Toma de corriente 12V

ginzo

Acelerando
hola,

Mi moto es una F 800 ST.

He comprado una toma de corriente de 12 V. y la he instalado como he leido por hay conectandola directamente a la bateria.

Esta toma trae un fusible, ¿ Alguien sabe donde se coloca ?

Ademas sabeis como evitar que la toma tenga corriente aunque la moto este sin contacto ???

Saludos,

El fusible tiene que ir en el positivo y lo más cerca posible de la borna de la batería.

Para que solo tenga corriente cuando está puesto el contacto tienes que usar un relé de 12V (de venta en cualquier tienda de accesorios de coche) y sacar corriente de algún sitio que solo lo tenga con el contacto (de las luces, por ejemplo). Esa corriente se usa para cerrar el contacto en el relé y que dé paso a la corriente de la batería. Es más difícil de explicar que de hacer. No tengo a mano un esquema y no conozco tu modelo de moto pero busca un poco que seguro encuentras.

Saludos!

Según el manual de BMW, cuando retiras el regulador de tensión(cajita negra con aletas) y el soporte donde va anclada la toma, hay un mazacote de cables. Uno de esos cables va con una caperuza y es el que hay que conectar. Imagino que el relé irá incorporado, o se lo habrán montado para que de corriente sólo con el contacto puesto para que nadie te deje sin batería.

Espero que te sea de ayuda, por cierto, dónde y cuánto te ha costado el accesorio?

Saludos!

Hola Ginzo,

Se me ha ido la olla, te he dado una explicación para una f800r. Te estoy mirando a ver si encuentro algo de la ST pero de momento nada, dónde lleva el anclaje para la toma si va carenada? En las R está en la parte derecha de la moto, entre el motor y la espinilla del piloto.

Saludos!

Gourmeteur:

En la ST va mas o menos por ahi.

Lado derecho, a esa altura mas menos.

Muchas gracias de antemano,

Ginzo

Pues si está ahí el sistema será el mismo, deberías desmontar esa parte del carenado, y buscar el regulador de tensión.
(http://www.mercadolibre.com.ar/jm/img?s=MLA&f=69570000_9213.jpg&v=E)
En la Explicación de la F800R dice que tiene que haber un conector con tapa que es el que se usa para la toma de corriente, lo que alguien nos tendría que decir si el fusible viene con el accesorio original BMW o lo monta ya en el mazacote, porqué en tu caso, deberás pelar cables creo yo.

Saludos!

Gourmeteur,

Gracias por tu ayuda, intentare buscar alguna info. mas por la red para ver si me aclaro.

Vssssssssss.

Ginzo

Atrás