toma mechero

jomalse

Acelerando
buenas
otra consulta
donde tengo van las bobinas tengo la toma de corriente tipo rara. se puede quitar e utilizando su instalacion electrica ponerle una toma normal? o es mejor dejarla y colocar una nueva en el salpicadero? donde cojeria la corriente, la cojeria de la toma de abajo o creo que debajo del deposito hay una preinstalcion, no?

alguno de vosotros habeis montado los nuevos puños oxford
sport? es para saber si lo pusistes directos o con rele. en teoria son para poner directos ya que si baja la tension creo que de 11,5v se abre un interrupto que apaga el circuito.

venga saludos

foto

b4f42fd40f5e1ecd73e7268c58b8c558o.jpg

La moto ya trae una preinstalación para puños protegida por fusible...debajo del deposito en la parte izquierda; conexión con cables verde/negro y marrón

Está pensada para los puños originales y no es más que un positivo y negativo protegidos ya por un fusible...sólo tendrías que conectar ahí el positivo y negativo de alimentación de los puños oxford

En cuanto a la toma original, hay adaptadores para convertir los enchufes normales en el estandar de BMW...los puedes encontrar en las casas de recambios para caravanas, en los servicios oficiales, donde vendan repuestos de KTM, en los repuestos de automovil...

Si aun así sigues queriendo poner una toma normal, es muy posible que por detras de las bobinas, tengas otro conector para una segunda toma de mechero...no tendrías que hacer insalación, sólo sujetar la nueva toma con una pletina encima de las bobinas

ok tabayu.

el algun sitio leí que no se podian instalar los puños oxford en esa clavija, daban fallos ya que necesitn una minima corriente que no daba ¿?¿?¿ yo tambien supongo que no abria problemas ya que hay 12 v.

lo del tema de la toma de corriente no me apetece el adptador ya que si lo conecto ahi + el enchuve cargador del movil etc... me estaria tocando en la pierna.

lo que supongo que no pasaria nada seria si saco el que tengo, hago un agujero mas grande en la pletina y coloco una toma normal, no?

una vez mas saludos y gracias

ahh se me olvidaba TABAYU
entiendo que en esa preinstalacion de los puños al quitarle el contacto de la moto cortaria la corriente y no haria falta ponerle ningun tipo de rele ,no??
perdona por ser tan pesado
saludo y gracias

Pues, en tu modelo no lo se, pero en las 1100 estan con corriente siempre, para poder meter un cargador-mantenedor de baterias, por ejemplo.

Con un polímetro puedes comprobar si esa toma esta en tensión con el contacto quitado.

De todos modos, siempre puedes alimentar un relé con un positivo despues de contacto y así nunca les dejaras encendidos.

V´sssss

0903100F03101B620 dijo:
Pues, en tu modelo no lo se, pero en las 1100 estan con corriente siempre, para poder meter un cargador-mantenedor de baterias, por ejemplo.

Con un polímetro puedes comprobar si esa toma esta en tensión con el contacto quitado.

De todos modos, siempre puedes alimentar un relé con un positivo despues de contacto y así nunca les dejaras encendidos.

V´sssss

Karmary, creo que se refiere a los puños, si tienen chicha siempre...

¡Hola!
El motivo de tener esa toma de corriente poco habitual, no es algo vanal, con ello trataron de evitar que cualquiera pudiera hacer uso de tu batería, ya que la corriente es directa, es decir, si pones una toma universal tipo mechero, más de uno podría recargar su movil, o escuchar música a costa de tu bataría, tampoco es que pase nada grave.
Un saludo.

595956595646320 dijo:
Karmary, creo que se refiere a los puños, si tienen chicha siempre...

Upsssss :-[

Pues los puños no creo que se mantengan alimentados al quitar el contacto, pero no lo se.

696C6E626F7066030 dijo:
ahh se me olvidaba TABAYU
entiendo que en esa preinstalacion de los puños al quitarle el contacto de la moto cortaria la corriente y no haria falta ponerle ningun tipo de rele ,no??
perdona por ser tan pesado
saludo y gracias

Puedes estar tranquilo, cuando quitas el contacto, no les llega crriente a los puños si los conectas a la conexión prevista para los originales

En cuanto a la toma de corriente de BMW, viene efectivamente de muy atras en el tiempo y era corriente en las inatalaciones de las caravanas y autos antiguos. Despues salió la de mechero grande y se popularizó más. De las que hablamos situadas en nuestras BMW sobre las bobinas, sí que tienen corriente siempre, como ya te han comentado y son utiles para los cargadores de mantenimiento...ó que te roben voltios ;D

El anterior dueño de mi moto, cambió la toma que lleva montada en el manillar por una convencional, y dejó el del lateral original. La verdad es quer aún no he probado el funcionamiento de ninguno de los dos :-X
Salu2

Atrás