TOMA DE ENCENDEDOR

keito

Curveando
Hola a tod@s:
Hace un mes cambié mi querida y ancianita K75 por una Honda Deauville nueva de trinca.
Entre los accesorios que pedí instalar originales está una toma de corriente tipo encendedor, donde una pegatina indica: "max 12v y 2A".
Mi pregunta es...¿puedo usar en ella el cargador-mantenedor de baterías Ferve que utilizaba en la K? (eso sí, cambiando el tipo de conector, pues es de la K era del tipo caravana).

Espero vuestras respuestas. Gracias. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Vecino no debes de tener problemas, pues es standard.......Saludos

El PiJo

Pijo: Lo que es satandard ¿es la toma de corriente o el cargador?.
Lo que me da un poco bastante gindama es que enchufe el aparatito y me cargue algo...digamos letrónico o léstrico. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/.
Por lo visto en el foro de la Honda Deauville nadie sabía nada de los conocidos(para nosotros) cargadores-mantenedores. Les suena to como a chinorri. :o :o :o

Amigo Keito, desde mi más profundo desconocimiento sobre el asunto, la intuición me dice que no te vale porque si sirviera para ambos cometidos, el enchufe del cargador sería como el de los aparatos consumidores y si no lo es, pos es para evitar desgraciadas confusiones; eso es lo que pienso, pero no me lo tomes al pie de la letra. Al menos mientras conteste alguien que lo sepa a ciencia cierta...  :P

Creo que no sería ese el problema, Carolus, porque el cargador original venía sólo con pinzas y yo compré el conector tipo "caravana", que es el que montan las BMW (por lo menos las antigüas) y funcionaba perfectamente.
El problema vendría dado a través de dónde tome la corriente la toma de mechero. De todas formas yo también confieso mi más estulta ignorancia voltio-amperimétrica. ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Ahora que lo pienso: imaginemos que esa toma va hasta la batería y lo único que hay en medio es un fusible. Entonces sí te valdría porque a los efectos sería como si estuvieras poniendo las pinzas sobre la batería (sólo que con unos cables más largos). Pero si en medio hubiera algún componente electrónico, no sé cómo puede responder. ¿No te contestarían a eso donde te lo instalaron?

Sí...me dijeron: "un quéee...por dóndeeeee...pues no seee" ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ups keito el amigo carolus me dice algo............ummm razonable, a ver el esquema elestrico de la moto lo puedes conseguillll, yo uso ese cargador en mis motos desde la burgman 400 y no he tenido problemas pero bien se sabe que no hay partes contratantes entre la toma y la BATERI.

Mira haz esto www.boxertodo.com esta el telefono y con hacer una llamada a lo mejor te lo solucionan....... o si no en el servicio JONDA pero me parece que si es en Murcia saben menos que un japones de Arroces ;D

Creo que carolus y Pijo van por el buen camino. Creo que el asunto está en que no haya nada "extraño" entre la toma de mechero y la batería (salvo un fusible). En ese caso no habría problemas...pero si la toma de encendedor va a algún otro dispositivo del que toma la corriente y no es directamente la battery, pues.... :-/ :-/ :-/ :-/

Como dicen en la tele....CONTINUARÁ. ;D ;D ;D ;D

si está correctamente montado, no tiene que pasar nada. Si hay demasiado consumo (más de 2 A) el fusible saltará, nada más. Si no hay fusible.... :P.
De todas maneras si lo que quieres es cargar la batería, no estás demandando consumo, estás cargando. Ahora habría que ver si el letrerito se refiere a la salida o a la entrada, pero lo más común es que advierta de la salida. Bueno, creo que ahora te he complicado algo más, no? :-[

Con la llave de contacto fuera ¿Tienes tensión en el mechero?

Teneré: Con ek contacto quitado, no recibe corriente el encendedor. Si pongo el contacto, sí recibe (lo he comrpobado con una linterna de esas de los moros que van con una toma de encendedor.
¿esto qué significa? ??? ??? ??? ??? ??? ???

keito dijo:
Teneré: Con ek contacto quitado, no recibe corriente el encendedor. Si pongo el contacto, sí recibe (lo he comrpobado con una linterna de esas de los moros que van con una toma de encendedor.
¿esto qué significa? ??? ??? ??? ??? ??? ???
Vamos a ver. Si no tienes tensión sin poner el contacto, significa que no tienes la batería conectada al anchufe y por tanto que no vas a poder cargar la batería desde ahí. Tendrías que tener el contacto puesto mientras cargas batería.
Varias soluciones:
- Cargar batería con contacto puesto. (Yo no lo haría porque seguramente estarían conectadas muchas cosas de electrónica).
- Conectar la toma del mechero directamente a la batería colocando un fusible "aéreo" de 2 A lo mas cerca posible del empalme.(el inconveniente de esto es que aún con el contacto quitado, tienes corriente, y si alguien manipula el anchufe aparcada...........).
- Colocar un conector oculto, cerca de la batería, específico para la carga.
- La que yo haría: NO tener un sistema de carga permanente de mantenimiento para la batería y, simplemente, cuando no se use la moto a menudo, vigilar la tensión de la batería con un voltímetro de vez en cuando aplicando una carga cuendo sea necesario.

No sé si la Deauville lleva voltímetro. Yo acabo de comprar para colocárselo a la mía un Voltímetro/Termómetro (interior+exterior) digital de coche, que es muy pequeño y que puede servir para conocer la temperatura ambiente con aviso de hielo (acústico y óptico)y la tensión de la bateria con precisión de 0,1 V y alarma por alta o baja tensión también óptica y acústica.
También es posible que se pueda usar la sonda de temperatura exterior para controlar la temperatura de agua de refrigeración (lo estoy comprobando).

OK, Ya veremos el invento. mientras tanto, y dadas la dificultades, optaré por no manipiular nada hasta que termine la garantía.

Gracias por la aclaración. Ufffffffffffffffffffffff. ;) ;) ;) ;) ;)

Estoy de acuerdo al 100% con el amigo Tenere. Hay muchas pegas:
- Tener el contacto dado sin arrancar calienta las bobinas de encendido en algunos casos.
- Dejarla de forma permanente podría provocar un corto si alguien mete algo metálico (aunque el fusible se encargaría de minimizar el problema).
- Poner otra toma requeriría una buena instalación que garantice estanqueidad en caso de lavado, etc...

Por todo lo anterior, me adhiero a las recomendaciones de Tenere.

TENERE dijo:
... Yo acabo de comprar para colocárselo a la mía un Voltímetro/Termómetro (interior+exterior) digital de coche, que es muy pequeño y que puede servir para conocer la temperatura ambiente con aviso de hielo (acústico y óptico)y la tensión de la bateria con precisión de 0,1 V y alarma por alta o baja tensión también óptica y acústica.
También es posible que se pueda usar la sonda de temperatura exterior para controlar la temperatura de agua de refrigeración (lo estoy comprobando).

Estoy muy interesado en lo que has comentado. ¿Puedes darme más datos? Me interesa la marca, dimensiones, precio y si la escala de TEMP llega hasta los 100ºC puesto que mi intención es también usarlo para saber cómo va el agua de refrigeración.

Gracias anticipadas,

Carolus: no te preocupes, que como yo a Teneré lo veo con bastante frecuencia, si no responde aquí, ya te comento yo algo, o le digo que conteste en el foro.

Saludos y gracias por la ayuda.

La temperatura máxima que mide el aparato con su sonda exterior es 70 grados, por lo que no sirve para ponerla en contacto directo con el agua de refrigeración al menos antes de que pase por el radiador.
Quizás se pueda poner a la salida del agua del radiador, en el manguito y simplemente con cinta americana, y pueda servir de referencia para controlar si el motor está ya caliente antes de apretarle, así como para detectar averías de refrigeración tales como fallo del ventilador.
La alarma de tensión es solamente por baja tensión de la batería, lleva luz verde permanente para iluminar la pantalla y una pila de 1,5 V para hacer funcionar solamente el termómetro sin tener que poner el contacto a la moto.
Es gris, marca Thermo-Tech, y de dimensiones aprox.: 12 X 2 X 2 cm.
Precio: 29,95 € en Carrefour
Tiene indicación simultánea de temperatura y voltaje y memoria de valores máximosy mínimos de temperatura.

Espero que os sirva de algo.

Saludos.

Muchas gracias, Tenere. La idea era, precisamente, fijar la sonda en un punto caliente de la culata para detectar tanto posibles subidas de temperatura como fallos en el termostato que impidieran que ésta alcanzase su valor óptimo de rendimiento. Evidentemente, no me sirve para lo que pensaba pero te lo agradezco igualmente...

Atrás