Toma de mechero

zariquiegui2011

Arrancando
Buenas a tod@s...
Sabéis si se puedde montar la toma de mechero en el falso depósito??
Un colega tiene la GS y lo tiene montado...
Y sabéis precios en el caso de que se pueda??
Un millón de gracias.
V´S
;)

No hay ningún accesorio oficial, pero poder se puede hacer. Necesitas comprar una toma de mechero estanca (busca en Ebay) y después tendrías que agujerear el falso depósito.
También puedes poner en enchufe en otro sitio, como en los plásticos al lado de la cúpula.

Hola a todos.
Yo a mi ST actual y a la anterior, le he puesto una toma de corrriente estanca, como la original. La he colocado en el plastico negro que hay debajo del cuadro de instrumentos, en el lado izquierdo. Hay que desmontar el carenado izquierdo y el faro junto con la cupula. Le he puesto un cable de altavoces de dos hilos (Rojo y negro), directamente a la bateria e intercalando un fusible de 7,5 amperios.
Saludos.

En ruta 66 (BARCELONA Mundiauto y Altafulla, Madrid no lo sè) venden la toma de mechero por 15 euros, viene con soporte para tubo de 22/25.
No es la toma BMW, es toma de mechero de coche.

Antes de agujerear mira el precio de la tapa de depósito.......300e aprox. igual se te ocurre otro lugar donde colocarlo.
SALUT I VI

Hola,

Creo que algo de oficial si existe,creo recordar (creo) que BMW vende una toma de mechero como opción o, bien como accesorio... De todos modos, en el conce seguro que te indican muy bien.

También investigando por la red, se que en algún sitio las he visto, pues yo también quiero montar una por el tema del GPS. Y he visto que una ubiicación interesante es al lado de la sujección del manillar, queda curiosa y, hasta elegante... Incluia el soporte y, lo necesario para el montaje, pero como digo, no se donde lo vi...

Por otra parte, en el libro de instrucciones,indica que hay una toma de corriente, no se si se refiere a que desde ese punto se puede sacar corriente, o que existe una toma de mechero... Pero el caso que si existe, yo no la he sabido encontrar... Existe? Si existe, donde está? Alguien lo sabe?

Saludos

En mi moto venía la toma de serie, se encuetra en el lateral derecho de la moto bajo el asiento, viene tapada con un tapón con lo cual pasa desapercibida.

Un saludo! ;)

Es lo que iba a decir, Bestione.

Está un poco escondida y si no te agachas y la buscas y ves el tapón redondo puedes pensar que es la tapa de algún tornillo del chasis o algo pero es una toma, no viene en todas, creo... la mía al menos sí la lleva 8-)

De todas formas recordemos que la toma de encendedor de BMW no es la estándar de coche, hay que comprar un adaptador que vale unos 15€ y que lleva un cable corto, de menos de dos palmos de largo.

Ante esto hay dos opciones que implican un poco de bricolaje.

La sencilla consiste en comprar el adaptador original de BMW a toma universal, desmontarlo y acoplarle un cable más largo que nos permita enchufarlo y que llegue hasta el manillar. Con un poco de habilidad se puede sujetar el cable por el chasis para que no moleste.

Aquí la opción es hacer que la instalación sea fija acoplando al manillar una hembra universal de toma de encendedor con su tapa estanca y ya si quieres ser más manitas y dejar la cosa curiosa te llevas esta toma hasta el carenado o bajo el cuadro de instrumentos como han comentado.

Aquí ya hay que agujerear y eso va en gustos.

La otra opción es desmontar el falso depósito y sacar desde ahí una toma, porque por si no lo sabíais ahí dentro hay una toma de corriente. Lo suyo en este caso es hacerlo a todo lujo y acoplar una toma estanca al frontal del falso depósito que da a la tija.

Lo único que me suena que esta toma va directa a la batería y no al contacto, así que lo que dejes ahí enchufado con la moto apagada irá chupando batería...

Este tema lo tengo dominado.Yo le he puesto 2 tomas a la moto.Una en el manillar com sujeccion directa al mismo,la compre en 2tmoto por unos 15 euros,esta trae un accesorio para anclarla al manillar con la ventaja de que al mover la direccion no te tienes que preocupar por si se enreda el cable.
La otra,sacada tambien directa desde la bateria hasta el top case donde tiene dos tomas hembra de 12v y dos tomas de 5v usb ideal para cargar comodamente el movil en marcha o en parado.
Las dos con su correspondiente fusibles.Si se quiere rizar el rizo hay unos circuitos muy baratos que se intercalan en el cableado hasta la toma y evitan que se sigua consumiendo de la bateria hasta agotarla si se deja algo enchufado a ella con la moto parada.
Lo de taladrar carenados de la moto para colocarla....a mi me da mucho respeto,otra cosa son los plasticos negros de los que hablais pero la tapa del deposito.....uf....
Vs

Bestione y docemonos...

Yo encontre este taponcito... Lo quite y, sorpresa...NO HAY NADA!!!!!

4D6A79666A676A0B0 dijo:
Este tema lo tengo dominado.Yo le he puesto 2 tomas a la moto.Una en el manillar com sujeccion directa al mismo,la compre en 2tmoto por unos 15 euros,esta trae un accesorio para anclarla al manillar con la ventaja de que al mover la direccion no te tienes que preocupar por si se enreda el cable.
La otra,sacada tambien directa desde la bateria hasta el top case donde tiene dos tomas hembra de 12v y dos tomas de 5v usb ideal para cargar comodamente el movil en marcha o en parado.
Las dos con su correspondiente fusibles

Uy qué buena pinta eso que cuentas del topcase... eso pide fotos ::)

4D6A79666A676A0B0 dijo:
Lo de taladrar carenados de la moto para colocarla....a mi me da mucho respeto,otra cosa son los plasticos negros de los que hablais pero la tapa del deposito.....

O los laterales del carenado, algún compañero del foro le ha puesto ahí la toma estanca con su tapa y todo y no queda mal, pero yo prefiero no agujerear esa pieza.

De hecho llevo mucho tiempo dándole vueltas a ponerle música a la ST y uno de los obstáculos estéticos que encuentro es ese, que habría que taladrar para poner los altavoces :-[

6D776C417F72777B701E0 dijo:
Bestione y docemonos...

Yo encontre este taponcito... Lo quite y, sorpresa...NO HAY NADA!!!!!

Pues justo AHÍ es donde va... en las que lo llevan :D

Sorry, me lo has puesto a huevo. Mi ST es de segunda mano y ya venía con su Akrapovic y su toma de corriente, esta última la descubrí al cabo de varios meses... el Akra nada más arrancar... soy así de perspicaz, yo.

De hecho llevo mucho tiempo dándole vueltas a ponerle música a la ST y uno de los obstáculos estéticos que encuentro es ese, que habría que taladrar para poner los altavoces  :-[
[/quote]

Si quieres poner musica a una ST, yo lo he hecho i sin ningun agujero.

Yo acabo de pedir una por ebay (todomoteros), estanca al agua, tapa protectora, empotrable, 1,30cm de cable con fusible, 14,95€ envios gratis.
Casi seguro que lo ponga a la izquierda de los relojes en la carcasa negra.
Saludos. :)

Y como es eso de ponerlo musica sin hacer agujeros? mas info pleaseee

Gracias

Eso, eso... y no nos salgas con unos auriculares y un iPod en el bolsillo :D

Fotos, fotos!!!

406B767061626F6F667762030 dijo:
Yo acabo de pedir una por ebay (todomoteros), estanca al agua, tapa protectora, empotrable, 1,30cm de cable con fusible, 14,95€ envios gratis.
Casi seguro que lo ponga a la izquierda de los relojes en la carcasa negra.
Saludos. :)

Ese es buen sitio si se hace bien.

A ver si saco unas fotucas en cuanto tenga 5min. Lo de empotrarlo plantea el problema del giro del manillar que os comentaba, si va sujeto a la torreta directament (el kit de sujección cuesta 4 euros creo), ni taladro ni nada y al girar te despreocupas de los cables del navegador.

http://www.2tmoto.com/Conectores-y-enchufes-c-35045.html

(mi soporte no es exactamente asi, es de metal y se ancla a los tonrillos de las torretas directamente)

Por lo demás yo uso más la toma del Top case porque claro en la otra de cargar el tlfno o los comunicadores na de na, no se puede sujetar a ningún aldo y aunque desde la toma llega al bolso de la cazadora , andar con el cable por ahi.....

Por cierto que no se puede arrancar la moto desde esas tomas pro culpa de la sección del cable. Para eso hay unas tomas estupendas de arranque instantaneo por conexión sin pinzas.

Yo la tengo montada en la otra moto y está muy bien, no tienes que desmontar asiento ni tapa de bateria ni nada,enchufas el arrancador al conector de la moto y listo. Lo uso en invierno para que la bateria no sufra en el arranque cuando lleva varios dias paradas, nunca le hago el primer arranque sin el arrancador.

http://www.2tmoto.com/Accesorios-para-arranque-c-35038.html
Vs.

Mucho mejor sistema, sí...

Quedamos a la espera (ansiosa e impaciente) de tus fotos ;)

092E3D222E232E4F0 dijo:
A ver si saco unas fotucas en cuanto tenga 5min. Lo de empotrarlo plantea el problema del giro del manillar que os comentaba, si va sujeto a la torreta directament (el kit de sujección cuesta 4 euros creo), ni taladro ni nada y al girar te despreocupas de los cables del navegador.

http://www.2tmoto.com/Conectores-y-enchufes-c-35045.html

(mi soporte no es exactamente asi, es de metal y se ancla a los tonrillos de las torretas directamente)

Por lo demás yo uso más la toma del Top case porque claro en la otra de cargar el tlfno o los comunicadores na de na, no se puede sujetar a ningún aldo y aunque desde la toma llega al bolso de la cazadora , andar con el cable por ahi.....

Por cierto que no se puede arrancar la moto desde esas tomas pro culpa de la sección del cable. Para eso hay unas tomas estupendas de arranque instantaneo por conexión sin pinzas.

Yo la tengo montada en la otra moto y está muy bien, no tienes que desmontar asiento ni tapa de bateria ni nada,enchufas el arrancador al conector de la moto y listo. Lo uso en invierno para que la bateria no sufra en el arranque cuando lleva varios dias paradas, nunca le hago el primer arranque sin el arrancador.

http://www.2tmoto.com/Accesorios-para-arranque-c-35038.html
Vs.

Me ha convencido el arrancador. Me acabo de pedir uno. Veo interesante que si te quedas sin bateria puedas enchufarle en la toma y a la bateria del coche o otra moto y puedas arrancar.
Gracias por el enlace.

Atrás