Hola amigos!
Hoy he ido a ver la nueva F800GT por primera vez al conce y debo decir que lo primero que me ha venido a la cabeza es que es más de lo mismo, quiero decir que no encuentro una gran diferencia en cuanto a la F800ST. La posición es muy parecida y las dimensiones en general también, a ojo no he percibido que sea más larga. A parte de los plásticos y cúpula, me he fijado en las pequeñas diferencias como las piñas, contrapesos, asiento rugoso (del cual no sé si valdra la tapa del colín de modelo S-ST-R porque parece que no tiene la misma joroba). Me ha parecido que las maletas sport del modelo R podrían encajar en los herrajes, es decir, que puede que las maletas sean compatibles con la R y viceversa, aunque la GT que yo he visto no tenía maletas, solamente los herrajes. Otro par de cosas que me han llamado la atención han sido que los descansa pies (no las estriberas) tienen un diseño diferente, son como más cuadrados, imagino que porque ahora las estriberas están más bajas (aunque yo en la postura al montar no he notado diferencia). Tambíen he visto que las llantas son totalmente diferentes.... ya se que son tipo sport pero la llanta delantera, en la parte interna de la misma, no tiene nada que ver con la del modelo ST, es como mas ancha por el centro. EL color de las llantas ya no es metalizado brillo si no que ahora es metalizado mate. También creo que han cambiado el tamaño de la tuerca hexagonal que permite quitar el eje delantero, me ha parecido que ahora es más pequeño.
Hay más cositas como los colores de las horquillas, la llave que gira la suspensión etc que cambian un poco pero como os he dicho, no me parece que le hayan dado un cambio radical, simplemente un restyling a la ST sin más.
Un saludo!
Pd: Aproveche a montarme en una R1200RT y no me gusto nada la postura, tengo los brazos largos y me daba la sensación de ir tirado hacia atrás. La que si me gusto fue la K1300R, esa si puede que algún día sea mi moto pero de momento seguire con mi ST :cheesy:.