toma de corriente

piscinamik

Acelerando
hola, el domingo me puse los faros antiniebla en mi gs, mi idea era sacar la corriente de la toma que lleva bajo el pico de pato pero mi sorpresa fue cuando mire haber si llevaba tension y comprobe que no llevaba ninguna, probe de todas las formas, sin contacto con el, con motor en marcha y nada no tenia tension, sabeis si es normal o hay que hacer alguna historia para que lleve corriente, o es que la mia esta desconectada, nose haber si alguien tiene alguna explicacion, al final decir que cogi la corriente de la toma de mechero con un roba coriente.

Hola!
A lo mejor digo una burrada, pero ese conector es para el GPS y esta bajo las órdenes del protocolo CAN-BUS. Así que me parece normal que si la moto no detecta consumo, no mande chicha por ahí. De hecho ahí llevo conectado el Tom Tom Rider y sin problema.

De todos modos, para las luces te recomiendo que las conectes directamente a batería, protegiendo la instalación con un fusible adecuado y un relé para que solo funcionen cuando funcionan las de cruce (o sea, con la moto arrancada). Así las llevo yo y 0 problemas.

Un saludo!

hola, el domingo me puse los faros antiniebla en mi gs, mi idea era sacar la corriente de la toma que lleva bajo el pico de pato pero mi sorpresa fue cuando mire haber si llevaba tension y comprobe que no llevaba ninguna, probe de todas las formas, sin contacto con el, con motor en marcha y nada no tenia tension, sabeis si es normal o hay que hacer alguna historia para que lleve corriente, o es que la mia esta desconectada, nose haber si alguien tiene alguna explicacion, al final decir que cogi la corriente de la toma de mechero con un roba coriente.
Hola piscinamik,
si no recuerdo mal esa toma te la tienen que activar desde bmw conectando la moto al ordenador, de todas formas yo tb saque la corriente para los faros (no bmw) y para un aparato para abrir las puertas de garaje de la toma del mechero que si no recuerdo mal el cable que pinche con el vampiro fue el rojo y verde (creo) que es el positivo, lo pinche de ahi porque llevo las dos tomas de el pico de pato ya enchufadas, la izquierda con las luces led adicionales BMW y la derecha con el GPS de BMW.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

muchas gracias por las respuestas, en la revision lo comentare en el concesionario, efectivamente conecte los faros con el fusible y el rele, para proteccion, como para no protegerlo con lo que vale todo jejeje.

Hola buenas. Veo muy interesante el tema de tomas de corriente. Tengo una GS de 2008 y quiero poner un gps y cojer una toma de corriente para alimentar el móvil. Perdonar mi torpeza, pero he mirado en el lateral del pico de pato en ambos lados y no puedo localizar las tomas de corriente que comentáis. Me podrías decir a qué altura están las tomas de corriente que comentáis y cómo son? Gracias

Hola,

La que yo tenía una GS 2008 105 CV, tenía la toma justo debajo del pico de pato a la altura de los faros, es un terminal de conexión rápida y va con un tapón para impermeabilizarlo.

Saludos.

En la del 2008 lo lleva justo en la dirección. Según miras la moto sentado en el lado izquierdo. Esta con todos los cables que van donde la pipa de la dirección y esta tapado con un capuchón impermeabilizante. Yo lo tengo usado para el navegador y va fabulosamente.

Atrás