Toma de Mechero C650 GT

Cristobal26

Arrancando
Registrado
9 Oct 2018
Mensajes
9
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Buenos dias.
La toma del mechero de este modelo de moto que va alojada en la guantera, Sirve para cargar la bateria conectando un cargador directamente en esta toma?
Es una duda que me surge.
Muchas gracias.
Feliz Año nuevo
 
Yo la mia la compre con esa misma toma y otra toma en el asiento para la carga mediante el mantenedor de batería. Según me dijo el vendedor no vale la toma de la guantera para cargar la batería.
 
estimado @Cristobal26 , la toma de la guantera izquierda NO sirve para cargar con mantenedor, ya que es una toma que corta la conexión al pasar por la llave de encendido. en otras palabras, solo conecta con la batería cuando la moto está en contacto o en marcha. nada podrás conectar ni para cargar ni para usar allí. he sabido que en algunas C650GT la toma iba directa, pero eso solo ocurría en los primeros modelos del 2012 y algún otro. en el 99% de las motos, ese conector no llega en forma directa a la batería. puedes probarlo de manera muy sencilla. simplemente conecta cualquier dispositivo de 12v en ese enchufe. si carga solo con la moto en contacto, entonces no sirve. si la conexión es directa, debería cargar el dispositivo conectado aún con la moto sin la llave puesta..... pero cuidado, si tuvieras algún modelo con esta característica, tampoco sería conveniente usarlo de esa manera, ya que no tendrías fusible de protección para el polo positivo. te sugiero comprar un cable de mantenedor de batería. cuesta muy económico, menos de 10 euros, lo colocas simplemente removiendo el panel frontal derecho de la moto directamente en los bornes de la batería, y lo puedes dejar precintado cerca del guardabarros delantero derecho de la moto. es de muy fácil acceso y funciona perfectamente. saludos,
 
Arriba