TOMA DE CORRIENTE

vitauli

En rodaje
He comprado un cacharro avisador de radares gps y tengo que instalarlo en una k1200s.
La cuestión es ¿de dónde saco la corriente? Debería ser un punto que nadamás funcionara cuando se da el contacto. Un amigo me dice que el consumo es tan bajo que lo puedo enchufar a la batería directamente, pero no sé...
¿Alguna idea?
Gracias!

Vsss

Al poner el contacto, se te iluminan algunos interuptores los cuales llevan algún testigo luminoso, pues a ese testigo luminoso solo llega corriente por el contacto.
Desmonta el interuptor y veras tres cables uno de ellos es el que da luz al testigo.
Suponiendo que tu moto lleve algun interuptor, que no lo se.

Normalmente suelen llevar una toma de corriente especifica para conectar el GPS. Esta toma, está gestionada por el Canbus por lo que cuando quitas el contacto, al cabo de un par de minutos le corta la corriente.

Normalmente, suele estár debajo de la piña de los relojes o entre las barras (debajo de la tija). Seguro que alguien con una moto como la tuya te dirá donde puedes encontrar la moto.

Pues gracias, a ver si hay alguien que pueda ser más específico. Sinó, tendré que tirar por la vía rápida!

Vsss

No sabía que existía esa toma que dice revin... al menos en la mía no la he visto nunca. Pero de donde seguro que puedes sacar una toma, y protegida con fusible (¡que barbaridad lo de directo de la batería!) es del cable que va a la toma de mechero.

Mi moto es una GS 1200. Un par de fotos sobre la toma de corriente que tiene la mia:

Y este es el conector que hay que comprar en la BMW para poder conectarlo al cable que viene con el GPS. El part number es 95 00 0 611 656 (12€). A mi me pusieron bastantes problemas para comprarlo por que lo tienen como catalogado como herramienta y "BMW no vende herramientas de taller a particulares". Otra opción es comprarlo en Nippy Normans (http://www.nippynormans.com/prodinf...USKIT&variation=&aitem=3&mitem=10)

La toma de corriente si tiene un consumo bajo, pero piensa que si algun dia no le quitas el aparato (sea el que sea, dectector, gps,...) esto si tirarà de bateria!

Aun que sea en el graje de casa te quedaras tirado. Yo lo haria bien. Lo que dicen de coger la via canbus lo veo muy correcto, creo que es lo que hacen el los conces.

Revin, ¿seguro que esa es la referencia del cable?

Por que he pedido esa referencia y me he dado cuenta que en otro post esa referencia se corresponde con el cable que lleva el conector para el ZUMO.

Pues he estado buscando el dichoso conector y no lo hay en mi moto (o no lo sé ver...) :(
Lo unico que tengo es la toma de corriente lateral (la de "mecherito"). Pero tiene corriente siempre...
¿Alguna idea más?

Gracias!

Yo he visto en algún caso sacar dos cablecitos directamente del portalamparas delantero, y conectarlos con una cavija del tipo auriculares.
Si eres mañoso te queda una conexión muy discreta y muy cerca del cacharo.
Y sobre todo rápido y barato.
Suerte,

Fantástico link Homi. Hoy voy a ver si la toma de corriente está debajo de la tapa de la batería. Si es así, problema solucionado. A comprar el cable y.... andando!

Gracias!

Vsss :D

La toma está al ladito de la batería. Así que ahora nadamás queda comprar el cablecito dichoso y solucionado.
Muchas gracias a todos por la ayuda.

Vsss :)

Bueno, pues ya lo tengo instalado y ahora tengo otro problema: cuando doy al contacto y el enchufe está libre (sin carga) me da los 12V de rigor. Ahora bien, cuando le enchufo el aparato, la tensión pasa de 12V a 3 y pico...
Al final quité el enchufe original de BMW y puse uno que me dió el mecánico. El de bmw tiene 3 polos y el que he puesto yo tiene 2 solamente (tomé el positivo y la borna con la que me daba 12V al dar el contacto). ¿Puede estar influyendo esto? Es que vamos, no me lo creo... a lo mejor el cacharro que tengo está estropeado, pero no me cuadra la bajada de tensión.
Porfas... una ayuda...
Voy a probar de conectar directamente a batería a ver qué pasa...

vitauli dijo:
Bueno, pues ya lo tengo instalado y ahora tengo otro problema: cuando doy al contacto y el enchufe está libre (sin carga) me da los 12V de rigor. Ahora bien, [highlight]cuando le enchufo el aparato, la tensión pasa de 12V a 3 y pico... [/highlight]
Al final quité el enchufe original de BMW y puse uno que me dió el mecánico. El de bmw tiene 3 polos y el que he puesto yo tiene 2 solamente (tomé el positivo y la borna con la que me daba 12V al dar el contacto). ¿Puede estar influyendo esto? Es que vamos, no me lo creo... a lo mejor el cacharro que tengo está estropeado, pero no me cuadra la bajada de tensión.
Porfas... una ayuda...
Voy a probar de conectar directamente a batería a ver qué pasa...

¿ Donde compruebas la tensión ? Hay muchos enchufes para el encendedor que transforman la tensión a 3 ó 5 V. ( por ejemplo, los aparatos que se pueden cargar por el puerto USB del PC, la tensión es de 5 V. ), igual el que tu tienes funciona a 3 voltios  ;)

Yo un día hice, con un conector de mechero comprado en una tienda de repuestos y un cable, un adaptador para cargar el tfno. en el coche sin darme cuenta que no lleva transformador el conector y le casqué 12 v. al tfno. ( se quemó un poco  ;D y tuve que llevarlo a reparar, menos mal que estaba en garantía y en Media Markt no me dijeron nada ) cuando según el transformador/rectificador que llevaba el tfno. era 220/ 3.7 V.

Salu2

Ya! La tensión la comprobaba en bornas a la entrada del aparato, así que estaba bien. Cambié positivo con azul por positivo con marrón y solucionado. Al conector original llegan 3 cables, rojo y blanco (+) y dos negativos, azul y marrón.
No sé aún el motivo, pero con el marrón, la tensión no cae y el cacharro ya lo tengo funcionando. Con el otro, en cuanto le pones carga, la tensión cae, como si la moto supiera que le estás poniendo algo.
El conector es estándar, un simple enchufe (para motos y para exteriores)...
Si alguien tiene explicación, pues me quedo con las ganas de saber porqué... y sino, pues a alguien le servirá el post.

Saludos y gracias por los comentarios!

Vsss :D

Yo Creo que es porque uno le da la señal al CanBus ó eso es lo que quiero pensar ya que me ha ocurrido lo mismo queriendo sacar un positivo de 12V desde el interruptor de las largas. Si abres la piña y coges la tensión en el interruptor de largas ves que tienes 12V, pero en el momento en el que cierras el contacto (le das a las largas) la tensión cae a 0V. Por culpa de esto tube que coger el positivo de 12V de las largas desde el conector que llega a al faro.

tambien se puede tomar la corriente de la toma del mechero, y si quieres ser mas precavido, le pones un relé. Así es como lo llevo yo.

alcaen dijo:
tambien se puede tomar la corriente de la toma del mechero, y si quieres ser mas precavido, le pones un relé. Así es como lo llevo yo.
Por cierto la tensión cae a 0, por el canbus, ya que envia una señal como que la lámpara está fundida

vitauli dijo:
Ya! La tensión la comprobaba en bornas a la entrada del aparato, así que estaba bien. Cambié positivo con azul por positivo con marrón y solucionado. Al conector original llegan 3 cables, rojo y blanco (+) y dos negativos, azul y marrón.
No sé aún el motivo, pero con el marrón, la tensión no cae y el cacharro ya lo tengo funcionando. Con el otro, en cuanto le pones carga, la tensión cae, como si la moto supiera que le estás poniendo algo.
El conector es estándar, un simple enchufe (para motos y para exteriores)...
[highlight]Si alguien tiene explicación, pues me quedo con las ganas de saber porqué... [/highlight]y sino, pues a alguien le servirá el post.

Saludos y gracias por los comentarios!

Vsss  :D

Hola. Yo utilicé esa toma en la GSA para conectar un antiniebla trasero compuesto por 8 LEDs (consumo mínimo).

Antes y en el conce, el jefe de taller me comentó que uno de los 3 cables es de señal, no de alimentación.
Y ya que esa toma está destinada al GPS original, el cable de señal indica al GPS la velocidad de la moto, supongo que a través del giro motor o del giro de las ruedas.
Por ello, lo que le conectes ahí, no te alimentará nada.

Vitauli, no entiendo
El enchufe de mi 1200gs (bajo depósito) tiene 3 cables o eso creo, ¿a cual de los tres debo conectar el GPS para que la alimentación sea continua?

Ese conector lleva 3 cables:

1 Marrón: Toma de tierra
2 Azul/verde: Pulso de velocidad (solo lo utilizan los GPS de BMW)
3 Rojo/blanco: 12V

En esto de los voltios no estoy muy puesto pero... ¿la toma a tierra es el negativo? y los 12v el positivo
o lo que es lo mismo debo conectar marrón y rojo?
Gracias

Jobo dijo:
En esto de los voltios no estoy muy puesto pero... ¿la toma a tierra es el negativo? y los 12v el positivo
o lo que es lo mismo debo conectar marrón y rojo?
Gracias

Correcto. Tierra viene a ser el negativo (cable1) y y los 12V el positivo (cable3) ;)

Vamos a ver... ya lo he comprobado

tengo una 1200Gs del 2004, tengo conectado el rojo al + de mi garmin 60 csx y el marron al - , y una vez en marcha la alimentación se conecta y desconecta dando el Can-Bus corriente a su antojo. Por cierto el conector está delante del depósito de gasolina.

¿Por que coño  me ocurre esto?
Por eso preguntaba que donde puedo conectarlo sin que me corte al alimentación
>:( >:( >:(

Atrás