Toma de corriente en guantera para alimentar un iPhone

Javier Dominguez

Arrancando
Registrado
23 May 2018
Mensajes
33
Puntos
8
Ubicación
Vigo
Buenas a todos!!,
Os comento.
He heredado un iPhone 12 mini y lo estoy usando como navegador GPS en la 1200RT LC. Le acoplé una fijación a la tapa del navegador, y una vez colocado parece que viene de serie (bueno, no tanto, pero está curiosa).
El tema, que una vez colocado, claro, puedo usar el iPhone como multimedia, para ir pinchando música (con una playlist, no tocando la pantalla), pero claro, necesito un adaptador de Lighting a toma de auriculares y a su vez con conexión USB para darle corriente.
Lo monté de la siguiente manera. Cable Lighting macho/hembra para conectar el telefono y llevarlo a la guantera. Allí, un adaptador Lighting a Jack con USB, y el USB para pinchar en la toma de la guantera.
Al principio sio el telefono estagna por encima del 90% de carga, seguía cargando (batería en verde), pero de un tiempo a esta parte, empieza a cargar y deja de hacerlo.
Estoy pensando en montar un power Bank por USB, meterle corriente desde el USB de la moto y que sea el Power bank el que de tensión al telefono.
No se si me estoy liando demasiado con tanto puente.
Otra opción es pasar del montaje que tengo y usar este adaptador que tengo visto por ahí (de aliexpress pero lo venden también en Amazon) que acopla al soporte del navegador original, toma corriente de el y da carga al teléfono sin cables.


A alguien le ha pasado esto???, algún brico similar??

Uves para todos!!!
 
Buenas a todos!!,
Os comento.
He heredado un iPhone 12 mini y lo estoy usando como navegador GPS en la 1200RT LC. Le acoplé una fijación a la tapa del navegador, y una vez colocado parece que viene de serie (bueno, no tanto, pero está curiosa).
El tema, que una vez colocado, claro, puedo usar el iPhone como multimedia, para ir pinchando música (con una playlist, no tocando la pantalla), pero claro, necesito un adaptador de Lighting a toma de auriculares y a su vez con conexión USB para darle corriente.
Lo monté de la siguiente manera. Cable Lighting macho/hembra para conectar el telefono y llevarlo a la guantera. Allí, un adaptador Lighting a Jack con USB, y el USB para pinchar en la toma de la guantera.
Al principio sio el telefono estagna por encima del 90% de carga, seguía cargando (batería en verde), pero de un tiempo a esta parte, empieza a cargar y deja de hacerlo.
Estoy pensando en montar un power Bank por USB, meterle corriente desde el USB de la moto y que sea el Power bank el que de tensión al telefono.
No se si me estoy liando demasiado con tanto puente.
Otra opción es pasar del montaje que tengo y usar este adaptador que tengo visto por ahí (de aliexpress pero lo venden también en Amazon) que acopla al soporte del navegador original, toma corriente de el y da carga al teléfono sin cables.


A alguien le ha pasado esto???, algún brico similar??

Uves para todos!!!
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 25,03€ 5%de DESCUENTO | Soporte de navegación USB para teléfono móvil, soporte de carga inalámbrica para motocicleta, para BMW R1200RT, R1200 RT, 2014-2020, R 1200 RT, R1250RT
https://a.aliexpress.com/_EG05qY7

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Hola Fxvendrell!. Si ese es el soporte que comentaba.
Lo vi instalado en una RT en el taller en una revisión, pero no pude hablar con el duelo para preguntarle si efectivamente carga el movil tal y como dice.

Muchas gracias!
 
Hola Fxvendrell!. Si ese es el soporte que comentaba.
Lo vi instalado en una RT en el taller en una revisión, pero no pude hablar con el duelo para preguntarle si efectivamente carga el movil tal y como dice.

Muchas gracias!
Claro q carga el movil. Tiene 2 salidas usb para cargar.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Os.complicais la vida cuando los chinos ya venden la solucion.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
¿No puedes conectar el audio por BT dejar sólo el cable para cargar el teléfono, o usar la carga inalámbrica del soporte chino?
 
todos los iphone 12 la tienen
Pues podras hacerlo. Pero se te calentara mucho. Es el problema de movil y moto, acentuado por carga inalambrica. Aparte, si tu iphone 12 tiene estabilizcion optica de camara, date por muerta la optica.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Hasta donde se, la RT no admite recibir audio por BT. El BT de la moto es para enviar a los cascos de BMW lo que suena en la radio y para hacer de Hub de conexión entre cascos...

Puedes poner un USB de esos que reciben el audio BT del teléfono, y la pasan a un minijack 3,5mm, que puedes conectar al aux de la RT. Valen nada y menos.
 
Puedes poner un USB de esos que reciben el audio BT del teléfono, y la pasan a un minijack 3,5mm, que puedes conectar al aux de la RT. Valen nada y menos.
Esto?

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 6,47€ 50%de DESCUENTO | Toocki-adaptador auxiliar Bluetooth 5,1 para coche, de 3,5mm a conector Dongle USB, inalámbrico, Kit manos libres para transmisor BT
https://a.aliexpress.com/_EzqQf9v

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Por menos de 2 euros usaba yo este. Lo tenía enchufado en la guantera, con un cable de audio desde el pincho a la toma AUX. Así tenía el spotify o la radio por internet en la RT:

Edito. También es emisor FM, y si no tienes un cable para conectarlo a la toma AUX de la RT, lo puedes sintonizar en la radio de la RT (107,9mhz y otra que no recuerdo, y que puedes poner en la memoria de la radio), con una calidad más que decente para oirlo mientras conduces.

https://es.aliexpress.com/item/1005002172056219.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.81.1711194dM2UUWB&gatewayAdapt=glo2esp
 
Última edición:
Arriba