Toma mechero F800GT `14

Javi_F800GT

Arrancando
Registrado
21 May 2021
Mensajes
5
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Buenos días, recientemente ha comprado un adaptador de mechero para la F800Gt (este concretamente: Adaptador mechero BMW) con la intención de poder cargar la batería sin levantar el "falso depósito" de la moto; pero veo que no es posible, el cargador me da error, y creo que es porque la moto corta la corriente por el CANBUS y no permite cargar, salvo si es el cargador original BMW. Entonces, respecto a esto, planeo sacar un cable directo de batería con un fusible aéreo y colocarlo en un lugar cómodo para enganchar la pinza + del cargador (el del Lidl), pero respecto a la toma de mechero, es posible conectar un enchufe usb y cargar el movil directamente? no lo tengo claro, porque imagino sacará 12v, haría falta algún adaptador, ¿no?. ¿alguien sabe cómo solucionarlo, o qué usos se le pueden dar a esa toma? no le encuentro mucha utilidad. Gracias
 
Al principio yo lo llevaba así, conector desde esa salida con una conexion USB en el manillar, funcionaba bien, en el mismo conector de USB ya te hace la conversion a los 5 voltios que da un USB, pero era un pegote y no me gustaba como quedaba,
Para la salida de tension para cargar movil o alimentar GPS opté por la salida CANBUS que hay debajo del falso deposito al lado de la bateria. Limpio y simple.
 
Al principio yo lo llevaba así, conector desde esa salida con una conexion USB en el manillar, funcionaba bien, en el mismo conector de USB ya te hace la conversion a los 5 voltios que da un USB, pero era un pegote y no me gustaba como quedaba,
Para la salida de tension para cargar movil o alimentar GPS opté por la salida CANBUS que hay debajo del falso deposito al lado de la bateria. Limpio y simple.
Te refieres al conector que viene en una placa encima de la batería? tuviste que comprar un adaptador de CANBUS a USB, no? Eso sale a 5V directamente, o colocaste otro adaptador USB desde esa toma? Gracias
 
El problema de esto es que el cargador tiene que aceptar el Cam Bus, sino conectar directamente a batería.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Te refieres al conector que viene en una placa encima de la batería? tuviste que comprar un adaptador de CANBUS a USB, no? Eso sale a 5V directamente, o colocaste otro adaptador USB desde esa toma? Gracias
este es el conector canbus que hay cerca de la bateria: https://www.ebay.es/itm/254955369851?hash=item3b5c86357b:g:IbAAAOSwYABd6ISW
este es el conector USB: https://es.aliexpress.com/item/32990999840.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.185f1047UYiIy6&algo_pvid=f879e628-b1e9-4a87-a876-2b5f26515ed7&algo_exp_id=f879e628-b1e9-4a87-a876-2b5f26515ed7-23&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2266847190631%22%7D
1
 
Arriba