Toma de corriente original

xaquin73

Arrancando
Hola, alguien podría decirme qué amperaje máximo soporta la toma de corriente de una k 1200 gt 2004? El fusible es de 7,5A pero quería saber si tendría problemas poniéndole uno de 15A para que me soporte un minicompresor de aire de 14A de consumo.
Saludos.

Hola, antes de nada pasa por aquí:

PRESENTACIONES DE NUEVOS USUARIOS

Los fusibles se ponen para proteger la instalación, si conectas una carga de mayor consumo que el que soporta el fusible, lo funduirás y si pones un fusible de mayor amperaje, quemarás la instalación.

Saludos y bienvenido al foro.

Muchas gracias, suponía que al doblar el amperaje del fusible podría pasar esto pero me gustaría saber qué amperaje soporta la instalación de la toma.

Muchas gracias, suponía que al doblar el amperaje del fusible podría pasar esto pero me gustaría saber qué amperaje soporta la instalación de la toma.

Otra alternativa es realizar una instalación en paralelo y específica para esos 15 A. Esa instalación la realizas con cable de 4 mm2 e intercalas un fusible de 15A, y ya tendrías la solución. Si lo conectas directamente a la batería, también te serviría para poder cargar la batería desde ese conector.

Como ves, hay alternativas para un mismo problema.

V'sss

Jacinto

Atrás