toma de corriente

spider

En rodaje
Quiero instalar en mi GS1200 una segunda toma de corriente,en concreto la touratech(la que va integrada en la tapa de los relojes)y la duda es como consigo el cable con la clavija adecuada para mi gps dado que no es un gps en principio pensado para moto(es decir ni un tom-tom,garmin,etc.)o para la pda,el movil,etc.
Ayuda,please.

No sé como será la conexión touratech, pero la de bmw lleva a una clavija especial. Te la venden ella sola en el concesario, como repuesto. Luego solo hay que adaptarle el cable y listo.
Por cierto ¿cuál es la referencia de touratech para esa toma? he visto la de BMW pero no conocía la de touratech.

la clavija que usa BMW, la puedes pedir en cualquier casa de recambios de coches, tu pides por el conector bosch... ;)

OK,pero quiza yo el problema lo tengo al otro extremo del cable,es decir,la parte que conecta con el dispositivo,ya sea pda,gps,telefono.??????

spider dijo:
OK,pero quiza yo el problema lo tengo al otro extremo del cable,es decir,la parte que conecta con el dispositivo,ya sea pda,gps,telefono.??????

Pues al otro lado se impone que adaptes un transformador (o dos, para la pda y el gps) de los de coche (12V-a los V que necesite la entrada del dispositivo/s) y de los transformadores a los dispositivos. Sí, es un engorro, tanto que yo me he liado la manta a la cabeza y me estoy fabricando una cajita con dos integrados que me transformen los 12 V a la corriente de mi pda y gps (5V). Luego la instalaré debajo del asiento (o la pondré en una caja junto a la pda/gps) y llevaré un cable hasta la parte delantera, con un conector aéreo aislado para conectar y desconectar.
No sé si el apaño funcionará, pero al menos me estoy divirtiendo :).

creia que podian conectarse directamente sin utilizar transformador¿estas seguro?

spider dijo:
creia que podian conectarse directamente sin utilizar transformador¿estas seguro?

Eso dependé del GPS que tengas. El mio necesita (tanto la pda como el gps) 5V y la moto da 12 V. Mira el manual del tuyo y te dirá los voltios que necesita.

Pues menos mal que me lo has dicho,por que lo hubiera conectado directamente.

Miraros bien lo que decis porque las tomas de pda,gps con toma de mechero normalmente ya convierten los 12 v. a los que necesita el equipo, siempre que sea el de fabrica. Si te lo fabricas tu por completo entonces si que debes poner un diviror de tension.
Salu2  8-)

PD: Yo precisamente estoy buscando un convertidor de la toma auxiliar de mi 1200rt a una base hembra convencional y no encuentro nada. Mas arriba he leido que se pregunte por tomas bosch. Probare.

Atrás