toma mechero

JOYSA

Arrancando
Hola he comprado una toma de mechero para mí gs la instalación que trae está preparada para hacerla directamente a la batería con su fusible y todo . Mi pergubta es si en la instalación de serie no trae ningún conectó como en la adv para que cuando quite el contacto no tengamos corriente en esa toma ?

¿que moto tienes?
las nuevas por ej mi gs12 que tienen instalación electrica CAN BUS tienen un conector bajo el contacto entre el deposito y la tija, unido al resto de cableado con cinta negra, cortas la cinta y le quitas el tapon protector y puedes directamente tomar corriente de ahí o comprar en la bmw un conector para conectar ahí con el cableado incluido, pásate por el foro de gps, hay un vilo que se llama "cable y un nº"

gracias . si es la gs 1200 del 2008 . me voy a poner a buscas ese enchufe camuflado haber si doy con el?

no encuentro el conector me podeis dar mas pista entre la tija y el deposito no encuentro nada solo he visto uno debajo del radiador pero no llega corriente

Hola, un saludo, yo compre el de touratech y viene para conectarlo a la batería, pero en lugar de eso lo conecte a la toma de mechero original, la que está bajo el asiento, igual que en la bateria, buscas positivo y negativo y regleta de conexión ;)

Hola, yo le he puesto una segunda toma de corriente a mi GS1200 y para ello compré la original de BMW que en realidad es para la Adventur. La forma de instalarla es conectándola a la toma de corriente que ya lleva la moto bajo el asiento, de manera que ambas están alimentadas por la misma toma de corriente. Tienes que quitar las tapas laterales del lado izquierdo y llevar el cable desde la parte delantera hasta la toma de mechero trasera. Espero haberte ayudado. Chao.

si te asomas entre la tija y el depósito verás que hay un manojo de cables liado con cinta negra, lo primero que está liado es una clavija que va tapada con cinta y tapada con un plástico negro, corta la cinta que la une al resto de cables y ya tienes la toma de corriente al aire, puedes comprar la clavija que conecta ahí en la bmw o directamente empalmar los cables... a la toma del mechero

kenko y gon........

¿ estais hablando de la R1200GS 2.007 ó 2.008 ???????

Porque si esiste una toma de corriente debajo del asiento , que no lo sé, será la leche de cómodo y fácil el instalara en lugar de ir "urgando" en los polos de la batería.......etc....

Hace tiempo que tengo en "stby" una toma que compré en Touratech con la intención de alimentar el GPS de esta forma junto con el de hacer un agujero de 17m/m en la tapa lateral de plástico puesto que ya existe una guía "preformada" circular para meter ahí la toma de mechero y que queda "DA BUTEN" tal y como vi e otro post.

Vvssssssssssssssssssssss espero vuestra respuesta. ;)

P6200019.JPG.jpeg

Por si te sirve, aunque es una RT del 2007, el conector que se ve blanco, con los cables amarillos y sujeto con una brida es el que vende BMW por 12 € y el negro al que va conectado es el que lleva la moto, que está debajo del contacto, bajo el latiguillo del freno delantero, hacia la derecha y sujeto con cinta a unos conductos, igual no lo ves porque la cinta tapa todo el conector.

Salu2

PD   Supongo que en las GS el conector irá en el mismo sitio. En muchos conces ni saben que está hay ese conector ni que existe el blanco con los cables amarillos.

Atrás