Toma de corriente K75

  • Autor Autor puntolimitecero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

puntolimitecero

Invitado
   Buenos días.

He estado intentando buscar la respuesta a mi duda en el foro, pero el buscador me enlaza con Google y no encuentro lo que busco, y estoy seguro de que ese tema habrá salido alguna vez aquí.

El tema es que quisiera saber si la toma de corriente que va en el salpicadero tapada con un tapón de goma sirve para enchufar una fuente de alimentación para la carga de la batería, y también si sirve para tomar corriente para algún aparato.

Saludos
 
¡Hola!
Sirve como eso, como toma de corriente auxilar, cargador de tfno móvil, cargador navegador, lámpara axuliar etc ,pero no para cargar la batería de la moto.
Un saludo
 
yo también me estaba preguntando l omismo, se necesita unadaptador muy raro, no?...es muy fino
 
17322E383128342E2E6F5D0 dijo:
¡Hola!
Sirve como eso, como toma de corriente auxilar, cargador de tfno móvil, cargador navegador, lámpara axuliar etc ,[highlight]pero no para cargar la batería de la moto.[/highlight]Un saludo

Hola,
Si que se puede cargar la batería de la moto a través del tomacorriente,  este post  puede servirte para aclarar tus dudas.

Saludos.
 
Hola sé bienvenido y por aquí andamos para lo que necesites.

Donde fueres .... ya se sabe pero cada uno es libre de hacer lo que le plazca. Algunos foreros indican su zona de residencia y el modelo de moto en su nick, de este modo quienes se aventuran a dar consejo tienen más datos para valorar y llegado el caso ofrecerte ayuda "in situ" si les queda cerca, es una idea ;)

Si la batería esta muy desgastada lo mejor es sacarla de la moto y cargarla fuera (abriendo sus taponcitos si los lleva, porque las "sin mantenimiento" van selladas y las gel igual), pero si es para mantener la batería con un Cargador-Mantenedor si se puede hacer por la toma auxiliar de 12v, la del cuadro o la de las bobinas.

El adaptador no es raro ;D ;D lo que pasa es que ante lo desconocido decimos "Cuarto, cuarto .......... milenio" ;D ;D ;D

Mirar este hilo en el cual adapté un cargador a una clavija para nuestras "estrechas" tomas ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1295285765/27/all/#21

Para muestra un botón, carga de mi batería a través de la toma indicada ... ::)

230820112412.jpg


Saludos ;)
 
Ya te han contestado, pero bueno, decir que yo siempre cargo la batería por esa toma de la que hablas.

Saludos.
 
Ya sabía yo que este tema tuvo que haber sido tratado anteriormente, pero no soy capaz de utilizar el buscador, por lo que siento tener que volver a sacar este tema.

La batería está bien, de momento, pero mi idea es utilizar un cargador para mantenerla durante estos días de frío en que la moto anda poco y la batería sufre mucho.

Agradezco a todos vuestras respuestas.

Saludos
 
Una forma muy económica y que no necesitas mantenerla es poniendo un cortacorrientes en el cable de masa que sale de la batería. De ese modo cuando la pares desconectas y nunca se te descarga, la puedes tener el tiempo que quieras parada.
 
6960676B636E6F642A0 dijo:
Una forma muy económica y que no necesitas mantenerla es poniendo un cortacorrientes en el cable de masa que sale de la batería. De ese modo cuando la pares desconectas y nunca se te descarga, la puedes tener el tiempo que quieras parada.

Pues discrepo un poco con esta exposición.
Si desconectas la batería de la moto, como es lógico los consumidores de la moto (reloj, alarma, etc o los que haya) no la descargarán o alguna derivación, hasta aquí de acuerdo.

Pero añado que en la batería la disposición de los vasos es en serie, pero las placas que van dentro de cada vaso van conectadas en paralelo y aquí se produce desconectes o no una reacción química de unas a otras, pues van intercaladas (+) y (-) y claro las positivas cierran circuito sobre las negativas, es decir que se produce un consumo interno que si dejas la batería desconectada o quitada de la moto un tiempo ... lo más normal es que cuando vayas a usarla diga "notengochicha" y te toque cargarla, eso si no ha estado mucho tiempo pues las placas se deforman y terminan tocando unas con otras :-/ ......... de ser así habría que buscar otra batería.

Nada más, disculpa la corrección pero quería compartirla con todos.
Un saludo  ;)
 
0970646E5D0 dijo:
[quote author=6960676B636E6F642A0 link=1328777448/8#8 date=1328810149]Una forma muy económica y que no necesitas mantenerla es poniendo un cortacorrientes en el cable de masa que sale de la batería. De ese modo cuando la pares desconectas y nunca se te descarga, la puedes tener el tiempo que quieras parada.

Pues discrepo un poco con esta exposición.
Si desconectas la batería de la moto, como es lógico los consumidores de la moto (reloj, alarma, etc o los que haya) no la descargarán o alguna derivación, hasta aquí de acuerdo.

Pero añado que en la batería la disposición de los vasos es en serie, pero las placas que van dentro de cada vaso van conectadas en paralelo y aquí se produce desconectes o no una reacción química de unas a otras, pues van intercaladas (+) y (-) y claro las positivas cierran circuito sobre las negativas, es decir que se produce un consumo interno que si dejas la batería desconectada o quitada de la moto un tiempo ... lo más normal es que cuando vayas a usarla diga "notengochicha" y te toque cargarla, eso si no ha estado mucho tiempo pues las placas se deforman y terminan tocando unas con otras  :-/ ......... de ser así habría que buscar otra batería.

Nada más, disculpa la corrección pero quería compartirla con todos.
Un saludo  ;)[/quote]



Totalmente de acuerdo con T-93 ..... peeeroooo ..... estarás conmigo en que el desconectador hace que tarde mas en descargarse ¿No? ;D ;D ;D ;D ;D

Yo lo tengo y se nota bastante.

Saludos.
 
464A455E464A592B0 dijo:
Totalmente de acuerdo con T-93 ..... peeeroooo ..... estarás conmigo en que el desconectador hace que tarde mas en descargarse ¿No?  ;D ;D ;D ;D ;D Yo lo tengo y se nota bastante. Saludos.

;) Efectivamente es útil y además teniendo en cuenta la edad de nuestras motos, que no llevan electrónica moderna que le pueda afectar el andar quitando y poniendo.
Pero solo expongo para decir que siempre existe una descarga interna, queramos o no.
Un saludo ;)
 
5D54535F575A5B501E0 dijo:
Una forma muy económica y que no necesitas mantenerla es poniendo un cortacorrientes en el cable de masa que sale de la batería. De ese modo cuando la pares desconectas y nunca se te descarga, la puedes tener el tiempo que quieras parada.

Me da que pensar que el desconectador en algunos modelos puede desconfigurar ABS, centralitas, ordenador de abordo etc. ¿no?
 
Bueno, tengo que aclarar que yo tengo la batería de GEL y no se me descarga nada, también es cierto que ruedo casi casi a diario.
Pero a mi por lo menos cuando la desconecto, no me desconfigura nada, solo que el contador del consumo pues empieza de cero y esas cosas, pero nada más.
Otra cosa serán las baterías tradicionales que lo mismo aunque se desconecten siguen teniendo consumo, pero nunca será el mismo consumo que si se mantienen conectadas. Aunque quizás el tiempo que quieras igual es mucho, pero aguanta mucho tiempo sin daño alguno
 
Mecajental, ¿eres el mecajental que creo que eres? Did your son like Mecatecno? Pon unas fotos de esa BMW, que conociéndote seguro que estará perfecta. ;)

No me queda claro, puesto que decís que se puede cargar la batería por ese enchufe, ¿Porqué en todos los cargadores de baterías aconsejan que se desconecte completamente la batería? Concretamente en el que aparece en la foto de T93, que es el mismo que tengo yo, lo indica muy claramente.

Por este motivo yo lo que hago es desconcetar el cable de masa, y acoplar el cargador directamente a los  bornes de la batería. Evidentemente es mucho más cómodo enchufar directamente como hace T93, pero me preocupa que se pueda estropear la centralita u otra cosa, por culpa de alguna sobretensión.
 
Mecajental, ¿eres el mecajental que creo que eres? Did your son like Mecatecno? Pon unas fotos de esa BMW, que conociéndote seguro que estará perfecta.

   El mismo que viste y calza. Encantado de encontrarte por aquí.

   Las fotos las pondré en cuanto tenga los cinco mensajes que se exigen, y creo que falta uno.

   Y volviendo al tema del hilo y respecto de los comentarios acerca de la conveniencia o no de desconectar la batería de la moto durante el proceso de carga, mi opinión es que no hay ningún problema en hacerlo con la batería conectada a la moto.

   Cuando conectamos el cargador a la batería, lo que estamos haciendo es poner dos fuentes de alimentación en paralelo, que proporcionan la misma tensión que una sola al circuíto eléctrico de la moto. Los componentes de la instalación que permanecen conectados al quitar la llave de contacto están sometidos a tensión de la batería, esté o no esté conectado el cargador. No hay diferencia entre una situación y la otra.

   Saludos
 
Atrás
Arriba