Toma de corriente bmw con conector especial

Gabrielr

Curveando
Hola

Estoy planteándome comprar un gps y conectarlo a la toma libre que lleva la moto junto al radiador. Ya he leído que el conector para esa toma lo vende BMW y trae tres cables numerados. Pero aquí es donde aparece mi problema, porque leyendo las conexiones de varios bricos encuentro que estos cables vienen numerados del 1 al 3. El 2 se anula, pero del 1 y el 3 leo:

"... compras en BMW la conexión con tres cables amarillos, van numerados del 1 al 3, el 2 queda anulado y el 1 es el positivo que va al rojo del TT, el 3 al negro..."

"... Los cables amarillos en mi caso estaban numerados, el 1 era para masa, el 2 se elimina y el 3 es positivo..."

"... Con el mismo cable amarillo del CANBUS, que viene numerado, el N3 es el positivo (aconsejable poner un fusible aéreo), y el N1 es el negativo (masa). El N2 lo anulamos."

Veo discordancia entre el primer mensaje y los otros dos, desconozco si es que hay tomas diferentes. ¿Me podéis confirmar si en mi R1200R el cable 1 va al positivo o al negativo"

Saludos

Hola chaval, yo lo monte en la gs y el 3 positivo y el 1 negativo, fue una toma doble USB y estoy encantado, funciona correctamente, el 2 aislalo y a tirar.

De todas formas, con un polimetro sales rápido de dudas la verdad.

Si no dispones de polímetro puedes probarlo con una bombilla de 12 voltios tocando con estos dos hilos los terminales de ésta (cazoleta= negativo y tetón= positivo)...

Gracias :), pediré al concesionario ese conector y me pondré a ello.

Saludos

Atrás