Toma de corriente bajo manillar...

comando GS

Curveando
Buenas tardes, tengo un problema con la toma de corriente que hay bajo el manillar (la que se enchufa al conector de los tres cables amarillos y que corta la corriente a los 5 minutos de apagar la moto). La cosa es que algo he debido de enchufar mal, y ahora no tiene corriente (antes de enchufar si que la tenía). He enchufado el electro ventilador de mi GS y se ha quedado sin corriente, y ahora no se como solucionar el problema. He desconectado la batería y la he conectado de nuevo, pero sigue sin funcionar.
¿Alguien sabría decirme como puedo solucionar el problema?
Un saludo.

Algún fusible? Has mirado en los esquemas eléctricos?

Esa toma es para bajo consumo, por ejemplo un GPS, el electroventilador consume más y te la habrá desconectado el Can-bus, lo que no se decirte es si deberias pasar por el ordenador del concesionario, saludos.

Vssss !!!

Algún fusible? Has mirado en los esquemas eléctricos?

Las 1200 nuevas no llevan fusibles.....;).

Yo creo que deberias llevar la alimentacion del electroventilador, directa a la bateria.
Tambien hay un accesorio ( yo lo tengo ) que hace de puente entre la toma de al lado del amortiguador trasero y la toma de mechero que lleva a adventure en el pico pato.
Lo que no se si el resultado será el mismo que la que has puesto tu, porque yo solo conecto el GPS en ella.
Saludos.

Saludos.

solo queda esperar, a ver si se reconecta sola, o por el contrario para volver a habilitarla por un exceso de consumo , tienes que hacerlo desde el ordenador, del conce ,claro.

lo mas normal es que se reconecte sola, pasado un tiempo.

solo queda esperar, a ver si se reconecta sola, o por el contrario para volver a habilitarla por un exceso de consumo , tienes que hacerlo desde el ordenador, del conce ,claro.

lo mas normal es que se reconecte sola, pasado un tiempo.

Buenas noches, creo que no se reconecta sola, porque esto ya pasó hace una buena temporada, y hoy, confiando en que se hubiese solucionado por arte de magia, he comprobado a ver si tenía corriente, pero continua KO...
A ver si alguien tiene alguna idea... de todos modos gracias a todos por responder.
Un saludo.

Creo que no te queda más remedio que pasar por caja en un concesionaro BMW para que la reactiven. Un exceso de consumo la ha dejado desconectada por seguridad y hasta que no se le de una contraorden a la centralita no se volverá a activar. Como último recurso, prueba a desconectar la batería durante al menos 5 minutos, quizá así se borre la alarma, pero lo dudo.

Un apunte.

¿Te corta la corriente a los 5min de haber parado la moto? La mía lo hace a los 60 segundos clavados...
¿qué moto es?

Un apunte.

¿Te corta la corriente a los 5min de haber parado la moto? La mía lo hace a los 60 segundos clavados...
¿qué moto es?

Bueos días, la verdad es que lo de los 5 minutos no lo he comprobado personalmente, me lo han dicho... puede que no sea asi. Hoy lo comprobaré. La moto es una GSA.
Un saludo.

Un apunte.

¿qué moto es?

correcto, es menos tiempo.....prueba a ver lo siguiente...vuélvelo a dejar todo como estaba, quita las bornas de 5 a 10 min...conectas, haces procedimiento habitual (check-puños-otro check-arrancas-paras) y mira a ver que pasa, pero mira pronto, en menos de 30 segundos

correcto, es menos tiempo.....prueba a ver lo siguiente...vuélvelo a dejar todo como estaba, quita las bornas de 5 a 10 min...conectas, haces procedimiento habitual (check-puños-otro check-arrancas-paras) y mira a ver que pasa, pero mira pronto, en menos de 30 segundos

Buenas tardes, efectivamente es 1 minuto (lo he comprobado). Lo de desconectar la batería no ha servido. La he desconectado durante casi una hora, la he vuelto a conectar, he hecho el checking, he arrancado y nada de nada.
Muchas gracias por vuestra colaboración. Habrá que seguir indagando.
Un saludo.

¿Podría ser que, aunque la moto no lleve fusibles, haya un pequeño portafusibles por algún lado para proteger cosas como la toma auxiliar?

En otros vehículos lo he visto así.

Por mirar...

¿Podría ser que, aunque la moto no lleve fusibles, haya un pequeño portafusibles por algún lado para proteger cosas como la toma auxiliar?

En otros vehículos lo he visto así.

Por mirar...

Buenas tardes, efectivamente, la moto lleva 2 pequeños fusibles de 7,5A en una caja conexión, no se lo que protegen dichos fusibles, pero los comprobé con el polimetro y no estaban fundidos.
Un saludo.

Atrás