Toma mechero F800R

davae

Arrancando
Registrado
28 Oct 2015
Mensajes
27
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Buenas tardes!
en primer lugar disculpad que abra este tema, sé que hay otro muchos hilos abordado el tema, pero es que todos tienen los links rotos o las fotos caídas..

Tengo una f800r chris pfeiffer desde hace unos días y estoy intentando conectar una toma de mechero para conectar un gps, el móvil o diferentes objetos. He encontrado en google bastante sobre el tema, pero como os digo todas las fotos o links de accesorios están caídos, ya que la moto tiene algunos años.

He leído términos como toma DIN, o CAN BUS, pero in idea!! no he encontrado nada por donde otros usuarios dicen tener tomas y tal... ¿qué puedo hacer?

si alguien tiene el link de un hilo sobre este tema que sea medianamente reciente por favor os agradecería vuestra ayuda.

UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS!!
 
Toma de mechero a lo mejor ya tiene tu moto, debajo del chasis al lado derecho. El caso es que es dificil de usar ya que te pilla muy lejos.

Si lo que quieres es poner un accesorio, yo pongo ya directamente una toma usb y me ahorro el adaptador, y para ponerlo facil uso un conector que vende BMW por poco dinero. (ya es raro) te permite conectar directamente donde pondrian el GPS. Si no usas el conector tienes que ir buscando positivos y masas por el cableado, y, otra ventaja del conector, es que se desconecta al minuto de quitar el contacto.

En este hilo del foro encontraras informacion: Toma de USB

Yo tengo el del hilo, pero acabo de encargar un modelo como este: Road Deal New Motorcycle Waterproof Splashproof USB Power Supply Port Socket Charger 2.1A #56949 .KilnAuto: Amazon.es: Coche y moto

Que es muy discreto, y al no ser redondo se puede esconder con más facilidad. Viene de lejos y hasta el mes que viene no llegara.

41gv2RwTDkL._SX425_.jpg
41g7lqrRPaL.jpg
 
Este es el conector de BMW

Tienes que quitar la tapa del falso deposito y el lateral derecho para encontrar el conector.

7773853038_286935f581_c.jpg
 
INCREÍBLE DE RÁPIDO!! UN MILLON DE GRACIAS :cool2:

me pongo manos a la obra, y por supuesto, Prometo fotos
 
esta toma a qué lado está? de aquí se compra el adaptador y ya luego el mechero? perdonad mi ignorancia!
yo en principio solo conectaría el móvil.. No necesito más que un USB
 
Esta en el lado derecho, pero puede ser que no lo lleves. Ademas esta pensado mas para el mantenedor de bateria.
 
Puedes poner directamente un cable que tenga conexion, si no me equivoco es DIN, y que termine en USB, los hay, pero no creo que por distancia te llegue a un soporte en el manillar.
 
Con el cable de BMW que te puse en el otro post en el conector que hay bajo el falso deposito.
 
En el conector de BMW los cables estan numerados y se deben conectar de la forma siguiente:

1 - Tierra (Cable negro del adaptador)

2 - No hacer nada

3 - Alimentación (Cable rojo del adaptador)
 
PERFECTO! Todo claro =)
Me pongo a comprar las cosas!

MIL GRACIAS
 
Este es lo que seria la toma De mechero. Conectores De canbus que yo sepa hay dos,, uno lo deberias encontrar detras De established toma y otro bajo El falso deposito.
 
Perfect miraré debajo del deposito cuando saque un ratillo. Mil gracias compi, eres súper atento
 
Si no lo encuentras, cuando reciba mi conector (que va un poco lento), te saco unas fotos y te lo enseño, he visto que el hilo antiguo han desaparecido todas las fotos.
 
Hola, hace tiempo puse un hilo de la instalación del mechero en nuestras f800r, e visto que no están las fotos y no las tengo, creo recordar a grandes rasgos un poco:

el mechero lo puse en los soportes que sujetan la cúpula, los compre aparte claro, son los que refuerzan la cúpula y el cuadro, tienen unos agujeros a cada lado para meter un conector de mechero tipo Bmw, de los pequeños, yo con una lima lo hize tan grande como para meter un adaptador de mechero normal.
compre el cable del que habláis ese cambus negro con 3 cables amarillos, y como dice mc nets el orden es ese.
Desmontais el falso depósito y por ahí escondido un cambus que no está enchufado a nada, y hace que cuando apaguéis la moto se apaga también el mechero, yo hice la instalación y los empalmes en el hueco cuadrado que hay arriba del filtro del aire, ahí puse los empalmes del cable del mechero y el conector amarillo también puse el fusible y lo ordene medianamente todo, y bueno es un poco el resumen, si tenéis alguna duda y os puedo resolver no dudéis!! Saludos!!!!
 
si por eso mi lío es que las fotos de otros hilos están todas caídas =S
Espero vuestras fotos ;) mil gracias compis!
a ver si saco un rato y me pongo a hacerlo, con todas vuestras indicaciones espero ya poder hacerlo bien jajajaja sino os voy preguntando que sois rapidísimos
 
si por eso mi lío es que las fotos de otros hilos están todas caídas =S
Espero vuestras fotos ;) mil gracias compis!
a ver si saco un rato y me pongo a hacerlo, con todas vuestras indicaciones espero ya poder hacerlo bien jajajaja sino os voy preguntando que sois rapidísimos

Buenas Davae,

Soy otro afortunado que esta con el mismo tema para la F800r, en mi caso es tirar cable desde la toma Din de debajo el asiento junto el regulador de corriente (a simple vista por el lateral derecho), abrí otro tema para saber si a hay toma Din en la zona del manillar/falso deposito, pero no he encontrado nada, excepto este tema, hubo final feliz, tuviste que hacer esta adaptación del adaptador CanBus o es posible simplemente con un adaptador plug & play? mi idea es no tener que hacer empalmes o soldaduras.

Saludos.

267515ea96ee31a4181dc6a8b9454594.jpg

c9a66cb8f131672af87287bcf61868e3.jpg
 
Arriba