Toma de corriente

MSB

En rodaje
Registrado
6 Abr 2019
Mensajes
183
Puntos
28
Ubicación
Alcoy
Quisiera instalar una toma de corriente en la g310r, para poder cargar el móvil, creo que lleva una preistalación, ¿alguien la tiene instalada? o sabeis de algún tutorial.
Gracias de antemano
 
Yo la tengo en mi moto, la pedí cuando compré la moto, pero no es una toma USB ni nada de eso... es un conector parecido al de toma de mechero, y en mi caso sirve principalmente para conectar el cargador de batería original de BMW a la moto (tengo una 1200RS también y lo uso en ambas). En teoría es una toma que puedes usar para cargar cosas, pero no está localizada cerca del manillar, está en un lateral por debajo del asiento. Te pongo una captura de la descripción que viene en el manual de la moto: https://gyazo.com/4e589ed7be357936f52ced1140d0abfc
 
  • Like
Reacciones: MSB
Gracias, voy a pedirla en el concesionario y que me la instalen ellos, supongo que no sera muy caro.
 
La toma andaba por los 35€, no sé lo que te cobrarán por la instalación, yo la pedí con la moto.
Aquí la venden en un concesionario oficial de Valencia, para orientarte: https://www.tiendabmw.com/g-310-r/1532-toma-de-corriente.html
También tienes otras opciones interesantes, por ejemplo en Wunderlich: https://www.wunderlich.de/shop/es/b...minacion/conectores-y-tomas-de-corriente.html
Wunderlich lleva media vida haciendo cosas para las motos de BMW, son de calidad y suelen venir con manuales explicando la instalación para que no haya muchos problemas, pero siempre puedes pedir que te lo instalen en el concesionario si no te va el cacharreo o si quieres estar más tranquilo (si la moto está en garantía, que te lo monten en concesionario oficial, por si acaso). Tienen una toma USB que si la colocas cerca del manillar puede ser lo que estás buscando (y así colocas el móvil en un soporte para usarlo de manos libres, navegador, reproductor de música... conectado al casco).
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: MSB
Gracias, por la información como la moto es nueva, voy a pedir cita en el concesionario y que me lo instalen ellos, no vaya a estropear algo y pierda la garantia.
 
Montada la toma de corriente original en el concesionario, solo en una hora, he comprado un adaptador usb, para cargar el teléfono y funciona a la perfección.
De paso me tensaron y lubricarón la cadena.
 
Perfecto, ahora a disfrutar :). Un consejito que no sé si te interesará... si tienes pensado comprar un soporte para el tlf... una opción que queda muy bien en la 310 es poner el soporte original para el BMW Navigator y comprarle un adaptador para poner el tlf en vez del navegador BMW.
El navegador es el mismo para todas las BMW, asi que el hilo te sirve, mira: https://www.bmwmotos.com/foro/threa...a-preinstalacion-del-navigator-gs1200.511811/
Esos adaptadores que se colocan sobre el soporte del Navigator están curiosos, quedan bien integrados en la moto y te cargan el tlf a la vez que te lo dejan en un sitio de fácil acceso y visión para manejarlo (en el centro del manillar, encima de su unión con la moto, el soporte usa los mismos tornillos para anclarlo que el manillar). Es una solución bastante más cara que un soporte de manillar universal, pero en mi opinión creo que queda mejor... yo seguramente acabe pillando un soporte para la 310 y un adaptador cualquier dia de éstos porque tengo una 1200 con el soporte y el Navigator, y podría usar el Navigator o el tlf con el soporte en ambas motos. En mi caso me compensa, pero desde luego es una opción menos económica. Si al final lo pillo lo pondré aquí con algunas fotitos... junto con el Akrapovic y unas manetas regulables está en la lista de cositas para comprarle a la 310 si decido no cambiarla por otra en los próximos meses.:rolleyes:

En Amazon hay algunos de esos adaptadores: https://www.amazon.es/s?k=soporte+movil+bmw+gs&__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&ref=nb_sb_noss_1
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: MSB
Gracias lo tendre en cuenta, de momento he puesto uno barato que compre en Feuvert, es como una funda, pero aunque se sujeta bien, no me acaba de convencer, además noto que el teléfono se calienta bastante, no se si es por estar totalmente cerrrado o por incidir directamente el sol, supongo que sera por las 2 cosas, lo bueno es que parece que es totalmente impermeable y a un precio de 12,00 €.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    35,4 KB · Visitas: 22
Montada la toma de corriente original en el concesionario, solo en una hora, he comprado un adaptador usb, para cargar el teléfono y funciona a la perfección.
De paso me tensaron y lubricarón la cadena.
Que precio te han llevado ?
 
Hola amigos, no veo mucha actividad en este tema, de cualquier forma, si les interesa, yo hice un pequeño video que muestra como aprovechar un conector ya preparado que trae el G 310 R (entiendo que también lo trae la GS). Es una instalación relativamente sencilla y además reversible por si se requiere quitar por algún motivo.

Saludos y les dejo el link
 
Muchísimo más fácil comprar uno de estos y aprovechar la toma de accesorios (no funciona sin contacto puesto) que trae la moto sin empalmes ni soldaduras, tanto la R como la GS:

s-l1600.jpg

Lo tengo montado en la mía y perfecto, además super discreto.
 
Hola amigos, no veo mucha actividad en este tema, de cualquier forma, si les interesa, yo hice un pequeño video que muestra como aprovechar un conector ya preparado que trae el G 310 R (entiendo que también lo trae la GS). Es una instalación relativamente sencilla y además reversible por si se requiere quitar por algún motivo.

Saludos y les dejo el link
hola ,perdona la ignorancia en el tema ,para poder utilizar la toma de corriente que se ve en el video ,que cable tengo que comprar ? dondde lo venden ? gracias
 
Podrías darnos un link para la compra del conector hembra que sale en el video o del direct-fit USB port de la foto?
Gracias por la ayuda!
 
TOma de accesorios????
La 310GS tiene esa toma?
A ver si alguien me puede decir donde está….debajo del asiento?
 
Está en el faro, solo hay que quitar dos tornillos para descubrirlo.

Si tenéis dudas, en su momento cuando instalé la mía vi varios vídeos en youtube que enseñaban cómo y dónde acceder a la toma.
 
Hoy desmonté los dos tornillos de los lados del foco…y sin forzarlo no he visto la manera de extraerlo.
Encontré un tuto en el que para sacarlo….sacan asiento, depósito, embellecedores….
Hace falta?
A ver si alguien me puede dar alguna pista. Gracias!!!
 
Hoy desmonté los dos tornillos de los lados del foco…y sin forzarlo no he visto la manera de extraerlo.
Encontré un tuto en el que para sacarlo….sacan asiento, depósito, embellecedores….
Hace falta?
A ver si alguien me puede dar alguna pista. Gracias!!!
Solo es un tornillo, a cada lado. El otro tornillo que hay al lado es para desmontar el intermitente que no es necesario. Una vez sacados los dos tornillos solo has de moverlo hacía abajo y verás que se mueve cual bisagra (ya que sigue anclado).

Este es el faro desmontado

20200923_203253.jpg

Y esta es la toma que has de coger, que lleva un tapón o conector falso para que no entre polvo.
20200923_203322.jpg

Ese conecto es el auxiliar de BMW. Yo compré por ebay lo que te puse en el post anterior y va conectado ahí, sin tener que soldar, empalmar ni robar corrientes a nada.

La G310R tiene otra toma auxiliar debajo del asiento, a al altura de la rodilla por el lado izquierdo. En este vídeo lo explica:
 
Cuando tenga un momento le hago una foto a los tornillos que me refiero y os la subo, pero veréis que es muy fácil.

En el caso de que queráis utilizar la toma auxiliar que queda debajo del asiento, solo es necesario el adaptador del conector (que es como el del faro). La pieza la venden en BMW y aliexpress, con la disparidad de precios claro, pero es más elegante usar la del faro.

Yo compré esto en ebay (vino de EEUU), conectar y listo.

s-l1600.jpg


Se puede encontrar por "EASY310USB" y no es más que un cable con una resistencia ya adaptado, que si tenéis maña lo podéis construir vosotros mismos con el ahorro significativo que supone.

Si tenéis cúpula (similar a la puig), el tornillo es el mismo al que se ancla uno de los tornillos de la cúpula.
 
Pues debemos de tener algo distinto. He vuelto a quitar los dos tornillos y mi foco no se puede “abatir”…
 
Pues debemos de tener algo distinto. He vuelto a quitar los dos tornillos y mi foco no se puede “abatir”…

Minuto 3 sale como le quita el tornillo y desmonta el frontal bajándolo hacia abajo. Luego es usar la toma que os puse en las fotos anteriores.
 
Aquí lo tienes para la GS, más laborioso porque trae más plástico


Yo se lo he hecho a una G310R, pero me consta de gente (foro g310) que ha hecho lo mismo en la GS usando las mismas tomas que trae en el faro.
 
Muchísimas gracias!!!!!!!
Necesitaré un poco mas de tiempo pero lo haré.
 
No la anula, no te preocupes por eso. De hecho, puedes comprar recambios de BMW para ese conector, aunque por su forma no son útiles ya que no caben en el hueco del faro.
 
Arriba