Toma de contacto con la Nueva RT del 2014 ¡Va fenomenal!

Pe.

Curveando
Registrado
18 Oct 2002
Mensajes
4.849
Puntos
63
Tras la aparición el año pasado de la R 1200 GS LC, incorporando un nuevo motor boxer con refrigeración líquida muchos estábamos esperando su utilización en el resto de modelos de la gama boxer y, al menos en mi caso, especialmente en la RT. Ya que una RT es mi "moto para todo"

BMW ha tenido la amabilidad de invitarnos a la presentación nacional de las nuevas RT Y GS Adventure para el 2014 que ya incorporan este motor y nos ha dado la oportunidad de hacer una prueba dinámica de ambos modelos, no muy larga, pero suficiente para recibir una primera y positiva impresión a la espera de poder disponer de unidades de ambos modelos para hacer una futura prueba a fondo.

Os lo cuento en Super7moto.com e incluimos vídeo y cifras comparativas. BMW R 1200 RT 2014 - Primera Prueba - Super7



 
Última edición:
Impresionante, babeo y se me hacen los dientes de a metro, por que será
 
Que suerte poder probarla , estais enchufaos ....
 
Una pasada, las anteriores 1200rt se harán longevas como pasa con las 1150rt tendremos 1200rt circulando con bastantes añitos y el mercado de segunda/ocasion no se moverá, de todas formas sera cuestión de mirar y echar cuentas.
 
usa super sin plomo 95?, parece que el dilema de la gasolina 95 o 98 igual se acaba con este motor , no? jajaj
 
Tiene muy buen aspecto, sobre todo los datos. Pero a mí sinceramente me gusta más el frontal de la mía (RT 2010). Este nuevo frontal, por lo menos en fotos, no me convence mucho. Claro está, habrá que verla en directo, y a lo mejor cambia la cosa, y por supuesto, es solo una cuestión de gustos, y cada uno tiene los suyos.
Slds.
 
La moto es, obviamente, magnífica, sobre todo para explotarla en un uso adecuado. Probarla es un privilegio. Poder optar siempre a tener lo más moderno, no estoy tan seguro de que sea lo óptimo.

Reconocido el asombro por la moto, no estoy de acuerdo con el probador cuando menciona, otra vez en una prueba de algo nuevo, que tiene (el motor) "una retención que deja antiguo al anterior". Discrepo ya que me puede parecer un planteamiento snob. Me niego a asumir que lo último se convierte en lo único. No. Será lo más avanzado en muchísimos aspectos, pero ello no ha de servir para, con ese argumento maximalista, desdibujar o desmerecer todo lo anterior (y no sólo lo que ya es penúltimo).
 
Como con todo , se va perdiendo poco a poco el origen , se va descafeinando, .............. me parece , es mi opinión, eh , asi paso con los "K"
Saludos
 
Vicente Javier,

Si se deduce de lo escrito que menosprecio a la RT de aire, es que me he expresado mal, mi RT (del 2005) me encanta, me parece una gran moto, pero no tengo más remedio que reconocer que la 2014 la supera en casi todo.

El motor de aire era moderno hace una semana pero, al aparecer el nuevo modelo, se convierte en antiguo sin que por ello sea malo.

Por supuesto, lo que se dice en el artículo es solo mi opinión tras una prueba corta, responde a mis gustos y manías personales, a mi forma de usar las motos y no tiene más valor que el que se le quiera dar pero, tras volver a leerlo, me ratifico en lo que he dicho, aunque no me costaría nada rectificar si alguien me hiciera ver que algo es incorrecto.

Usa mis opiniones con recelo hasta que tengas ocasión de probarla, cuando lo hagas me encantará conocer tu opinión, sobre todo si no coincide con la mía.
 
Última edición:
Jaume_Josep,

Yo también sigo con mi RT de aire, la economía manda.
 
Última edición:
La mejor moto para comprarse ahora mismo es la antigua que ya esta mas que probada y seguro que sacan muy buenas ofertas para las que esten en stock y dentro de 3 o 4 años cuando salgan todos los defectos y pegas de la de ahora, sera el momento de comprarse la refrigerada por agua.
 
Me ha gustado mucho la prueba, Pe, aunque creo que le falta n toque algo mas personal: vamos a ver...te ha encantado la moto o que? Te la cambiarias? Es notoriamente mejor que la anterior?

Una pregunta tecnica....os han explicado los cambios en el sistema electrico ? Una cosa que fallaba en la anterior es el tema bateria, en la nueva lleva un alternador menos potente y la bateria es de 16 amperios...

Que te han parecido los Michelin PR4?
 
Quizás lo más sorprendente es el aspecto "semi-naked" que le han dado, al reducir al mínimo la parte inferior del carenado, como si fuera un híbrido entre la R y la RT. Seguro que es fantástica con sus 125 CV. Yo sigo pensando que la abuelita 1150 RT se merece un respeto, porque lo bueno que tienen sus sucesoras 1200 lo han heredado de ella. La mía sigue circulando muy digna y con los achaques propios de la edad!
 
Gracias Pe. por tu explicación.

Siendo un nuevo modelo no puede ser peor que el antiguo, otra cosa es que lo que nos ofrezca de nuevo nos atraiga o no. A mi me parece fea y copia de la K16.

A parte de eso, como personalmente hace tiempo que las prestaciones de las motos superan mis habilidades, y cambiar de moto lo asocio a incrementar la seguridad, la comodidad y actualizar la estetica. Podrias decirme, cuánto consideras que se incrementa la seguridad de una RT 2013 a una 2014? en tanto por ciento. por favor.

Y veo que también has probado la Adventure, podrias decirme si la comodidad de la Adventure está a la altura de la RT2013? como rtero, cambiarias a la Adventure?
 
El toque más personal lo dejo para cuando haga la "prueba a fondo", porque pienso arrodillarme si es necesario para que BMW me deje una, aunque tendrán que pasar algunas semanas, imagino.

Mi conclusión esta corta prueba es que, siendo la anterior una gran moto, esta si es "notoriamente superior".

No se decirte nada del asunto eléctrico, como en la mía no falla, no me he preocupado.

La RT calzaba el modelo GT de Pilot Road 4, pero parecía un modelo sport, me han gustado mucho, dan mucha confianza, pero para hablar de ellos tendría que probarlos en mi moto, cosa que muy probablemente haré, ya que las buenas sensaciones son un conjunto moto/neumáticos y no se que parte corresponde a cada pieza.
 
Gracias Pe. por tu explicación.
De nada, gracias a tí por leer lo que escribo

Siendo un nuevo modelo no puede ser peor que el antiguo, otra cosa es que lo que nos ofrezca de nuevo nos atraiga o no. A mi me parece fea y copia de la K16.
Pués a mi me parece más copia de la RT que de la K1600, la adopción del sistema de faro es lo único en que la copi. A mí no me disgusta y, en cuanto me acostumbre, me gustará más que la actual (me conozco).

A parte de eso, como personalmente hace tiempo que las prestaciones de las motos superan mis habilidades, y cambiar de moto lo asocio a incrementar la seguridad, la comodidad y actualizar la estetica. Podrias decirme, cuánto consideras que se incrementa la seguridad de una RT 2013 a una 2014? en tanto por ciento. por favor.
¡Que pregunta!, podría decir que un 2,73%, pero no sé calcularlo, creo que a nivel seguridad aporta un tacto de motor menos brusco, sobre todo al reducir, acelera más y corre más lo que la hace más segfura o más insegura, depende de como lo gestiones. Creo que a nivel seguridad la valoración de ambos modelos es parecida, vamos que la seguridad no sería mi motivo de cambio.

¡Ah! que querías utilizar esa excusa para cambiar. Perdona, me desdigo, la 2014 es un 215,86% más segura que su antecesora.

Y veo que también has probado la Adventure, podrias decirme si la comodidad de la Adventure está a la altura de la RT2013? como rtero, cambiarias a la Adventure?

La verdad es que la Adv. es comodísima, pero la RT más, asiento más amplio y mayor protección del carenado, pero la Adventure no decepcionará a nadie. Con las dos me haría un viajazo con la seguridad de llegar fresco (no lo confundas con helado).
 
Última edición:
ay!!! que pena de crisis , pero desde que vi las primera fotos me enamore de ella como cuando tenia 14 años y sali en el Super Pop la cantante de turno.... a ver si levanta esto
 
Sin que nadie me cuelgue.
Será una moto fantastica. Seguro que se convertirá en la referencia de su segmento pero, esteticamente, y para gustos los colores, tal y como yo la veo, parece que le falta algo en la parte inferior y la optica esa me suena a japonesa.
El frontal es como si a una R1200R le hubiera caido encima la cabeza de Alien, el Octavo pasajero.....Mucha cabeza y poco culo.
Me resulta una cosa entre una R1200R y una R1200ST, con un frontal mas grande y con una optica entendible por el gran publico.....de las K grandes.
Tiene bemoles que te compres una moto de 19.000€;una sport- touring, te vayas con ella de viaje y, si te llueve, acabes con los pies empapados o llenos de mierda.
Luego la industria auxiliar, venderá una parte inferior del carenado, y asi, les damos a todos de comer,...
Me doy por muerto, lo se. Pero.....es solo por intercambiar opiniones.
Yo espero mas de BMW. Hablo de la estética. No la he probado y no se cuanta electronica-seguridad lleva.
 
Última edición:
Mmmm....muy buenas las opiniones de todos aquí y realmente yo creo q me iria por la ¨electrónica¨ del ESA y ASC con la variación PRO, ayuda en pendiente (algo de mis temores personales cada vez q estoy en subida...jejeje), quick shifter, etc. Miren dirán q estoy loco pero yo tengo una 2013 RT 90 Anivesario con 6800 kms y siete meses con ella, y AHORA se me dió la TREMENDA LOCURA de cambiarla por la 2014. Dirán que estoy RE LOCO y si, lo admito pero si los número$$$ me permiten (por que no me van a favorecer por estar financiada) yo lo doy con ¨tutti¨. Me justifico diciendo, trabajo como grone toda la semana, no tengo vicios ni hijos, mi única adicción es la moto para salir los fines de semana cuando los huesos me permiten, estoy por llegar a los 50´s, tuve problemas de salud y mes la vi peludas y casi de no contarlas, entonces porq cara_os no? Se q si me dicen q si en el conce me van a dar con todo, y comento que cuando la compré el año pasado sabia q esta venia PERO no pensé q tan rápido, PERO los lindos momentos que he pasado con ella y las amistades que hice no lo hubiera cambiado por esperar a esta. Pero bueno aquí los dejo con mi ¨manía y/o locura¨ reciente :cheesy:. Saludos a todos desde México!
 
De nada, gracias a tí por leer lo que escribo


Pués a mi me parece más copia de la RT que de la K1600, la adopción del sistema de faro es lo único en que la copi. A mí no me disgusta y, en cuanto me acostumbre, me gustará más que la actual (me conozco).


¡Que pregunta!, podría decir que un 2,73%, pero no sé calcularlo, creo que a nivel seguridad aporta un tacto de motor menos brusco, sobre todo al reducir, acelera más y corre más lo que la hace más segfura o más insegura, depende de como lo gestiones. Creo que a nivel seguridad la valoración de ambos modelos es parecida, vamos que la seguridad no sería mi motivo de cambio.

¡Ah! que querías utilizar esa excusa para cambiar. Perdona, me desdigo, la 2014 es un 215,86% más segura que su antecesora.



La verdad es que la Adv. es comodísima, pero la RT más, asiento más amplio y mayor protección del carenado, pero la Adventure no decepcionará a nadie. Con las dos me haría un viajazo con la seguridad de llegar fresco (no lo confundas con helado).

Me has pillado. Tengo un dilema que se llama "fin de select". Cuando lo contraté ya lo hice pensando que cuando finalizará habría salido la nueva RT ... lo que no esperaba es que no me gustara estéticamente (esto son gustos). El carenado y el copkit es de K16, al igual que los anagramas, las maletas, etc, etc

Tampoco me interesan los 125CV, de hecho entre motores refrigerados por aceite y los de agua, siempre he tenido más problemas con los de agua, hasta el extremo de dejarme tirado en la carretera, a 500 km de casa, por un puñetero manguito. Pero cuestiones de Seguridad o comodidad para la Sra sí que son a tener en cuenta.

Pero como llega el fin del Select tengo que tomar un decisión, o me quedo mi RT12 (con la que estoy enamorado) o me cambio a la Adventure, que sinceramente me parece bellisima.

Uffff, menudo lio.
 
Me has pillado. Tengo un dilema que se llama "fin de select". Cuando lo contraté ya lo hice pensando que cuando finalizará habría salido la nueva RT ... lo que no esperaba es que no me gustara estéticamente (esto son gustos). El carenado y el copkit es de K16, al igual que los anagramas, las maletas, etc, etc

Tampoco me interesan los 125CV, de hecho entre motores refrigerados por aceite y los de agua, siempre he tenido más problemas con los de agua, hasta el extremo de dejarme tirado en la carretera, a 500 km de casa, por un puñetero manguito. Pero cuestiones de Seguridad o comodidad para la Sra sí que son a tener en cuenta.

Pero como llega el fin del Select tengo que tomar un decisión, o me quedo mi RT12 (con la que estoy enamorado) o me cambio a la Adventure, que sinceramente me parece bellisima.

Uffff, menudo lio.

Yo también estoy en el menudo lio...jejejeje...saludos!
 
Pues ya tenemos dos compradores de los nuevos modelos :cheesy:
 
Vicente Javier,

Si se deduce de lo escrito que menosprecio a la RT de aire, es que me he expresado mal, mi RT (del 2005) me encanta, me parece una gran moto, pero no tengo más remedio que reconocer que la 2014 la supera en casi todo.

El motor de aire era moderno hace una semana pero, al aparecer el nuevo modelo, se convierte en antiguo sin que por ello sea malo.

Por supuesto, lo que se dice en el artículo es solo mi opinión tras una prueba corta, responde a mis gustos y manías personales, a mi forma de usar las motos y no tiene más valor que el que se le quiera dar pero, tras volver a leerlo, me ratifico en lo que he dicho, aunque no me costaría nada rectificar si alguien me hiciera ver que algo es incorrecto.

Usa mis opiniones con recelo hasta que tengas ocasión de probarla, cuando lo hagas me encantará conocer tu opinión, sobre todo si no coincide con la mía.

Hola, Pe. : me parece correcto que expreses tu opinión, es como debe de ser. Yo no tengo por qué llevar la razón, en absoluto. Simplemente me he referido a la frase que he remarcado en negrilla y que es literal. En ella se hace referencia a que el anterior ha quedado antiguo. Siento este criterio injusto, porque aunque sea ley "natural" el mejorar, esta moto es hija de la anterior y nieta de la 1150 y biznieta de la 1100 y... descendiente de aquella inicial R 100 RT, la cual posee un encanto que toda la tecnología hoy posible no podrá desdibujar.

Y me sigue pareciendo injusto porque esta misma RT, que ya nace con algún recelo respecto a la estética, también pasará a quedar ¿obsoleta?, no ya cuando salga su sucesora, sino desde ya mismo. Cuando se lanza un producto nuevo en automoción, ya se está trabajando en el siguiente proyecto.

Hace ya bastantes años coincidí con un chico que había comprado una k 1100 RS (como la que yo tenía) aunque ya había salido la k 1150. Ante mi extrañeza y comentarios hacia lo que había leído sobre ella (por supuesto incluido que el motor había dejado antiguo al anterior), él me respondió que los de la revista eran unos esnobs. Pasados los años he comprendido mejor el porqué. Más o menos es lo que se me representó cuando leí la mencionada frase. Las otras dos remarcadas en negrilla en mi escrito anterior corresponden a mi propio criterio al respecto.

Por supuesto que me gustaría probarla pero también ha de pasar el tiempo para que yo comience a sentir como propio un motor bóxer refrigerado por agua, ya que sigo aferrado al concepto inicial de aprovechamiento del aire relativo de la marcha que su concepción sugiere.

Aunque lo veamos como rabiosamente nuevo, llegará un día en que todos los motores de combustión serán antiguos. Mientras tanto, este es el último bóxer de BMW -cierto-, mas no el único. Y como evolución reciente y puntera, lleva incluidos a los que le han precedido.

Un saludo y que sigas disfrutando de tu RT actual mientras sueñas con la nueva.
 
Vicente Javier,

Todo lo que dices suena razonable, lo que pasa es que a mí estéticamente me gusta. No tanto cuando la vi en fotos, pero en directo me ha convencido y sé que, cuando la haya visto mas veces y supere el efecto de resistencia al cambio, me gustará más.

Lo de antigua es un concepto relativo, pero así como cuando probé la 2012 comenté que, yendo mejor que mi 2005, no era significativamente mejor, no tanto como para motivarme a cambiarla, incluso aunque hubiera podido tener dinero para ello. Vamos que la 2012 no dejaba antigua a la 2005. La 2014 si que aporta diferencias muy significativas sobre la 2012 (opinión personal por supuesto) que me podrían motivar a cambiarla si dispusiera de "tiempo" suficiente.
 
Última edición:
Me parece perfecto Pe. Te estás explicando con unos razonamientos muy coherentes, lejos de aplicar sistemáticamente lo de que siempre se mejora lo anterior. Si tuviste la ocasión de concluir que no había salto significativo en el anterior caso que te motivara, es ahora tu mismo criterio el que dicta que lo hay.

El asunto es que yo tiendo a relativizar y si bien es cierto que suele haber salto cualitativo en las mejoras, existen otros parámetros más subjetivos, o incluso sentimentales, que me hacen valorar lo contrastadamente valioso como tal. Luego está la propia relativización de de la tecnología como un fin. Un medio para mejorar las cosas sí, pero de ahí a que por el hecho de contener lo último posible vaya a ser definitivo o lo más satisfactorio, pues...

Ahora bien, en esto de las motos concurren la estética, la belleza (subjetiva), lo emotivo, las sensaciones... Y todo ello no concluye necesariamente en un único producto. Creo.

Gracias por tus respuestas, Pe., por tu sinceridad y tu comedimiento. Un saludo
 
hola:

Tengo una duda.

El embrague sigue siendo monodisco en seco, o ha pasado a ser multidisco en baño de aceite como las K1600 ??

Saludos a todos.
 
Ahora recuerdo el porqué no soy muy activo en los foros, no entiendo tanta discusión absurda por una frase, de este modo la próxima vez que nuestro compañero haga una prueba, pues igual se lo piensa antes de publicar nada.

Hoy la he visto en el concesionario y me gusta mucho, si es cierto que la 1600 me tiene enamorado y esta nueva RT tiene un aire.

Una vez ya le cambié el embrague a la GS de mi cuñado y vaya historia, destripar toda la moto y un dia entero de trabajo. Temo el día que se gaste el dichoso reten del primario y tenga que abrir mi RT, con este nuevo modelo hay que seguir partiendo la moto en dos?
 
Muy buenas.
Algunos de vosotros diréis. Este es más espabilado que las ardillas....;)....!!!!!
Es por lo siguiente: De todas estas motos que andan probando, me refiero a la RT y la GS luego las venderán como los coches (KM O) u otra clase de promoción. pues sería una buena forma de hacerse con una de estas fenomenales motos, bueno eso digo yo, pues a lo mejor ya se las venden a los que las han probado.
Me gustaría saber lo que hacen con ellas...:shocked:....!!!
 
Ahora recuerdo el porqué no soy muy activo en los foros, no entiendo tanta discusión absurda por una frase, de este modo la próxima vez que nuestro compañero haga una prueba, pues igual se lo piensa antes de publicar nada.
No pasa nada, solo ha sido un contraste de pareceres.

Una vez ya le cambié el embrague a la GS de mi cuñado y vaya historia, destripar toda la moto y un dia entero de trabajo. Temo el día que se gaste el dichoso reten del primario y tenga que abrir mi RT, con este nuevo modelo hay que seguir partiendo la moto en dos?

Ahora hará falta una sierra.
 
Buenas noches, yo creo que no es fea sino lo siguiente, la estética y la mecánica que monta no pega ni con cola. Me explico, estéticamente parece una K 1600 con motor boxer y lo de no montar quilla es de juzgado de guardia. Yo soy un antiguo me sigue gustando más la RT 1150.

V´sss
 
Bueno muchachada, después de leer con atención, en lo personal voy por lo que veo y siento. Observando las dos (mia 90 Jahre y la Nueva) siento que la RT LC en estética le falta algo, cuando veo la estructura en general creo q se diría semi tubular al aire libre o expuesta siento que algo faltá ahí (como que incompleto) ya que la 90 J es muy delicada en ese sentido y muy cubierta (espero que me entiendan lo que quiero decir). Ahora a MI lo que me llama más la atención de la LC es el tipo de motor (he probado la GS LC), los adelantos en electrónica (ABS, ESA, ASC, conducción PRO asistente en pendiente, etc), la suavidad en el embrague y acelerador (digo esto en comparación del manejo de un motor de una GS LC y NO la RT 2014). En estos momentos y pensandolo bastante estoy debatiendo en aguantarme un par de años (terminar de pagarla con el financiamiento), conservar la 90 Jahre como el último modelo en el tipo de motor Boxer (Aceite y Aire) y si sigue todo bien y digo en un par de años comprarme la LC. El conce está viendo números para ver como se haría el cambio, pero sigo debatiendo. Para mi la moto NO es una necesidad para ir al trabajo, transporte o parecido es una cierta adicción y anti-estrés. Algunos van por la copita, otros el cigarro, otros químicos, mujeres, etc, pero YO es mi moto, aunq NO salgo todo los días, cuando las cosas me joden en el trabajo, mujer o flia, me monto en ¨La Negra¨ y aunq sean 30 mins de ida y otros de regreso me ayuda a desestresarme. A alguien le pasa algo similar, que opinan, ¿me encierro en un manicomio o que....jejeje?. Bueno me despido con un fuerte abrazo y más adelante les cuento....Muchas gracias a todos y buenas noches!!!!
 
Pues a mí, que hace año y pico probé una MARAVILLOSA R1200RT durante una hora, gentileza de Movilnorte, una unidad de nada menos que 22.000€ full-equipe; y que acabo de comprar una R850RT ex-mossos que me tiene súper ilusionado, ésta me parece un sueño, y preciosa.

Moraleja : cualquiera me hubiera hecho una ilusión tremenda : la nueva, la "antigua" de 22.000€, y la veterana!
 
Muy buenas.
Algunos de vosotros diréis. Este es más espabilado que las ardillas....;)....!!!!!
Es por lo siguiente: De todas estas motos que andan probando, me refiero a la RT y la GS luego las venderán como los coches (KM O) u otra clase de promoción. pues sería una buena forma de hacerse con una de estas fenomenales motos, bueno eso digo yo, pues a lo mejor ya se las venden a los que las han probado.
Me gustaría saber lo que hacen con ellas...:shocked:....!!!

Jesús, ya ves que aun con el nuevo modelo ya a las puertas, el anterior apenas baja de precios. Lo de las kms 0 no lo veo claro...ademas te tiene que encajar el equipo y color....
 
Bueno muchachada, después de leer con atención, en lo personal voy por lo que veo y siento. Observando las dos (mia 90 Jahre y la Nueva) siento que la RT LC en estética le falta algo, cuando veo la estructura en general creo q se diría semi tubular al aire libre o expuesta siento que algo faltá ahí (como que incompleto) ya que la 90 J es muy delicada en ese sentido y muy cubierta (espero que me entiendan lo que quiero decir). Ahora a MI lo que me llama más la atención de la LC es el tipo de motor (he probado la GS LC), los adelantos en electrónica (ABS, ESA, ASC, conducción PRO asistente en pendiente, etc), la suavidad en el embrague y acelerador (digo esto en comparación del manejo de un motor de una GS LC y NO la RT 2014). En estos momentos y pensandolo bastante estoy debatiendo en aguantarme un par de años (terminar de pagarla con el financiamiento), conservar la 90 Jahre como el último modelo en el tipo de motor Boxer (Aceite y Aire) y si sigue todo bien y digo en un par de años comprarme la LC. El conce está viendo números para ver como se haría el cambio, pero sigo debatiendo. Para mi la moto NO es una necesidad para ir al trabajo, transporte o parecido es una cierta adicción y anti-estrés. Algunos van por la copita, otros el cigarro, otros químicos, mujeres, etc, pero YO es mi moto, aunq NO salgo todo los días, cuando las cosas me joden en el trabajo, mujer o flia, [HIGHLIGHT2]me monto en ¨La Negra¨ y aunq sean 30 mins de ida y otros de regreso me ayuda a desestresarme.[/HIGHLIGHT2] A alguien le pasa algo similar, que opinan, ¿me encierro en un manicomio o que....jejeje?. Bueno me despido con un fuerte abrazo y más adelante les cuento....Muchas gracias a todos y buenas noches!!!!

comparto tus pensamientos, aunque me gustaría que la mia fuera una 90 Jahre.

Personalmente, me encantan muchas de las novedades de la nueva RT, pero la frase que has escrito, que suscribo al 100%, no creo que sea muy diferente con mi RT12 2011 que con la 2014.

Por tanto, lo que quiero es que me guste la moto .... y lo siento, no me entra la 2014. :embarassed:

Lo que me gustaría hacer? quedarme mi RT12 2011 y comprarme una Adventure 2014 .... pero no me llega :(
 
Ahora recuerdo el porqué no soy muy activo en los foros, no entiendo tanta discusión absurda por una frase, de este modo la próxima vez que nuestro compañero haga una prueba, pues igual se lo piensa antes de publicar nada.

Entiendo que un foro es un lugar de debate, en donde se intercambian ideas, inquietudes, experiencias y pareceres. Yo sólo participo en este y en otro foro, así que no soy propenso a ellos, pero la expresión está para ser cotejada, valorada, contrastada... e incluso rebatida. La mencionada frase implica la exposición de una idea y como tal puede llevar a adhesiones, comprensiones, indiferencias, desapegos... Es parte de la comunicacón, que es enriquecedora.

Otra cuestión sería faltar al respeto, resultar desagradable o etc. A mí el incidir y contarastar con el compañero me ha llevado a apreciar enormemente sus respuestas y a tener una valoración de su postura mucho más clara y satisfactoria que al principio de su exposición. O sea que ha sido muy enriquecedor.

Por otra parte, siento que mis palabras puedan resultar molestas, pero lo mismo que le pido a él que continúe ofreciéndonos abiertamente sus futuras pruebas, me permitiré a mí mismo el seguir mostrando, igualmente de una forma franca, mi opinión.
 
Estimado Pe. : te pido disculpas si he resultado incordiante debido a mi insistencia en valorar simplemente una frase de tu texto. Frase que a mí me parecía importante para valorar ideas sobre lo válido, pleno, satisfactorio, etc.

Recibe un saludo
 
Arriba