Toma mechero en 1200 gs para gps

serrairta

Acelerando
Feliz 2016 a todos primero que nada.

Ahora l consulta. He pedido en Bmw el conector para sacar la corriente para la toma de mechero de la toma delantera, de la que salen según explicaciones del foro, tres cables. la pregunta es, hay que Colocar en la instalación el fusible de seguridad? o sirve con la protección que lleve la moto?
Quiero colocar un garmin monterra que uso en la bici, si pongo conector usb en vez de mechero, cargará igual el gps, o es mejor toma de mechero normal?
En otras motos, instalaba toma normal de mechero a bateria con fusible e interruptor.
Gracias

Hola, el problema que puedes tener ( que para muchos no es problema sino todo lo contrario ) es que al conectar el cable de la toma delantera, al apagar la moto, el CAN BUS corta todo lo que tengas conectado.
Eso es bueno para los olvidadizos y malo si quieres conectar algo con la moto apagada.
Si lo conectas ahí, no creo que te haga falta ningun fusible, porque el sistema ya te lo corta si algo falla.
Si lo conectas directo a la batería si deberías poner un fusible por el medio, y tienes la desventaja de que si se te olvida desenchufar algo, te puedes quedar sin batería.

Saludossssss

En el caso del adaptador de Garmin del Montana lleva un fusible integrado, yo lo he conectado al cable de la toma delantera como dice Chin, y se apaga al apagar la moto (en realidad pasan unos 10 segundos). En principio no necesitas cargar el GPS cuando no estás en la moto! Otra cosa son los teléfonos, cámaras etc etc...

Gracias por las respuesas.
Optaré por conectarlo a la toma delantera, me convence más que se corte la alimentación al retirar el contacto. Lo del fusible, pensaba lo mismo, pero digo, a ver si voy bien.
Tengo ya pedido el conector a Bmw y cuando lo tenga a montar la toma. Por cierto, cuales son los cables que hay que conectar con la toma de mechero, según he leido, el conector tiene 3 pero ahora no encuentro el post donde ponia los dos útiles.
Saludos

Atrás