A ver, te lo explicaré con otro ejemplo.
Yo antes usaba calzoncillos abanderado. Me iban más o menos bien pero no acababan de convencerme.
Un día descubrí los slip Unno de microfibra, una pasada en comodidad.
Desde entonces, cuando me toca renovar (los kilómetros no pasan en balde ni para los calzoncillos...), me vuelvo a comprar otra tirada del mismo modelo, pero en colores distintos.
Cada temporada le suelen cambiar algo al diseño, que si una tira por aquí, que si una raya por allí, pero en concepto, siguen siendo los mismos slips.
Yo me encuentro cómodo con ellos, no me molestan, ni son fríos en invierno ni se me recuecen los huevecillos en verano. Vamos, que cumplen su función perfectamente para mis necesidades.
Luego están los boxer Calvin Klein, que son mas modernos, más elegantes y seguramente hasta más cómodos. Y seguro que causan mejor impresión cuando te bajas los pantalones frente a una jovencita de buen ver.
Pero como yo estoy felizmente casado y no tengo necesidad de impresionar a ninguna jovencita, y no me apetece gastarme 50€ en unos calzoncillos, pues sigo renovando los Unno.
Algún día tendré motivos o el simple capricho de comprarme los CK, y entonces, aunque me cuesten el triple que los Unno, me compraré una tanda. Pero por ahora no.
A todo esto quiero añadir que me parece perfecto que tú quieras cambiar a una moto completamente distinta, y más potente, y más grande, y más todo. En ningún momento he querido menospreciar las opciones de los demás. De hecho las comprendo, aunque en este momento no las comparta.
Cuando he hablado de lógica, me refería a "mi lógica" que no tiene que ser la misma que la vuestra, ni siquiera es la misma a lo largo de toda mi vida. Va cambiando según cambian los gustos, las necesidades y las obligaciones.
Al final puede hasta que ni cambie de moto. Igual me quedo con la F800R hasta que reviente, o igual dentro de 6 meses cambian los factores y me compro una Rivale, o una RT, o un scooter de 250.
Pd.: si lees los hilos abiertos sobre la nueva R1200GS, verás cuanta gente hay que llevan renovandola modelo tras modelo desde que se compraron la primera.