toma de corriente rara

conrados

Arrancando
Registrado
29 Sep 2008
Mensajes
17
Puntos
0
Pues que hoy me he llevado el cargador del movil encima haciendo una rutita con mis compis del curro y "sorpreson", la toma de corriente de mi RT no es como la de los coches, es mucho mas pequeña, y no me entraba el adaptador de dicho cargador para 12 Vlt. ¿Es normal?, ¿precisa de otro adaptador para enchufarlo todo ahí?.
No me había dado cuenta hasta hoy del problema en mis 2 semanas con la moto.
Decidme algo por favor.
Gracias y un saludo.
 
Pues si es más pequeño :eek: pero si te pasa por la tienda del foro verás que venden un cable adaptador del pequeño al normal y a muy buen precio ;)

V´ssssssss
 
las tomas son para enchufes bmw... de todas formas hay adaptores como te dicen mas arriba en la tienda del foro mismo ;)
 
PedroMuñoz dijo:
[highlight]las tomas son para enchufes bmw... [/highlight]de todas formas hay adaptores como te dicen mas arriba en la tienda del foro mismo ;)

No es exactamente así. En realidad es el tipo de clavija que se usa en las autocaravanas. Tiene la ventaja de que la conexión queda mucho más fija y no se suelta la clavija con las vibraciones.

De todos modos hay varias opciones:

- Usar un adaptador (en la tienda del foro lo venden).

- Cambiar las clavijas macho de los accesorios por las adecuadas a la toma de corriente de las motos BMW. Esto no vale si los accesorios se van a utilizar también en el coche, aunque también existe el adaptador adecuado.

- Colocar una toma de corriente standard (como la de los coches) en la propia moto. Son baratas y faciles de instalar (directamente a la batería teniendo la precaución de colocar un fusible en el +).

;)
 
Yo en la mía instalé una toma de mechero normal y saqué las conexiones de la toma original que viene debajo del asiento.
De esta manera me aseguro que cuando apago la moto, no se queda con corriente.
 
Acabo de comprar en la tienda del foro el adaptador a toma normal de mechero para poder inflarle los neumáticos con un compresor eléctrico que tengo, ¿álguien sabe si hay algún riesgo para la moto y si lo debo hacer con el motor en marcha para que no subra la batería?.Gracias :-?
 
pepon dijo:
Acabo de comprar en la tienda del foro el adaptador a toma normal de mechero para poder inflarle los neumáticos con un compresor eléctrico que tengo, ¿álguien sabe si hay algún riesgo para la moto y si lo debo hacer con el motor en marcha para que no subra la batería?.Gracias :-?

Por supuesto, hazlo con el motor en marcha para ir cargando batería, si no la dejarás seca rápido.
 
Arriba