Toma de "mechero" en GSA del 2010

Loormelotte

Curveando
En la GSA hay una toma de mechero "mini", por llamarla de alguna forma puesto que es ligeramente más pequeña que la que hay en lo coches. Según me han contado/he oído esa toma de mechero solo se puede usar con determinados productos de BMW (como no), que si se intenta enchufar alguna otra cosa puede dejar la batería sin carga.

Ignoro si se debe a que "los otros productos" chupan más batería...el caso es que a pesar de ello, no he encontrado ningún producto que se pueda enchufar ahí. Lo que me lleva a cuestionarme para que cojones sirve esa toma de mechero.

Alguien la usa? Me pareció leer una vez que existía una especie de chaleco o traje térmico con una resistencia que se enchufaba ahí.

A ver si alguien puede despejarme las dudas.

Yo me compré en la web de louis.de el adaptador a mechero normal. Así que cuando llevo la bolsa de sobredepósito y quiero recargar el móvil, pues simplemente lo enchufo a un cargador que tengo del coche, y todo metido dentro de la bolsa. Da 12V y cuando quitas las llaves, si no recuerdo mal, a los pocos minutos se desconecta. Así no hace falta instalar la toma adicional al lado de la cúpula, aunque eso si, a costa de tener el cable "colgando" y tener cuidado de no llevártelo al salir de la moto.

Saludos!

la toma la venden en muchas casas de repuestos, creo que se llama toma de mechero bosch, con explicar que es mas pequeña que la normal, yo no tuve problema

Se compra un adaptador para tamaño estandard y ya lo puedes utilizar como cualquier toma de mechero, cargar móvil, GPS, ropa térmica etc.
Lo venden en muchos sitios incluido el conce.

Un saludo.

Se compra un adaptador para tamaño estandard y ya lo puedes utilizar como cualquier toma de mechero, cargar móvil, GPS, ropa térmica etc.
Lo venden en muchos sitios incluido el conce.

el problema que en el conce casi 30 euros, fuera del conce por 9 lo tienes...

Cambia de conce amigo.

En el mío me costo 10-11 euros.

Un saludo.

Los he visto en las Estaciones de Servicio de Cepsa por unos 5 euros o menos. Yo compré dos hace un año y algo.

Muy Buenas

Acabo de coger una GS Rally del 2012 y no le pregunté al anterior propietario acerca del enchufe....¿alguien dispone de una foto o indicación de dónde se encuentra el enchufe? algo he visto en el librillo pero no consigo localizarlo in situ....:undecided:.....al lado de la batería, pero no localizo nada que se parezca a un enchufe...:embarassed:

SaluDTs

Buenas noches, como te ha dicho ocaP, está bajo el asiento del acompañante (por el lado izquierdo), es pequeña y tiene una tapa con bisagra que la cubre.
Espero que te sea de ayuda.
Un saludo.

¡Localizado! :cheesy: yo lo buscaba por dentro y resulta que está muy accesible por fuera...

Ahora solo falta que alguien fabrique un enchufe así convirtiendo a USB directamente...:rolleyes2: ...de tal forma que no sean necesarios dos chismes enchufados entre si y a la toma para lograr convertir a hembra usb....

Muchísimas gracias compañeros.
SaluDTs

¡Localizado! :cheesy: yo lo buscaba por dentro y resulta que está muy accesible por fuera...

Ahora solo falta que alguien fabrique un enchufe así convirtiendo a USB directamente...:rolleyes2: ...de tal forma que no sean necesarios dos chismes enchufados entre si y a la toma para lograr convertir a hembra usb....

Muchísimas gracias compañeros.
SaluDTs
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?427474-Ya-disponible-conector-usb-espec%EDfico-para-moto

tiras cable y lo conectas en paralelo con el mechero, para que el contacto te lo desconecte y arreglado....

Atrás