Toma de corriente

JL-R65

Curveando
Hola a todos,

La R100RS que he comprado hace tres semanas y que os he presentado viene con una toma de corriente que su ultimo propietario hizo instalar.
No sabia para que podia servir y me han explicado que asi se puede enchufar un cargador de bateria en modo mantenimiento.

La idea me ha parecido muy interesante pero yo solo tenia un cargador tradicional.
En la oferta de LIDL de hoy viene un cargador (gracias Vic para avisarme) que ofrece la posibilidad de mantenimiento y lo he comprado.

Este cargador de LIDL viene con pinzas y la toma de corriente es para clavija pequeña (la de los cargadores de BMW).
Segun me dice MarioRS sera dificil encontrar una clavija macho para substituir a las pinzas del cargador.

¿Alguno de vosotros se ha encontrado con esta situacion y la ha solucionado?
Gracias por explicarme como, y donde encontrar esta clavija

La clavija BMW te la venden suelta en el concesionario y si la que necesitas es una clavija para una toma de mechero como el de los coches, mira en tiendas de repuestos de electricidad del automovil, o en NORAUTO, deben tener ese tipo de clavijas sueltas tambien.

Saludos.

en tiendas de electronica tambien venden tomas de mechero de 12v, las ahi para encastrar, aereas, y con tapa

Yo compre en una tienda de electronica 6 bornas, 2 hembras para el cable que sale del cargador y en las pinzas 2 machos, a una toma de mechero que quite de una lampara vieja de coche le puse otras dos, a si utilizo el mantenedor en la toma de mechero que le instale a mi Honda o con las pinzas a la bateria de la BMW, a demas las bornas las venden en color rojo o negro.

Yo tengo exactamente conectado la clavija bmw al cargador/mantenedor del Lidel, y funciona de primera, cobran en el conce 4 o 5 €...
Para la conexion ten en cuenta que el positivo (cable rojo) va conectado al centro y el negativo (cable negro)al exterior del la clavija.

Otra cosa, he visto en este mismo foro que este cargador Lidel, (como otros muchos) funciona con todas las baterias, pero no es lo mas apropiado para las nuevas de Gel... ¿sabeis algo del tema ?

salut i km

3E3B26303D0B266C6426540 dijo:
Yo tengo exactamente conectado la clavija bmw al cargador/mantenedor del Lidel, y funciona de primera, cobran en el conce 4 o 5 €...
Para la conexion ten en cuenta que el positivo (cable rojo) va conectado al centro y el negativo (cable negro)al exterior del la clavija.

Otra cosa, he visto en este mismo foro que este cargador Lidel, (como otros muchos) funciona con todas las baterias, pero no es lo mas apropiado para las nuevas de Gel... ¿sabeis algo del tema ?

salut i km

Yo se lo enchufo a la batería de gel, y sin problemas.
Llevo un desconectador de batería de esos de Cormar (te lo debo, Trókola) de toda la vida entre el borne negativo y la masa. Lo desenrosco (ni siquiera suelto los bornes de la batería), le meto las pinzas del cargador y lo quito al día siguiente. La batería (que la llevo tumbada) ni se calienta.
Se lo habré conectado 4 ó 5 veces y ahí sigue la batería, que cada vez que está a tope arranca sólo con enseñarle el botón.

33362B3D30062B61692B590 dijo:
...

Hola Jordi

Que yo sepa las baterias de gel lo que necesitan son cargas lentas, como precisamente te da el cargador del Lidl y no rapidas como dan los cargadores normales ;)

Yo el cargador del Lidl lo uso hasta para aparatos fotograficos 8-) 8-) 8-) 8-) 8-). Sin ir mas lejos lo uso para cargar las baterias del generador Broncolor Mobil cuando las tengo fuera de la carcasa. Tengo varias ya que la bateria en Broncolor con la carcasa vale 200€ >:( >:( >:( >:( >:( >:( y la bateria sola comprada en cualquier casa de electronica 12€ >:( >:( :P :P :P :P Increible la diferencia de precio.

;) ;) ;) ;)

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y comentarios. Pero tengo una pregunta que me ronda y quizas parece una tonteria pero preguntando se llega a...

Cuando quiero cargar la bateria de manera tradicional sin quitarla de su sitio desconecto uno de sus bornes.

Ahora bien, la toma de corriente supongo que va directamente a los bornes con o sin algun fusible protector.

Cuando se enchufa el cargador en modo mantenimiento supongo que no se desconecta ningun borne ¿o si?

Hola a tod@s
¿Estais seguros de que a una bateria de gel no le hace daño?
Lo digo por que me han comentado que a estas ultimas no les sienta bien este tipo de cargadores.(Compre uno ayer) y me da noseque dejarlo puesto para que mantenga la bateria, por que al no usarla a menudo (Este trabajo de hostelero me come mucho tiempo). Alguna vez me ha jugado una mala pasada.
Un saludo desde Getxo-Bizkaia

Vamos por partes: JL-R65 si cargas la bateria a traves del conector bmw, no tienes que quitar ningun borne, (no la cargarias), en teoria la toma de corriente podria ir directamente a los bornes, tambien puede pasar por un fusible protector, eso depende de quien lo haya montado.... sigue los cables...

En cuanto a los cargadores, por lo que se ve en foros, ahí se dice que los cargadores para baterias de gel son cargadores con diferentes etapas carga, empiezan con una carga baja y van aumentando progresivamente... eso no quita que un cargador normal mantenga una bateria de gel y que la cargue.

salut i km

Creo que hay un poco de lio entre la terminologia que hacemos servir. Yo mismo no la uso adecuadamente por una simple dejadez linguistica. A saber, no es lo mismo cargador que mantenedor.

Cargador: Generalmente se usa cuando la bateria es nueva para darle la carga de inicio de servicio, cosa que en la mayor parte de los casos ya esta hecha cuando compras la bateria. Si has de utilizarlo nuevamente, malo para la bateria porque es probable que ya este en horas bajas.

Mantenedor: Evita que la bateria se descargue cuando esta no se usa. De alguna manera reemplaza la corriente generada por el alternador de la motocicleta.

¿Las baterias de gel necesitan un cargador especifico? es probable...
¿Necesitamos nosotros un cargador de baterias de gel? yo creo que no...
¿Necesitamos un mantenedor? yo creo que si, si la moto no se usa asiduamente...

¿Sirve el cargador del Lidl para mantener la bateria de gel? Bueno esta pregunta se puede responder con la siguiente pregunta tambien. ¿Sirve el alternador-rectificador de tu moto para mantener la bateria de gel? Hombre que yo sepa todavia nadie se ha cambiado la moto por la bateria...

Estas son preguntas y respuestas que tan solo dan mi opinion y que es lo que yo creo, pero que no es que lo halla leido en ningun sitio, asi que si estoy equivocado o no por favor decirlo y asi aprendemos todos.

Saludos

¡¡¡¡Qué sabio eres Barracinco!!!!
No creo que hagan falta más comentarios.
saludos.

033532322F212C22400 dijo:
¡¡¡¡Qué sabio eres Barracinco!!!!
No creo que hagan falta más comentarios.
saludos.

Curroalb, yo si que creo que hacen falta mas comentarios, de los que hemos respondido al tema de si son correctos los cargadores para cargar/mantener las baterias de gel , solo Barracinco y yo hemos dado opinion... la mia es de que me han dicho, he leido... y /5 tambien ha dado su parecer, mi duda aparece cuando pongo en google "cargar baterias de gel" y en foros de electronica tienen verdaderos debates sobre el tema.

Entonces si tenemos mas opiniones y a ser posible con fundamento, pues mejor que mejor... así aprendemos todos.

salut i km

Jejejeje, hola jordi.
Lo que digo es que la explicación de Barracinco me parece muy razonable.
Y entre el "me han dicho", "he leido" y un razonamiento, me quedo con este último.
Saludos.

Atrás