yo la veo como un modelo muy interesante y versátil, lo que no encuentro en la web es el configurador para este modelo, tendré que pasarme por el concesionario y preguntar precios reales.

Ahora mismo el configurador está fuera de servicio. Seguramente están actualizándolo para la F800GT.

De todas formas, son precios orientativos. El precio real es el que al final te haga el concesionario (descuento, extras sin coste, etc.).

vamos que si es la misma,calcadas,los motores calcaos,el basculante y el chasis calcao,es la misma moto.diferente es la vespa que yo tenia en los 90,y mi f 800 s,esa si son diferentes

Esta semana en la revista la moto hay una prueba de la 800GT, hay pocas diferencias con la ST, pero las hay...
Si no recuero mal, aparte del ESA y ASC, declara 5 cv más que la ST grácias a la electrónica, el chasis se ha alargado un pelín haciéndola más estable, las llantas son mas ligeras, manillar 2 cm más alto, carenado rediseñado, cuadro nuevo, piñas nuevas, retrovisores con brazos mas largos, asiento más bajo, amortiguador trasero más corto, etc....

Pues el manillar más alto, asiento más bajo y estriberas más adelantadas y bajas es ya un cambio importante para el tema de la comodidad. Ayer hice 620km en mi ST, parando 3 veces en toda la ruta y solo me faltó llorar... pensaba en lo cómoda que debe ser la nueva GT... uf...

Algo siempre se cambia, y luego esos retoques se publicitan todo lo que se puede, pero para mi es mas un cambio estetico que otra cosa.

Tenia esperanza de que la cupula protegiera mas y ya he leido que no, lo unico que me pica la curiosidad es la ergonomia pero sin mucha esperanza porque nada es regulable, o sea que esta vendra mejor para mi cuello pero peor para tomar curvas,y si, en este aspecto se habria podido tener todo, pantalla,estriberas,asiento y manillar regulables...

De todas formas igual en carretera enamora y se nota un cambio grande pero los datos de partida mas bien dan pie a pensar lo contrario.

Última edición:

Saludos.

100% de acuerdo contigo!!.

Son mis tres candidatas para el cambio.

Pues el manillar más alto, asiento más bajo y estriberas más adelantadas y bajas es ya un cambio importante para el tema de la comodidad. Ayer hice 620km en mi ST, parando 3 veces en toda la ruta y solo me faltó llorar... pensaba en lo cómoda que debe ser la nueva GT... uf...

Yo sigo pensando que los cambios serán minimos. Muchos poseedores de una ST, como un servidor, ya han hecho esas modificaciones en sus monturas: alargadores de espejos, subir y acercar el manillar, cupula mas alta y ancha con deflector,... no he cambiado las estriberas pero todo se andará. En mi humilde opinion sale más económico ir haciendole bricolajes poco a poco, que malvender la moto y comprar la GT. Vss

Algo siempre se cambia, y luego esos retoques se publicitan todo lo que se puede, pero para mi es mas un cambio estetico que otra cosa.

Tenia esperanza de que la cupula protegiera mas y ya he leido que no, lo unico que me pica la curiosidad es la ergonomia pero sin mucha esperanza porque nada es regulable, o sea que esta vendra mejor para mi cuello pero peor para tomar curvas,y si, en este aspecto se habria podido tener todo, pantalla,estriberas,asiento y manillar regulables...

De todas formas igual en carretera enamora y se nota un cambio grande pero los datos de partida mas bien dan pie a pensar lo contrario.

+++1

Atrás