toma de mechero en r850r

mon-T

Allá vamos
:-? Buenas, tengo alguna duda, mejor dicho todas, respecto a la posibilidad de poner un cable con toma electrica de mechero en mi r850. En algunos sitios he leido que si, pero no queda del todo claro, y por otro s lados he leido que no es posible.

El kit lo venden, pero no aclaran la compatibilidad.

Alguien podría aportar algo de luz sobre el tema. Si fuese que sí, me seria de gran ayuda el esquema de conexiones, la electricidad y yo no somos muy buenos amigos.

;) mil gracias y saludos a todos los foreros. ;)

V'sss

Siento no poderte ayudar, pero quería solo preguntarte si has tenido en cuenta que está prohibido fumar mientras se conduce, y no solo por tu seguridad sino por la de los que van detrás y están expuestos a que les puedas quemar con tu ceniza, y si lo has tenido en cuenta y solo lo utilizarás en parado pues disculpa y lo dicho, siento no poderte ayudar pues no tengo ni idea.

Ráfagas

no jodas tio, ;D ;D ;D ;D, estas perdonado. A ver la toma electrica de mechero es para poder enchufar por ejemplo, un cargado de movil, un linterna, una nevera, un ventilado, 1000 cosas.

todo dicho sea de paso, yo no fumo, ya bastante tengo con los conductores de coche que van tirando las colillas por la ventana.

Un saldudo.

V'sss

Ahora eres tu quien tiene que perdonarme, no me había fijado que eras chica. asi que cambio mi post anterior, " no jodas tía"

Venga un saludo y a disfrutar de las motos, la compañia y el solecito que tenemos

V'ssss

Pues te digo que accesorios para la toma que ya lleva de corriente, hay: macho, y hembra de mechero... o algo asi.

Los de www.boxertodo.es lo tienen, contacta con ellos, y te diran que tienen y que no tienen.

Un saludo

Aprovechando este post, he recordado que recientemente he comprado un compresor para inflar las ruedas de la moto, y tengo un problema, la toma de mechero de este compresor es del tipo que entra en el mechero del coche de 12V , pero no en el de la moto, PREGUNTA: como lo puedo solucionar?? la moto es una 1200GS

Gracias y un saludo

:-/ Hola zorro10, a ver si me entero, la r850r lleva ya una toma electrica tipo mechero? me podrias decir donde?.

Ponce, yo de la gs no tengo la menor idea, lo que si lei hace dias algun post que mencionaba una web donde vendias todo tipo de adaptadores, y seguro que tratandose de la gs, alguien hay en el foro que tiene ese adaptador.

Saludos y mil gracias

V'sssssssss

Pues no estoy 100% seguro, pero me parece que la toma auxiliar de 12 V la llevan todos los modelos R desde Marzo de 2004. De que año es la tuya?
Echa un vistazo aqui, es la web de bmw francesa:
http://www.bmw-motorrad.fr/produits/roadster/r850r/index.html y pincha en Accessoires Moto, es un pdf y veras que aparece el 'kit' de la toma auxiliar.

Suerte!

Hola RobeR y gracias, espero que te equivoques, por que la mia es de mayo del 2003, aunque yo la disfruto desde la navidad pasada.

Me miro el link, compruebo si la mia coincide y a ver.

Espero que si no tiene la toma, haya alguna chapucilla que hacerle, algún forero sabe algo acerca de eso???? ::)

V'ssss

Pos vaya, no te has equivocado RobeR, cachis, solo lo llevan las mas nuevas.

Pues lo dicho si algún forero sabe como integrar una toma electrica de mechero en una r850r que no la lleva, quedaria infinitamente agradecido.

Salu2 y feliz weekend que se acerca ya.

V'sss

Ponce, la toma de mechero la puedes adquirir como adaptador Bosch que reduce la toma para poderla conectar en la de la moto. La puede encontrar en recambios de coches como en Norauto o en tiendas especializadas de autocarabanas. Tambien en la Web.

montaRaz 850, no hay problema de tomar corriente de la moto, siempre y cuando sea para consumos normales. Si quieres, aun mas, puedes montarle un portafusible al vuelo para garantizar la instalacion en caso de sobre carga de esta.

Saludos desde el sur del sur

Gracias chemita, me tranquiliza, por que es algo que puede ir bien en caso de necesidad. Sigo teniendo un problema, como lo hago, no tengo idea de electricidad y no voy a tocar por tocar, así que si no te importa y tu sabes como hacerlo, podrías enviarme unos parametros básicos de la instalación con fusible?

Gracias de nuevo y a disfrutar
V'ssss

montaraz 850 dijo:
Ahora eres tu quien tiene que perdonarme, no me había fijado que eras chica. asi que cambio mi post anterior, " no jodas tía"

Venga un saludo y a disfrutar de las motos, la compañia y el solecito que tenemos

V'ssss

NO, NO TE PERDONO, ;D ;D ;D ;D y es que no sé que es lo que te tengo que perdonar.

montaraz 850 dijo:
no jodas tio,  ;D  ;D  ;D  ;D,  estas perdonado. A ver la toma electrica de mechero es para poder enchufar por ejemplo, un cargado de movil, un linterna, una nevera, un ventilado, 1000 cosas.

todo dicho sea de paso, yo no fumo, ya bastante tengo con los conductores de coche que van tirando las colillas por la ventana.

Un saldudo.

V'sss

Uffff¡¡¡¡¡ menos mal, creí que se habia perdido el sentido común de este foro, y como ya he visto a muchos montados en moto fumando, me dije DIO MIO DIO MIO otro más no puede ser, como me alegro de haberme equivocado y me alegro también por tu salud.

Mira que soy catetilla ;D ;D

Un abrazo

La verdad es que tanto la salud como la economia salen beneficiados de no fumar, se puede dedicar esa pasta a la moto, que falta les hace.

Tengo ganas de bajar al sur, de hecho si este verano no hubiese encontrado compañero para ir a los valcanes había pensado bajar a tarifa. Pero pronto andare por allí, lo hecho de menos. Cuando baje ya te pedire consejo. ::) ::) ::)

Saludos y animos que ya es casi finde.

V'ssss

:-?

Karlos me quieres decir que bmw vende un kit para de toma electrica para la r850r o cualquier otra R que no lleva esa toma de serie?

gracias¡¡ ;)

V'sss

Atrás