TOMA DE CORRIENTE BMW 1200 GS 2008. ¿DONDE LA CONECTO?

poloal

Arrancando
Hola a todos, voy a poner a mi gs una toma auxiliar ,no oficial BMW, tamaño encendedor normal de coche,en la parte delantera bajo el cuadro de instrumentos km,revol...para conectar un tomtom One V3.
No se donde conectarla porque me surgen las sigientes dudas:
1º Si la conecto en la toma que se le puede poner bajo el manillar, ¿ se cortara al no ser un gps bmw ?
2º Si la conecto directamente a la bateria, ¿ debo de poner un interruptor aparte para cortar el suministro cuando esta parada y un fusible aereo ?
3º ¿ Se puede conectar a la toma que trae la moto standar bajo el asiento , o incluso soldarla por dentro a los cables de la misma ?
Gracias y espero haberme explicado lo mejor posible.

Entonces,llanero,la unica que verdaderamente es la solucion es directamente a bateria . porque en las otras me detecteria que el gps no es de bmw y cortaria.
Si hay que conectarla directamente a bateria , y quito las bornas de la misma , ¿ hay que hacer algo en particular cuando se quita la bateria ? , lo digo porque hace tiempo lei que cuando se cambiaba la bateria habia que poner el contacto y dar al acelerador a tope para que la centralita lo detectara o algo asi.
Mil gracias y perdona mi torpeza

El sistema electrico de tu moto al quitarle la llave de contacto corta toda alimentación electrica.

Si compras un adaptador para la toma de mechero de tu BMW (mira en el tienda del foro o en repuestos de automovil) podrás conectar tu GPS (aunque no sea BMW), lo que tienes que saber es que el GPS se estará cargando mientras la moto esté funcionando, en el momento de pararla, la electricidad se corta y aunque no desenchufes el GPS este no recibe alimentación.

Si pones un enchufe de mechero extra (con fusible intermedio) podrás utilizar un mantenedor de baterias cuando no vayas a utilizar la moto durante cierto tiempo, despues de conectar los polos de la batería pones contacto, giras a tope el acelerador un par de veces sin arrancar, quitas contacto y despues ya puedes arrancar como lo haces siempre.

Otra solución es comprar un cable que vende BMW para conectar el GPS. Ese cable por un lado lleva una ficha que encaja en otra que hay para ese fin por la zona de cables que atraviesa la tija y por el otro lado lleva los cables al aire. En principio esos cables al aire son para empalmar a cualquier cable de alimentación de GPS que vaya a 12V, pero igualmente se puede conectar a una toma de mechero o a cualquier accesorio que funcione con 12V.

De todos modos yo tengo la toma de mechero tamaño normal como te la quieres poner tu, conectada por un cable a la toma de corriente original, y alimentaba el PDA que usaba como GPS sin problemas (solo con el contacto puesto) aunque con otros accesorios como el compresor para hinchar las ruedas dejaba de dar corriente a los segundos de utilizarlo.

;)

Hola a todos, yo saque dos tomas de corriente a la RT, de las que llevan los coches, la corriente la saqué de la parte derecha de la moto mirandola de frente, estos cables son de la llave de contacto, con lo cual cuando quitas el contacto se quedan sin corriente, llevo un tomtom one algo prehistorico, que tube que adapatarle un aparatito para que llevase bluethot, y me va genial, y no es gps de bmw, no creo que tenga nada que ver eso, a mi no me ha dado ningún problema. un saludo.

directamente a la bateria,con un fusible de 10 amp,que viene de serie,todo el cableado aislado con cinta autovulcanizable...también he colocado un interruptor camuflado que conecta y desconecta la alimentación,
la toma de corriente va sujeta con bridas y queda perfecta.

probado y certificado por rustitech en viaje cádiz-picos de europa.https://picasaweb.google.com/lh/photo/ivOvquf9dWSe71LrQg4gFQ?feat=directlink

445B585B5558340 dijo:
Entonces,llanero,la unica que verdaderamente es la solucion es directamente a bateria . porque en las otras me detecteria que el gps no es de bmw y cortaria.
Si hay que conectarla directamente a bateria , y quito las bornas de la misma , ¿ hay que hacer algo en particular cuando se quita la bateria ? , lo digo porque hace tiempo lei que cuando se cambiaba la bateria habia que poner el contacto y dar al acelerador a tope para que la centralita lo detectara o algo asi.
Mil gracias y perdona mi torpeza

no hombre a ver, la moto no te va a dejar sin corriente el gps porque sea de otra marca, solo te la va a dejar sin corriente cuando apagues el motor, a los pocos minutos, eso es normal y bueno ademas.

Si lo haces directo a la bateria, cuando vuelvas a embornar, tienes que acelerar dos veces a tope solo con el contacto puesto, sin arracar, tras haber hecho el check engine.

Tienes dos tutoriales mios que te pueden servir de guia, son de tomas de corriente, en mi caso, los hice para cargar la bateria de la moto, solo tienes que modificarlo

Retomo el hilo ya que voy a poner una toma de corriente auxiliar a mi moto para que no se descargue el mobil que uso para GPS,alguien sabe el codigo del cable original de BMW,quiero que corte la corriente al apagar la moto,sabeis si es muy caro.Mi moto una R1200GS 2009. Gràcias

Atrás