TOMA EXTRA DE CORRIENTE PARA R1150GS

EnricR1150GS

Acelerando
Hola a todos.

Antes de nada, Juro que he utilizado la opción "Buscar" que nos ofrece este programa.

¿Alguien me puede explicar, como si lo hiciera para un niño de 4 años, los pasos a seguir para instalar una toma de corriente suplementaria en mi GS?

Si me podeis recomendar un sitio en Barcelona y/o cercanías para que me lo instalen, mejor que mejor.

Gracias.

Amigo Enric, la cosa no es difícil y te animo a que lo hagas tú ;) .

Una toma auxiliar consiste en:
- Un trocito de cable positivo de 1 mm. (para consumo moderado).
- Una clavija hembra tipo mechero con tapa.
- Un trocito de cable negativo (para retorno).

Si no tienes un polímetro, cómprate uno o consigue que te lo regalen ;) .

Bien, conectas los dos cables a la clavija hembra tipo mechero. Esta clavija es coaxial, como la de televisión. Así que unes tu cable positivo a la parte interna de la clavija y tu cable negativo a la parte externa; haces un agujero en donde vayas a instalarlo y lo fijas.

Conectas el cable negativo mediante un pequeño terminal a masa (chasis). Es decir, donde veas que hay cables atornillados directamente en una parte metálica, lo sueltas, pones el tuyo con los demás y lo atornillas.

En cuanto al cable positivo:
- ¿Quieres toma permanente? Conéctalo a la salida del fusible del reloj.
- ¿Quieres toma sólo tras el contacto? Conéctalo a la salida del fusible de la bocina.

En caso de optar por toma permanente, si se ve a simple vista el conector, te aconsejo intercalar un interruptor oculto para evitar bromitas de algún gracioso. La toma permanente es útil para conectar una lámpara portátil que ayude a buscar una avería, por ejemplo...

Lo primero decir que el aparato consumidor es a 5 voltios. Eso supongo que descarta la opción expuesta por Gracias Tot Moto por evitar que "fría" mi flamante nuevo GPS.

En cuanto al conector hembra de mechero de coche, lo veo muy grande y aparatoso. A no ser que el modelo que me enseñaron fuera de camión o de transatlántico o Airbus A300.

¿Dónde habéis podido fijar semejante monstruo?

Carolus, me parece que me voy a animar a intentarlo. Pregunta: Cuando dices conectarlo a la salida del fusible x, ¿te refieres a llevar el cable a la caja de fusibles, identificar el adecuado y hacer un empalme allí mismo?

¿Luego no tendré un cable saliendo de la caja de fusibles?

Gracias por vuestra ayuda.

EnricR1150GS dijo:
... Cuando dices conectarlo a la salida del fusible x, ¿te refieres a llevar el cable a la caja de fusibles, identificar el adecuado y hacer un empalme allí mismo?...

¡¡Exacto!!

Pero asegúrate de hacer la unión a la salida del fusible y no a la entrada, cosa que puedes comprobar quitando el fusible: será la salida la que se haya quedado sin corriente al quitarlo.

En cuanto al tamaño, es como el del mechero del coche, yo llevo instalado una toma como la que quieres poner en el interior de una de las guanteras.

Para poder conectar tu aparato a 5 voltios, debes conectar a tu toma un pequeño transformador de 12 voltios a 5 con el mismo tipo de clavija. Seguramente lo encontrarás en casas de componentes electrónicos...

Lo pides a Touratech y te mandan todo con libro de instruciones. Como la clavija es delgada, tienes dos opciones: comprar el convertidor de toma fina a formato mechero o pides el adaptador de 12v (el cable para el GPS especifico) a Touratech ya que los tiene para clavija delgada.
Los adaptadores de mechero comprados para el GPS en cuestión no necesitan trasformador, ya llevan unas resistencias para pasar a los voltios acordes con el GPS

Un Saludo

Atrás